UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












sábado, 2 de octubre de 2010

SEGUNDA PARTE DEL CUENTO

Hola amigos, a pedido de un seguidor anónimo les voy a contar la segunda parte del cuento.
Las tropas estaban listas en el campo de batalla, primero los soldados de a pie con escudos, después los arqueros y a un lado la caballería, el príncipe cabalgo rápido arengando su ejército, estos territorios son nuestros, aquí descansan nuestros antepasados, no se dejen intimidar por sus gritos de bárbaros salvajes, el triunfo será nuestro, giro su cabeza mirando el ejercito enemigo al frente junto con sus generales se encontraba el rey, padre de su amada, enemigo en la batalla.
Sonaron las cornetas la orden de avanzar, primero la lluvia de flechas cruzaron el campo, luego el enfrentamiento cuerpo a cuerpo de los soldados y en una estrategia inteligente la caballería del príncipe rodeo el campo y se posicionó detrás de su enemigo.
Los gritos de los heridos se mezclaban con el zumbar de las flechas y el retumbar de los casco de los caballos en la pradera, el enfrentamiento no duro más de una hora al retirarse los ejércitos el olor a sangre y tierra impregnaba el ambiente, los cuerpos tendidos en el campo de batalla indicaban el numero de bajas y el ganador de la contienda.
El príncipe volvió a su palacio con el ejército diezmado y cientos de heridos, su padre ofuscado por la derrota le indicó que debía negociar con el rey una salida digna, al otro día emprendió el viaje, con la sola intención de ver a su amada por última vez, sin esperanzas de lograr ninguna concesión por parte del rey.
Al otro lado de las praderas el rey llegaba triunfante a su palacio, su hija que había estado rezando angustiada por la suerte de su amado sin entender este enfrentamiento inútil de las dos personas que más amaba en este mundo, corrió a recibirlo, al verlo entrar sano y salvo a su padre solo pensaba que había ocurrido con su príncipe, ya en su dormitorio el rey recibió la visita de su hija que decidió enfrentarlo y contarle la verdad, su deseo ponía al rey en una encrucijada política pero prometió a su hija hacer lo mejor para ella y su reino.
Grande fue el asombro del rey al ver llegar la comitiva presidida por el príncipe, no pudo dejar de observar que la mirada del joven recorría angustiado los jardines y los pasillos del palacio, descubrió en la inquietud del príncipe esa exaltación propio de los enamorados que desde la partida de su compañera había olvidado y allí sentado con él esperando el conocer el motivo de su visita lo estudió minusiosamente, el joven agachando la cabeza como signo de derrota quiso negociar la posesión de las tierras del norte donde en cercanía de su reino hayábase el sepulcro de sus ancestros. El rey lo invitó a pasar la noche y le comunicó que en la cena le daría la respuesta a su pedido.
Durante la cena los jóvenes intercalaban miradas y sonrisas, felices de verse de vuelta y guardando esos instantes de felicidad como un tesoro para el resto de sus vidas, en eso el rey se puso de pie y hablándole a la concurrencia dijo: ayer derrotamos en batalla a las tropas del príncipe, hoy ha venido con una petición debo decirle que rechazo firmemente su pedido, el príncipe bajo la cabeza angustiado, pero tengo una oferta para el príncipe si el lo desea. La muchedumbre asombrada murmuraba, le doy a mi hija en matrimonio y lo nombro príncipe de las tierras del norte. Los jóvenes saltaron de sus asientos con una alegría incontenible, el rey sonrió logro con una sola decisión hacer feliz a su hija y a su reino.
Bueno amigos aquí tienen su final feliz como lo pidieron espero que el cuento les haya gustado, no suelo escribir cuentos de príncipes y princesas pero es un ejercicio que debía realizar, que tal me salió. pueden comentar y criticar si lo desean.

4 comentarios:

  1. buenísimo!!! me gustó el sinnúmero de detalles y descripción de las expresiones de los personajes. Además es el primer cuento de princesas que es realista. Me encantó!!!

    ResponderEliminar
  2. GRACIAS ES MI PRIMERA INCURSIÓN EN ESTE TIPO DE NARRACIÓN Y TU COMENTARIO ME HACE PENSAR QUE NO LO HICE TAN MAL, GRACIAS DE VUELTA.

    ResponderEliminar
  3. Me encantó tu historia, realmente está muy buena. Nati.

    ResponderEliminar
  4. gracias nati es bueno que me leas,besos

    ResponderEliminar