UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












sábado, 9 de octubre de 2010

LOS SEIS TIPOS DE SUEGRAS MÁS COMUNES


El otro día leyendo este chiste de maitena reflexionaba sobre las suegras, es cierto que la relación suegra -nuera tiene sus cosas pero hasta que punto es culpa nuestra, y donde queda la responsabilidad de nuestros maridos para ponerle un freno a su madre, mi carma siempre fue mi vieja, aunque mi suegra a veces me trae problemas en este cuadro no se donde clasificarla pero conozco de todos los tipos.
Por ejemplo, la suegra gamba que vende su casa para darnos una mano con los chicos y se viene a vivir con nosotros, ustedes se imaginan tal sacrificio para la nuera, esta bien que a veces necesitamos niñera pero de tiempo completo no creo que sea bueno para la relación con nuestro marido, aunque conozco muchas que lo hicieron así.
Después, la bruja como dice maitena que critica cuanto tiempo debemos darle el pecho a nuestro hijo, y no solo eso, sino que le damos de comer, porque no le damos el tesito de manzanilla en lugar de esos remedios raros que nos da el pediatra, o porque no podemos acostarlo de tal o cual manera, o termina diciendo que tu hijo no crece porque tu leche no es buena, estas en verdad merecen el titulo de brujas.
Las liberadas, aquellas que salen con amigas o con un novio nuevo y cuando las llamas para que cuiden los nietos nunca pueden porque tienen planes para el sábado, por un lado si nos molestan que estén todo el día metidas en casa una suegra así esta bien, pero no creo que el hijo piense lo mismo porque su madre se niegua a cuidar sus hijos por salir con un novio no le gusta a ningún hombre por más grande que sea.
La hipocondríaca, este debe ser uno de los tipos más comunes que hay, son aquellas que te llaman a cualquier hora porque siente una molestia en el estomago, o un dolorcito en el pecho, y cuando le preguntas, resulta que se comió una cazuela de mondongo, o estuvo haciendo un nuevo ejercicio que vio en la tele, pero ellas enfermedad que describen en la tele parecen que la tienen, y ahí va el hijo llevándola una semana de medico en medico para llegar a la conclusión de que esta más sana que nosotros, pero como no contestar las demandas de mamá si en verdad tiene algo, es la respuesta de nuestro querido marido, pero si tu vieja esta mejor que yo y no ando en el medico a cada rato, esta nos va a enterrar a nosotros, perdón por este comentario, pero seamos sinceras es lo que pensamos o decimos.
La metida, aquella que una vez que tenés tus vacaciones totalmente programadas te dice porque gastan tanta plata porque no vienen a pasar uno días acá si hay lugar, encima lo dice delante de los chicos que para ellos no hay como la casa de la abuela para vacacionar, pero no se supone que las vacaciones son para descansar, se imaginan que descanso en la casa de la suegra, terminamos con un stres que no hay terma que después te lo saque, acá incluiría también a mi mamá por experiencia propia.
Por último, la ideal según maitena es la que esta muerta, no puedo hablar al respecto porque no es mi caso, pero conozco muchas amigas que creen que lo mejor que les pasó es encontrar un hombre sin mamá, pero también conozco otras que hubiesen querido tener una suegra porque a veces es peor lidiar con el fantasma de la madre perfecta que con la suegra de carne y hueso.
Bueno, yo no voy a decirles cual es mi suegra, pero pueden decirme ustedes cual creen que es la suya, hombres abstenerse, porque para ustedes las suegras son lo mejor que les pasó, en todo caso opinen del suegro que sería la relación conflictiva en su caso.

6 comentarios:

  1. el ejemplo de la bruja y la metida se le parecen pero como no tengo hijos y la explicación se basa en eso no sabría que decirte.... a mi me cabe la suegra que llamás liberada porque así como hay funciones que gracias a Dios dejaron de ser exclusivas de las madres ( gracias al delivery y la chica que limpia) hay otras que por fin dejaron de ser funciones de abuelos como dejar de vivir por cuidar a sus nietos. Aplaudo a todos aquellos abuelos que hacen su vida: viajan, salen a cenar, al cine a pasear y organizan sus días como suyos, sin estar pensando si los hijos necesitan niñeras. Creo que además del delyvery, la chica que limpia, lava y plancha y hacen todo lo que no nos gusta existen las niñeras que les permiten hacer a nuestros padres su vida. JM

    ResponderEliminar
  2. gracias JM, POR TU COMENTARIO, SI MIS PADRES POR SUERTE VIAJAN Y DISFRUTAN DE SU RECIENTE JUBILACIÓN, PERO TAMBIÉN EXTRAÑAN A SUS NIETOS Y LOS BUSCAN PARA IR A LA PLAZA O PARA PASAR ALGUNA NOCHE CON ELLOS.

    ResponderEliminar
  3. Lo que me he reido con esta entrada!!! jajajaja Yo estoy feliz cn la suegra que me toco, ella hace su vida y yo la mia, ayuda si necesitamos, pero no se entromete en nada, la suegra perfecta vamos!!! Un beso Sarita

    ResponderEliminar
  4. BUENO, TE VOY A IR CONTANDO, MI SUEGRA FUE EVOLUCIONANDO, EMPEZO SIENDO LA METIDA, PASO POR LA BRUJA Y EN ESTOS MOMENTOS LA ESTAMOS APALABRANDO PARA QUE SE LIBERE, SOLA, JUBILADA, SANITA...YO QUIERO MUCHO A MI SUEGRA, ES LA MADRE DE MI MARIDO Y CUANDO LA NECESITO, AHI ESTA AL PIE DEL CAÑON!

    ResponderEliminar
  5. ES COMO SI ESTUVIERA VIENDO MI VIDA EN ESTE FRAGMENTO DE PARRAFO...TODO ES TAN RELA QUE ME ASUSTA...MI SUEGRA ES LA COMBINACION DE TODAS Y HE ESPERADO MUCHOS AÑOS QUIZAS 6 PERO YA NO AGUANTO MAS Y ESTO QUE ESTOY LEYENDO, ME DA RISA Y PENA A LA VEZ..PERO EN FIN DIOSITO NO ME VA DESAMPARAR A MIS 2 HIJOS Y A MI Y PREFIERO SEPARARME ANTES DE MORIR ASI DE VIEJA CON ESA COSTRA ENCIMA....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. QUE BUENO QUE TE IDENTIFIQUES CON EL TEMA A MI TAMBIEN ME CAUSO RISA Y PENA CUANDO LO ESCRIBÍA PERO COMO EL HUMOR ES LA FORMA QUE TENGO DE DESCARGAR LA TRISTEZA, Y ES LA IRONÍA LA QUE ME MANTIENE BIEN OPTE POR ESA, YO COMO DIJE EN EL TEXTO ES OBLIGACIÓN DEL HOMBRE PONER LOS LÍMITES A SU MADRE, TRABAJA EN ESO HABER SI LOGRAS QUE UNO DE LOS TIPOS DESAPAREZCA.

      Eliminar