UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












martes, 19 de octubre de 2010

UNA HISTORIA CONOCIDA, MUJERES GOLPEADAS


Hola amigos, hoy quiero hablarles de un tema muy importante la violencia sobre las mujeres, el disparador fue una canción que el otro día eligieron unos alumnos secundarios y que al ver el vídeo, sentí la necesidad de hablar sobre esto.

Las relaciones como todos los matrimonios a veces comienzan bien otros ya en el noviazgo demuestran su lado violento, pero cualquiera sea el caso, ellas le perdonan una vez dos veces y así sigue la relación, ellas soportan en silencio el circulo vicioso en que las enreda el destino y los golpes aumenta, ella cree que puede cambiarlo, o por miedo, o por los hijos, o por una estabilidad económica soporta esta situación, hasta que un día ella se da cuenta que la situación no va cambiar y se da por vencida o termina siendo un numero más en las noticias de los diarios de mujeres que mueren en manos de sus maridos.

En los últimos tiempos, la violencia hacia la mujer ha aumentado en varios países, no solo golpes, maltrato psicológico, hay algunas instituciones que ayudan a salir de este circulo, pero se ven desbordadas por la cantidad, las instituciones estatales no están preparadas para tratar este tema, un número de ayuda no es suficiente, porque al no poder hacerse un seguimiento del caso en particular esta mujer se siente desprotejida y todo vuelve a empezar. Solo nos enteramos de ellas cuando mueren o terminan siendo victimarias al matar a su marido y la justicia que debió protegerlas las termina encarcelando.

Se que es difícil, pero si alguna que esta en esta situación lee esta entrada, no te des por vencida, lucha, grita, habla, cuenta las cosas, no te encierres, pide ayuda a quien sea, sal de ese circulo de horror, una nueva vida te espera, no es fácil no te voy a mentir, pero ten esperanza, lucha por salir, lucha por vivir, tu mundo no se acaba en esa habitación, podes tapar los moretones de la cara con maquillaje, pero los del alma no, si no te escuchan intenta de nuevo, cuidate cuando te liberes pero no vivas tu vida con temor, vive la a pleno porque es un nuevo comienzo y vale la pena que lo disfrutes.

No soy experta ni intento serlo, pero si esto sirve para que tomemos conciencia de que las mujeres son víctimas de violencia y necesitan nuestra ayuda y que mejoremos las leyes y los organismos, o si al menos sirve para que una tome valor y salga de esa vida de miedo y dolor me doy por satisfecha.

6 comentarios:

  1. Odio la violencia en toda su inmensidad...hacia los niños, hacia los hombres (que tambien existe), hacia las mujeres, o hacia los animales...El que es capaz de maltratar a otro ser humano, para mi no merece nada de esta vida, me parece que caer tan bajo es convertirse en el peor de los seres rastreros...Y si, la sociedad necesita concienciarse más, porque nadie es culpable de que le maltraten...
    Un beso Sara, estas mejor?

    ResponderEliminar
  2. si Marta gracias por tus comentarios estoy mejor, mis lectores me hacen saber cuan importante es que escriba y eso me hace bien, los menos que no lo entienden o entienden lo que quieren no merecen más atención de mi parte.

    ResponderEliminar
  3. Bien hablado linda!!! jajajaja Un besazo

    ResponderEliminar
  4. soy de Neuquén y hasta donde tengo entendido mi provincia y Santa Fe son precursoras en tener una ley que facilita o permite una mejor atención en este tipo de casos y entiendo que también permite sacar al violento de la casa en poco tiempo. Nada solo quería compartir esto con vos. Me gusta tu blog aunque soy muy vaga para escribir. Marina

    ResponderEliminar
  5. Querida Sara Costa.
    Veo en tu interior, sufres mucho. Depresiones por no sentirte madre o esposa y denunciar golpes de vuestro marido. Guapa eres una valiente mujer.

    Leyendo todas tus entradas vi que tienes una gran sensibilidad y una vida sin rumbo.

    En mi caso tambien cargaba con una madre destructora, por suerte pude cortar ese cordon, y te deseo lo mismo para ti tambien.

    Tu posees una gran valentia al denunciar a tu esposo como cobarde golpeador, os envio fuerzas para que logres quitar esa espiral de violencia de tu vida a tu cobarde pareja le digo que se termine en la carcel.

    ResponderEliminar
  6. gracias por leerme y por tus comentarios, besos sara

    ResponderEliminar