UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












lunes, 25 de octubre de 2010

REPORTAJE A SARA-PRIMERA PARTE

Hola amigos, quería compartir con ustedes un reportaje que me hicieron en relación al blog, el otro día, a los que me siguen no creo que mis respuestas le asombren pero aquellos que me leen hace poco a lo mejor le ayude a conocer mejor a Sara.
REPORTAJE A SARA MILAGROS COSTA. POR FRANCISCO CEBALLOS.
Hola Sara nos interesaba conocerte porque muchos de nuestros lectores siguen tu blog y queríamos saber más acerca de tu persona y forma de pensar.
1) ¿Por qué comenzaste a escribir tu blog?
Primero fue como una terapia fue como plasmar en papel los sentimientos que tenía y las vivencias pasadas y presentes, después se convirtió en una forma de liberarme, de expresar lo que siento, lo que pienso, lo que me gusta y me llama la atención.
2) ¿Por qué son tan distintos tus escritos algunos de historia, otros de mitología griega, otros son relatos de la vida cotidiana?
Creo que mis escritos representan lo que soy yo, lo que me interesa. Me gusta la historia, en especial la que no cuentas los libros de la escuela, me interesa la mitología y sus relatos, pero analizándolos desde un punto de vista que nos permita entender la persona detrás del mito. A veces cuando estoy mal escribo sobre como me siento en ese momento y cuando me siento mejor puedo tomarme con humor situaciones que en otro momento me hicieron enojar o preocupar, yo soy una rara mezcla de todo como mi blog.
3)Muchas veces hablas de las mujeres desde un punto de vista casi feminista, defensora de ellas y otras veces las criticas ¿qué produce este cambio de opinión?
No se trata de un cambio de opinión yo soy mujer, aunque algunos de mis lectores creen que Sara es un hombre, como Vladdo que dibuja y escribe como una mujer, yo he usado muchos de sus chistes en mi blog. A mi me parece que la sociedad de hoy, por más moderna que parezca, hay cosas que no asume, la mujer en muchos casos sigue siendo atacada, explotada y usada en distintos ámbitos de la sociedad, que las cargas de exigencias y les dice que tienen que hacer todo bien, pero yo soy una mujer especial y hay estereotipos de mujeres que no me gustan y lo expreso en mis escritos. Creo que la mujer es algo más que un ama de casa, esposa, madre, cocinera, trabajadora; es un ser que piensa, siente, tiene deseos y eso no lo reflejan los medios o las propagandas, nos tratan como muñecas con siliconas que no pensamos y que compramos el jabón porque nos gusta cantar mientras lavamos, eso es minimizar a la mujer y es lo que a mi me molesta.
4) Hace poco en tu blog te hicieron comentarios muy duros ¿Cómo tomas las críticas?
Te soy sincera cuando los comentarios son opiniones contrarias a mi punto de vista como paso cuando escribí"Quién es más fuerte el hombre o la mujer" los respeto porque soy consiente que no todos pensamos igual, ahora cuando la critica esta dirigida a mi persona y no al escrito, me ofende y me pone mal, porque significa que no entendieron lo que quise decir o simplemente toman mi blog para descargar la furia contenida o hacer catarsis sobre algún tema , a veces los contesto y otras dejo que sean mis seguidores los que contesten, porque sinceramente me defienden mejor de lo que me defiendo yo.
5) En tus últimas entradas contaste que estas yendo a un taller literario y que fuiste a un encuentro de escritores ¿Qué crees que te falta para ser escritora?
Me falta publicar un libro, no eso es broma ahora, hablando en serio, yo he escrito durante muchos años poesía, cuando empecé con el blog descubrí otras formas de expresarme, ahora estoy escribiendo cuentos policiales. Creo que lo que me falta es pulir mi estilo, aprender los giros necesarios para captar al lector y sobre todo un buen corrector, porque como dicen mis lectores el mío es un desastre y me cambia palabras, cambiando todo el sentido de la frase.

3 comentarios:

  1. Y esta entrevista que es para una revista? un periodico? Me alegro muchisimo Sara, pero como tu dices al principio de la entrada, no hay ninguna respuesta que me haya cogido de sorpresa...Un beso guapa

    ResponderEliminar
  2. Me encantó la entrevista ja para mi tampoco hay nada nuevo en lo que repondiste. Me encanta saber que comenzás a recolectar los frutos de tu trabajo. Si tenés ganas contanos de donde (revista o lo que sea) fue la entrevista y... Vamos por más!!! jajaja. José de santa fe

    ResponderEliminar
  3. gracias Mara y José, si es bueno sentirse que les intereso a la gente con mis seguidores tengo para alimentar mi alegría y mis animos, es de una revista local.

    ResponderEliminar