UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












domingo, 24 de octubre de 2010

SARA EN UN ENCUENTRO DE ESCRITORES


Hola amigos, ayer estuve en un encuentro de escritores en la ciudad de Coronda, una ciudad hermosa, donde la plaza llena de rosas y flores te invitaba a la imaginación, el olor a azhares perfumaba el ambiente y la hospitalidad y buen trato de hacían desear quedarte ahí para siempre, esta ciudad es famosa por la frutilla deliciosa que produce, pero les aseguro que tiene mucho más que ofrecer que ese fruto tan rico. Es el primer encuentro al concurro y es una sensación muy buena estar rodeada de gente que siente y ve el mundo del mismo modo que lo ves vos. En un ambiente de compañerismo, yo totalmente desconocida me acercaba a autores reconocidos y me invitaban a reuniones, a presentaciones de libros, me daban sus mail, sus blog, me decían que envié mi material para una publicación latinoamerica, yo que todavía no había leído nada, me trataban como una igual en mi primer encuentro, una organización totalmente correcta, con momentos para un café y charla.
Al momento de escuchar los escritos de los compañeros un respeto total, un silencio y atención que yo no estaba acostumbrada a ver, porque tanto en la escuela como docente cuando querés explicar siempre los alumnos se dispersan o cuando yo era alumna en el posgrado siempre hay un grupo que conversa o manda mensajes de textos, aquí increíblemente no se escucho sonar ningún celular, el silencio acompañaba la lectura de los compañeros seguidos de un aplauso efusivo de aprobación.
Lo que escuche era de un nivel increíble, unas poesías de gran sentimiento y de los temas más variados, desde el río, el viento, el amor, el barro, hasta de la frutilla, de análisis de la realidad, de expresión filosófica sobre el avance de la humanidad y su relación con la poesía, increíble, me encantó cada momento que viví en esa reunión, te colma el alma de sentimientos y alegría.
Hasta que me toco leer y los nervios frente al micrófono se hicieron sentir, no me equivoqué y leí correctamente, elegí un escrito del blog, mi casa el mundo del revés, me aplaudieron y hubo muchas risas.
Así fue mi experiencia, espero que comprendan mi emoción y entusiasmo porque estos encuentros no son muchos y es dificil en este ambiente encontrarse.

5 comentarios:

  1. Qué buena noticia Sara!!!!!Esto me hace pensar que tal vez muy prontito encontremos en la librería algún libro con tu nombre ME ALEGRA MUCHO :) sigue así que vas por buen camino creo que como dijo uno de tus lectores comenzaste a andar el camino, comenzaste a escribir tu hoja en blanco. Un abrazo desde bahia blanca María José.

    ResponderEliminar
  2. gracias Maria José, si mi lector de Perú me dió animo para seguir y aqui estoy en el camino de laescritura, gracias por comentar, me hace bien que mis seguidores comenten, besos sara.

    ResponderEliminar
  3. Que suerte tener acceso a esas reuniones, lo que daría yo por participar en alguna. Aprobecha lo aprendido y ponlo en practica guapa! Un beso Sarita

    ResponderEliminar