UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












domingo, 3 de octubre de 2010

MI CASA EL MUNDO DEL REVÉS


Hola amigos, hoy tuve la sensación de estar en el mundo del revés todo el día perdida en ese país donde nada es lo que parece, mi cocina parecía atravesada por un tornado, anoche me quedé escribiendo hasta tarde y al levantarme con los ojitos de quien madruga media somnolienta veo todo desparramado en la mesa en el piso la ropa en la tabla y mi marido en cuatro patas adentro de la heladera, primero pensé que seguía dormida y esta era una de mis tantas pesadillas en eso mi marido se da vuelta con la cara totalmente transformada, confirmado esto es una pesadilla , pero no, recordé la noche que pasamos, con el bebé llorando cada cinco minutos y pasándolo de cama en cama hasta que decidí anda dormir a la cama de él que yo me quedo a cuidarlo, es decir mi marido no durmió casi nada y encima tuvo que levantarse temprano para llevar a mi hijo a un torneo de basquet de ahí su cara de enojado.
Entonces, una vez que confirmé que estaba despierta, di media vuelta y volví a la cama porque tratar con mi marido cuando esta con los humores de juanita, como le digo cuando le agarran los ataques de limpieza,es algo que requiere energías y yo no las tenía, en este caso se le dio por descongelar la heladera, si señores en mi casa todo es de la época antigua no tengo heladera no frost como le dicen, todo es como ramonita anda porque quieren y cuando quieren, así que lo deje con su heladera y volví a la cama, mi etapa de limpieza la realice ayer y con eso ya tengo para toda la semana.
Comencé la jornada de ayer lavando y guardando ropa, después limpiando mi pieza del arte porque según mi marido siempre esta desordenada y como no va a ser así si conviven pinceles, pinturas, libros, guitarra y material de estudio con papeles, cartones , latas y demás elementos que siempre guardo porque me piden las maestras de un día para otro, como semejante acumulación de cosas va a estar ordenado, siempre esta todo fuera de lugar porque mis hombres buscan una tijera y me sacan todo de las bolsas sin saber que la tijera esta en la lata arriba de la mesa, por más que hace años esta en el mismo lugar, por supuesto ellos no lo saben.
Después, seguí con la galera mágica, que vendría a ser la pieza de mis hijos, la llamo así porque saco juguetes, ropa y siempre aparecen y vuelven a aparecer más cosas que no se donde estaban, cuando creo que termino se me ocurre mirar debajo de la cama y oh! sorpresa me esperan una decenas de dinosaurios autitos, medias sucias, peluches, lapices, fibras y papeles de todos colores, cuando creo que terminé me marido busca un bolso entonces después de vaciar el ropero no lo encuentro y con toda la ropa afuera aprovecho para ordenar el ropero y las zapatillas y pantuflas en un ordenador que compre hace meses y nunca lo usan.
Así termino mi etapa de limpieza, agotada de limpiar y pelear con mis hijos, porque uno usa la paciencia para solicitarle amablemente su colaboración, después recurre a la amenaza para terminar a los gritos dando ordenes y apurando las actividades, encima cuando logro tirar algo sin que se den cuenta, viene el pequeño y vacía el contenido de la bolsa en su cama recién tendida y limpia, o después que ordené todo sus dinosaurios en una lata, los tira en piso cuando la única tarea que faltaba era barrer y el otro agotado se sienta a ver dibujitos mientras yo entre insultos protestando termino ordenando todo sola.
Así que después de aplicar la indiferencia, la amenaza, la orden autoritaria solo me quedan por aplicar las soluciones realmente positivas que serían hacer todo yo, o sería aquella que en verdad de los resultados que quiero, que colaboren con la limpieza de su dormitorio, respecto a mi marido después de estar toda la tarde de hoy limpiando la heladera ahora parece más calmado, debe ser su forma de descargar la furia, así que lo dejo que se le pase y después le propongo tomar unos mates pero el pequeño llora corriendo a sus brazos, interrumpe la mateada y los ojos de mi marido se vuelven a parecer a los del increíble hulk. Todo vuelve a empezar, ya les dije mi casa es el mundo del revés se hace lo que quieren los hijos no los padres, no les parece.

8 comentarios:

  1. esta vez me resultó muy difícil leer tu block y no entiendo porque tanto detalle de todo lo que hiciste el día anterior..

    ResponderEliminar
  2. hola, me gustaría que te identifiques así puedo llamarte por tu nombre, querido anonimo, mi blog se integra de escritos sobre personajes de la historia pocos conocidos, algunos textos de humor, otros sobre mis cambiantes estados de animo y algunos sobre relatos de la vida cotidiana que reflejan vivencias comunes de una mujer casada con hijos, esa soy yo y escribo segun me encuentre el animo hoy te tocó leer sobre mis vivencias cotidiana que le vamos a hacer mucha gente me pide este tipo de escritos, besos sara.

    ResponderEliminar
  3. de todos modos me aburrió mucho leer miles de cosas que hiciste en un momento anterior al comienzo del escrito sin comas ni puntos ni respiro que no llegaban a nada. Anónimo ja

    ResponderEliminar
  4. gracias anonimo respeto tu opinión lee las otras entradas que son distintas y a lo mejor no te aburren, besos sara

    ResponderEliminar
  5. A mi me encanta limpiar los días que estoy sola en casa, pngo musica y voy ordenando habitación por habitación mientras canturreo!!! Me encanta!!! A mi me ha gustado tu entrada Sarita, asi que no te prives y escribe más como esta, que para gustos se pintan colores!!! Besos

    ResponderEliminar
  6. TE CREO DE PUNTA A PUNTA!, ADEMAS TENGO UN MARIDO QUE DESCARGA SUS NERVIOS LIMPIANDO (LO Q SEA), PARA MI MEJOR!!
    BESOS

    ResponderEliminar
  7. gracias por tu comentario me gusta leer sobre lo que piensan mis lectores, sara

    ResponderEliminar
  8. Ahora comprendo porque no tenés tiempo para juntarnos a tomar mates. Es duro cuando los niños son tan pequeños. Besos. Tu amiga. Natalia Zerbonia.

    ResponderEliminar