UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












viernes, 29 de octubre de 2010

A PEDIDO DE MIS LECTORES MI ADIOS A NESTOR

Hay mis queridos lectores que insistentes que son cuando quieren algo, me obligan a escribir algo que dije que no iba a hacer. Solo espero que mi escrito sea lo suficientemente educativo e instructivo para ustedes.
Alfredo me pregunta quien fue Perón, como explicar en pocas palabras un personaje tan importante para la historia argentina. Perón fue un militar que actuaba como Secretario de Trabajo en la dictadura que siguió a la revolución de 1943, en ese cargo se acerco a los sindicatos y los trabajadores, conociendo sus demandas y sancionando varias normas que los beneficiaba, en un acto sin sentido los Altos mandos lo destituyen de su cargo y lo toman prisionero, una multitud de trabajadores, se junto en la plaza pidiendo por Perón es lo que se conoce como el 17 de octubre, Día de la Lealtad, porque la maza de gente pidió por su figura y torció el brazo del poder que no solo liberó a Perón sino que tuvo que llamar a elecciones, con este hecho surge lo que se conoce como Peronismo, en verdad el partido se llama Justicialismo, pero como su figura más representativa era el mismo Perón que dirigió al partido por más de treinta años se lo llama simplemente peronismo. Me preguntas también que significan los dedos en V, son el símbolo del peronismo, en un momento se decía hasta la victoria siempre mi general, por Perón, pero cuando tuvo que dejar el país y exiliarse en España, después del golpe que lo derrocó, la juventud hacía pintadas pidiendo su regreso, y la V con la P en el centro significaba Perón Vuelve. Esta persona es recordada hoy a 36 años de su muerte porque fue el que cambió la historia y la legislación del País, fue la primera persona que dio a los más necesitados lo que pedían,en una época de auge económico, contrario a la política internacional de tinte capitalista, el adoptó pese a las presiones el sistema del Estado Benefactor, invirtió en el pueblo creando escuelas, hospitales, viviendas y promoviendo la industria creando fuentes de trabajo, cambio leyes antiguas para que tuvieran sus derechos los trabajadores continuando con algo que otro gran presidente había empezado (Yrigoyen), este en pocas palabras fue Perón, su compañera Evita de la que alguna vez le hable, fue el alma del pueblo y su mejor aliada a la hora de decirle lo que el pueblo necesitaba.
Nestor kirchner pertenece a ese partido y en los últimos años hizo mucho para acercar a la gente a la militancia política, por eso tantos jóvenes lo acompañaron en este momento.
Cuando en 2001 el pueblo gritaba que se vayan todos, el descreimiento hacia la política y los políticos era tan grande que no queríamos saber nada con ese tema, después de una vergonzosa sucesión de presidentes, fueron seis en una semana, tomo el poder otro peronista y llamo a elecciones, si bien Nestor ganó con el mínimo porcentaje, su popularidad fue creciendo a lo largo de su gobierno, al punto que entrego el mando a su mujer, durante su gobierno hizo muchas cosas, cambio la Corte Suprema de Justicia, poniendo como ministros a las personas más capaces de la argentina, cambió la economía y nos saco del pozo más profundo de los últimos dos siglos, fue el que derogó los indultos y las leyes de obediencia debida y punto final, que impedían que se enjuiciaran a los culpables de la última dictadura militar, por eso las madres y abuelas de Plaza de mayo están a su lado, fue el primer gobierno que quiso hacer justicia y no poner un manto de olvido al pasado.
Ayudo a comunidades indígenas del norte de nuestro país para que tuvieran un emprendimiento que los ayude a salir de la pobreza, la cultura, el cine, teatro tuvieron un gran empuje en este tiempo, las producciones cinematográficas fueron premiadas en todos lados.
En cuanto a su actividad en latinoamérica, intervino activamente en distintos conflictos internacionales, fue uno de los mediadores que fue a Colombia cuando iban a liberar a Ingrid Betancour, estuvo como mediador entre Ecuador y Colombia en conflicto que derivo de la intro misión de tropas colombianas a territorio ecuatoriano,apoyó a Evo Morales en el intento de golpe a su país, estuvo en el golpe de Nicaragua, y en ultimo intento de golpe a Correa, fue uno de los primeros en brindar su apoyo al Presidente, su esposa convocó a todos los presidentes del UNASUR para pedir la liberación del presidente de Ecuador, era Secretario General del UNASUR y fue uno de los que más hizo para que esa unión creciera y se fortaleciera frente a los ataques del extranjero.
Pero lo más importante a mi entender, es que nos devolvió la esperanza como pueblo, nos dijo que podíamos salir de ese pozo y nos guío hasta la salida.
No les niego que tiene defectos como todos y que tuvo acierto y errores como todos los presidentes, pero creo que hoy la gente prefiere recordar sus aciertos.
El dolor del pueblo es por él y por su esposa, porque desde jóvenes militaron juntos, lucharon por los mismos ideales,emprendieron un proyecto de país juntos, eran tan unidos que parecían una sola persona y nuestra mayor tristeza es verla así, sola, indefensa, sin su mano derecha, sin su compañero, sin su otra mitad.

8 comentarios:

  1. CLARO, CONCISO Y BREVE RELATO. ME GUSTO PORQUE NO TE PUSISTE NINGUNA CAMISETA.
    GRANDE SARA!

    ResponderEliminar
  2. me encantó esta vez lo que escribiste porque aprendí mucho y lograste transmitir lo que allí ocurre. Se lo que es perder tu otra mitad, entiendo a Cristina y me parece que el apoyo que le dan es indispensable en este momento indescriptible de dolor por la pérdida del compañero de ruta. gracias por escribir estas cosas Sara. Juan

    ResponderEliminar
  3. se que no querías hablar de esto por alguna rzón pero te agradezco y me halaga tu consideración a mi pedido. ¡Gracias Sara! Alfredo.

    ResponderEliminar
  4. me encantó negrita tu escrito de hoy. Vero

    ResponderEliminar
  5. gracias a ustedes por sus comentarios, espero haber contestado sus interrogantes, de nada alfredo, gracias juan, Vero y anonimo la intensión no era ponerse una camiseta solo contestar los interrogantes de nuestros amigos latinos.

    ResponderEliminar
  6. VOS SABES QUE YO TENGO LA CAMISETA PUESTA DESDE CHICO, PERO SI NO LA TENDRÍA IGUAL TE FELICITARÍA Y TE AGRADECERÍA TU ESCRITO POR LO VERAZ , POR LO RESPETUOSO Y EMOTIVO.
    GRACIAS .
    MUCHI

    ResponderEliminar
  7. Gracias por este homenaje.... Se que no estabas de acuerdo con hacerlo pero este patriota necesitaba que lo recordemos con lo mejor de su labor y con la pasión que le supo poner a su proyecto. Muchos de mi generación (85) nunca vimos en la democracia ningún político que defendiera con tanta pasión sus ideales y poniéndole el pecho a todas las presiones de los poderosos (la economía, los militares, la iglesia, y los medios) con opositores políticos sin proyecto poniéndoles palos en la rueda e incluso en su partido y ahora en su fórmula. Es mucho con lo que hay que pelear para llevar a cabo su proyecto, pensando en los más débiles,los pequeños empresarios, los pobres, los homosexuales, los que reclamábamos justicia para quienes ya no están que son los desaparecidos en la dictadura, el fue la voz de quienes no éramos escuchados y fue el brazo que nos permitió hacer los cambios; incluso logró sacarnos el yugo del FMI que no nos dejaba ser. Todas estas acciones lo llevó a recibir mucha crítica y mucha publicidad de esas críticas intentando debilitar su gobierno o el de Cristina, y son muchos los que con tanta presión y mala información de los medios, tantas mentiras se confunden y no logran separar lo inventado de lo real.
    Sólo espero que no dejemos que toda esa asociación anti-pueblo no tenga éxito.
    Gracias Sara.
    Fernando de San Juan (no te voy a decir hoy en cual de esos grupos de excluidos que Néstor ayudó con sus leyes soy, tal vez en otro momento lo haré.. pero si te diré que vivo y soy feliz gracias a los huevos de Néstor para llevar a cabo su obra)

    ResponderEliminar
  8. Fernando gracias por tus palabras, lo que más me interesaba era homenajear a alguién que hizo mucho por nuestro país, y que personas tan cercanas a él, me digan que les gusto lo que escribí me hace pensar que transmití lo que muchos pensaban, no me importa si no aclaras a que minoría perteneces, si queres hablar de ellos o que yo hable de ellos solo tenes que pedirlo.

    ResponderEliminar