UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












jueves, 7 de octubre de 2010

LOS LIBROS, SUS AUTORES Y SUS VIDAS




Hola amigos, acá estoy otra vez malita del estomago como dice mi amiga Marta en su blog, pero con ganas de escribir, aquí la primavera vino en todo su esplendor, las plantas estas hermosas, el paraiso florecido y los animales en especial los pájaros y las mariposas salieron a poblar de alegría mi patio, ayer llovió y eso me alegra porque hace que mis plantas rejuvenezcan y se pongan más lindas.
Dicen que la primavera también altera los ánimos, creo que algo de razón tienen, por un lado esta mi agotamiento y por otro mis hijos parecen con pilas recargadas.
Me dedique a la lectura que tenía de tarea, algunas me gustaron otras me resultan muy tediosas de seguir por que son libros de poemas.Entonces, reflexioné porque nos gustan los poemas pero cuando tenemos que leer un libro entero del mismo autor nos resulta tan aburrido, si fuese una recopilación de distintos autores lo haría, pero todos del mismo no lo soporto. La tarea incluye libro de Juana de Ibarburu, Alfonsina Storni, Federico Garcia Lorca, con esa mezcla se imaginan que mi cabeza anda pensando todo el día sobre todo con Federico que cada poema es una suma tal de metáforas que para entender un poema estoy media hora, además tenía que leer libros de Horacio Quiroga, con esto ya es para volverse loca del todo.
Analizar la vida de estos autores es entrar a un mundo mágico e increíble sus vidas son más interesantes que su obra, por ejemplo Juana se casó con un militar francés rígido y ella una poetisa y escritora de principios de siglos, cuando a la mujer no se le permitía ni siquiera votar, tenía que luchar con su entorno y su marido que decía que las mujeres que escriben están todas locas o son una ligeras de cascos, se imaginan lo que fue para esa mujer seguir con su profesión en un ambiente así. Por otro lado, Alfonsina fue madre soltera a principios de siglos y la única profesión que se les permitía ejercer a las mujeres era ser docente, entonces se dedicó a eso para mantener su hijo, cuando entró en el mundo de las letras era mal vista por la sociedad por su pasado y le costó mucho entrar en el ambiente literario terminó suicidándose aunque algunos dicen que fue por un amor no correspondido, otros dicen que camino hacia el mar derrotada por los dolores de un cáncer fulminante. Horacio por su parte se caso dos veces, de joven mató accidentalmente a su mejor amigo, vivió en medió de la selva misionera en una casa precaria pudiendo tener todos los lujos en la capital, su primera mujer no lo soportó y se mató , su segunda mujer treinta años menor que él lo abandono al año de vivir en la selva y su amante alfonsina nunca quiso acompañarlo en sus aventuras por la selva, después de que su mujer lo abandonó se suicidó con cicuta, en cuanto a Federico ya les conté de su vida y sus amores, pero increíblemente ninguno de estos autores refleja en su obra lo grandioso de sus luchas por obtener lo que querían ni lo magnifico que fueron sus vidas, tristes, puede ser, pero tan llenas de vivencias únicas que escribir sobre eso hubiese sido interesante, ellos fueron firmes en sus convicciones y cumplieron sus sueños de ser escritores, así que yo, que no habré tenido una vida de aventuras que quiera emprender esa empresa me parece un poco ambicioso, pero como dice mi amiga Marta lo sueños son para cumplirlos y no importa cuanta paciencia y tenasidad haya que poner en el camino.

4 comentarios:

  1. Esta entrada en tu blog me resultó fascinante y está escrita de manera perfecta y apasionante. Adoro esas entradas donde nos cuentas de mundos lejanos de la historia y de manera ordenada y atrapante nos sacas por un momento de la realidad. Ojala haya muchas más de estas. Un abrazo. Juan José.

    ResponderEliminar
  2. está muy bueno coincido Tu hermana

    ResponderEliminar
  3. Muy buena esa ultima reflesión Sarita!! A por esos sueños guapa, a comerse el mundo que es lo que toca!!

    ResponderEliminar
  4. TE CUENTO QUE UN ALUMNO PUSO EL EL FCBK QUE LE GUSTÓ Y A LA TÍA NORMA TAMBIÉN. UN ABRAZO JA JA LA VERO

    ResponderEliminar