UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












martes, 5 de octubre de 2010

GRUPO DE MUJERES LORERÍO AL INSTANTE


Hola amigos, ayer tuve mi segunda clase del taller literario, previa terapia con mi psicólogo, porque necesita más que un empujoncito un trailer que me llevara de vuelta a la reunión.
Mi terapeuta después de reírse con mis anécdotas como hace siempre, me dijo que debía aguantar por lo menos cuatro clases, que no era bueno para mí ese sentimiento de inferioridad que sentí el lunes pasado, que las criticas me afectaron mucho y que como siempre tengo a mi madre metida en mi cabeza, que para emprender una nueva actividad debo ponerme un poco más fuerte e ir a este taller me va a ser bien como prueba de aguante.
Con estas recomendaciones no me quedó otra que ir al taller, así que tomé coraje y entre, en verdad me sentí más cómoda que el lunes anterior y le gustaron algunos de mis relatos de tarea, que era la entrada anterior, después de hablar con la profe me sentí aliviada me dijo que cada cual tiene su estilo y el mío era así, en concreto, soy una loca que se siente menos que un grupo de docentes jubiladas que hace siete años que hacen el taller en mi primera clase.
En casa mi hijo mayor y mi marido querían que les leyera el texto, mi esposo me dijo que no eran así las cosas y yo les dije que esta vez no les daba derecho a replica y lo conforme diciendo que mi escritura tiene mucho de ficción, mi hijo me dijo pero eso es todo queja contra ellos, si, respondí, algo de esto es mentira, no perdona mamá, no no quiero que me pidas perdón tenélo en cuenta para la próxima vez lo que quiero es colaboración, es decir de paso le hice psicología al mayor para que haga algo que no quiere, limpiar su pieza.
Me gusta escribir y si puedo ponerle algo de humor mejor, ayer en el taller eramos doce mujeres hablando todas juntas y de fondo se oía el cantar de un zorsal, pobre no alcanzaban sus gritos para frenar el cotorrerío de la sala, entonces entendí cuando los hombres dicen que las mujeres hablamos sin parar y sin escuchar a los demás, aunque yo no suelo hacer esto el taller me sirve como campo de investigación de la critica masculina de hecho el único alumno hombre fue la semana pasada y esta no, se habrá cansado de tantas mujeres hablando a la vez. Parece que en este curso los hombres no duran, es que imaginensé ustedes encerrado una hora y media con doce mujeres, lo comprendo pobre, no hay cabeza que aguante.
El humor hace que las cosas más trágicas se tomen de otra manera así que me puse mi careta de payaso y enfrente el grupo con humor, tomando sus comentarios con una sonrisa, pero una me dijo que mi cuento de princesa era como de Corin Tellado y a mi me pareció un insulto, hasta ahí llego mi humor no seré Borges pero tampoco Corin Tellado querida, mi cara lo dijo todo el payaso colgó su traje y el tigre se lanzó al ataque con furia. Lo peor es que no pude escuchar nada escrito por ella, para criticarla, porque no hizo la tarea, la próxima vez la tendré en cuenta a la hora de criticar. Bueno por hoy termino, todavía tengo que entrar la ropa, tender mi cama, acomodar los zapatos, aH! ustedes creyeron que era cierto que el trabajo del sábado era para toda la semana, no, si eso que mis escritos tienen algo de ficción, es cierto.

2 comentarios:

  1. a mi me gusta Corín Tellado, acompañó toda mi adolescencia y no pensé que la idea de tu cuento de princesa debía parecerse a Borges. También me gustó tu cuento. ¿por qué hablas de las mujeres como si no pertenecieras? Mariana

    ResponderEliminar
  2. HOLA MARIANA A MI TAMBIÉN ME GUSTO EL CUENTO PERO PARECE NO ESTAR A LA ALTURA DE LO QUE EL CURSO PRETENDE, YO TAMBIÉN LEÍ CORIN TELLADO EN LA ADOLESCENCIA Y ME ENCANTÓ PERO DICHO POR ELLAS ES UN MENOSPRECIO A MI TRABAJO, HABLO DE LAS MUJERES EN FORMA CRÍTICA PORQUE INTENTO APRENDER DESDE U PUNTO DE VISTA NEUTRAL, Y NO ME CONSIDERO UNA MUJER NORMAL, SOY MEDIA RARA, LAS COSAS QUE SE SUPONEN HACEN LA MUJERES A MI ME RESULTAN ABURRIDAS, ES CIERTO SOY MUJER PERO ENTIENDO MÁS A LOS HOMBRES SOY RARA YA TE DIJE, BESOS, GRACIAS POR TU COMENTARIO ME ENCANTÓ, sARA

    ResponderEliminar