UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












jueves, 21 de octubre de 2010

JUEGOS ENTRE HERMANOS


Hola amigos lectores, hoy el día estuvo gris y la llovizna apenas alcanzó para mojar mi ropa tendida para después abrumarnos la humedad de siempre, mis hijos con energías y sin escuela el mayor se tomaron el día para jugar juntos, cosa extraña en ellos, lo que me llevo varias veces a cerciorarme de que clase de actividad estaban realizando, sigilosamente como un fantasma, para que no notaran mi presencia y cambiaran rápido de juego.
Pero, para mi asombro jugaban a la lucha de superhéroes y al caballito, juego preferido del más chico que se sube en la espalda del hermano mientras este mira dibujito y le dice caballito, entonces el otro se mueve un poco sin dejar de mirar la pantalla hasta que el menor se tira cual domador de Jesús María, como si lo hubiera volteado el peor potro de la estancia.
El problema es cuando el juego se realiza en mi cama y la caída del domador termina con la cabeza en la pared, lo primero que se escucha es el llanto y seguido el grito del hermano diciendo.. yo no le hice nada, como si los padres desconociéramos quien es el que idea los juegos, otros de sus juegos es la corrida de toros, como verán la imaginación de mis hijos es muy ilustrativa, corren agachados por toda la pieza chocándose hasta que uno termina con un golpe en la costilla o un chichón porque el toro lo tiro contra el mueble que vendría a ser la tabla que divide al público de los toros.
Así que en días lluviosos, cuando silenciosos van a la pieza, nunca se si me voy a encontrar en España o en la dimensión desconocida de los superhéroes o en la doma. Pero el llanto dura poco y el gel frió calma el golpe entonces recuperado vuelve a jugar con el hermano, el mayor, a esta altura duda sobre si debe o no prestarse a los juegos, entonces comienza a denunciar cada actividad del hermano a los gritos," mamá esta saltando en la cama","mamá esta tirando talco para todos lados"," mamá me agarro mi juguete y me lo va romper", es lógica esta denuncia porque en los últimos meses el menor a roto más juguetes que lo que lleva rompiendo el hermano en ocho años de existencia.
Pero con suma paciencia, respondo ...no saltes que después te rompes la cabeza contra el piso, ...deja ese juguete que no es tuyo, o lo invito con escobillón y pala a barrer todo el talco que tiro en la pieza, como verán soy una madre muy pedagógica y tranquila, salvo mi tono de voz que se escucha desde la esquina.
Bueno este fue mi día, ahora espero que no me caiga la liga de madres de familia a denunciar por impericia por los golpes de mis hijos.

1 comentario:

  1. Hola Sarita!! Veo que la lluvia hace florecer la imaginación de los más pequeños...que vida dan a una casa, que ganas de tener yo algún día fierecillas de esas correteando a mi alrededor todos los días...
    Te mando un besote muy grande, desde la España de los toros, que me hizo mucha gracia que jugaran los niños!!!

    ResponderEliminar