UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












domingo, 6 de marzo de 2011

¿POR QUÉ LOS HOMBRES DICEN QUE LAS MUJERES SOMOS COMPLICADAS?


Hola amigos, como se acerca el día de la mujer, voy a aburrirlos esta semana hablando de las mujeres en distintos sentidos.
Hoy se me ocurrió pensar : ¿Por qué las mujeres somos tan complicadas según los hombres?
Buena pregunta pensaran, o que estúpida pregunta pensaran otros, el tema es que no se por donde comenzar a contestarla.
Ser complicado; es ser complejo o compuesto por muchas piezas, de difícil comprensión, enmarañado, esto, según el diccionario, entonces analizando la frase: "las mujeres son complicadas", puede significar que somos complejas, enmarañadas y compuestas de varias piezas, si a esto se refieren los hombres, nos quieren decir que no pueden decifrar las piezas que componen nuestro cerebro, o que el mismo es una maraña difícil de entender.
Siguiendo esta lógica, podemos afirmar que sí, las mujeres dividimos nuestro cerebro en varias cajas, según la psicología, lo que nos permite ocuparnos de varias cosas a la vez, por ejemplo: podemos estar resolviendo un multiplicación de tarea con nuestro hijo, cocinando, contestándole una pregunta filosófica al menor( ¿la pelela es un sombrero?, no quiero usar ese sombrero, no me gusta) y decirle a nuestro marido que justo pasa por la cocina donde dejo los lentes; si siguen este ejemplo comprenderán que la mujer tiene el cerebro dividido por eso puede atender varias cosas a la vez. A diferencia de los hombres, que según esta misma teoría, solo pueden atender una cosa por vez porque poseen una sola caja, por ejemplo: mirar fútbol, si alguien le pregunta algo en este momento no contestara o hará una especie de ruido ahon, que usted interpretará como si o no según su conveniencia, si le preguntó salimos esta noche usted dirá me dijo si y al termino del partido cuando todos estén esperando formaditos cambiados para salir, el dirá " ¿vamos a algún lado?", esto es porque ellos estaban mirando fútbol y no prestaron atención a la pregunta solo hicieron ese ruido para que dejáramos de molestarlo.
Entonces, tenemos esta mujer con muchas cajas en la cabeza y este hombre con una sola, explicada la diferencia en la composición del cerebro masculino y femenino, podemos decir que sí somos complicadas, porque, como afirma esta teoría psicológica la cabeza de la mujer, es como su cartera, muchas cosas, muchos bolsillos y todo mezclado.
Es lógico, que un hombre se pierda y no logre seguir el hilo de las complejas deducciones femeninas.
Por otro lado, se afirma que la mujer absorbe todo,mientras que el hombre suelta todo, ven como aprendo psicología, ahora para que entiendan, a la mujer, le cuesta soltar, delegar, quiere controlar todo, y absorbe todo para largarlo en el momento que este dispuesta, es decir, por ejemplo: si usted esta discutiendo con su mujer por un plato y ella le contesta "claro ahora el plato no te gusta, porque seguro que tu antigua novia o tu mamá hubiera elegido uno con otros dibujos", usted desorientado por la contestación pensara, que tiene que ver mi novia de hace veinte años y mi mamá en que no me gusta el plato que compró. Paso a explicarle esta reacción, usted a esta altura olvidó, que hace dos semanas mirando la tele dijo algo de su novia y que el mes pasado comentó la vajilla que se compró su mamá, porque usted dice y olvida, porque esta preparado para soltar, pero esta mujer absorbió todos los comentarios y los largo en medio de una discusión que a lo mejor nada tenía que ver.
Para terminar queridos hombres y mujeres, debo concluir que no es que las mujeres seamos complicadas, simplemente es que hombres y mujeres somos distintos y reaccionamos distinto, tenemos un proceso de comprensión de la cosas distinto, y por eso a veces es difícil entender al otro.
Si yo pude hacerlo con siete años de terapia y después de ver las veinte conferencias psicológicas de Pilar Sordo, psicóloga chilena que habla de las diferencias, ustedes pueden sorprender a su mujer en su día diciéndole, tenés razón, te entiendo negrita, no?.
Ahora, pueden decirme si la explicación fue clara o si les quedó alguna pregunta, como verán practico con ustedes mi veta de docente, si no entendieron nada vean las conferencias de Pili que es más clara que yo explicando y comenten que espero sus respuestas.

2 comentarios:

  1. jaoja. super bueno tus ejemplos.. pork asi es..

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS, ME ENCANTA ESTA ENTRADA, SIEMPRE ME HACE REIR, BESOS, SARA.

      Eliminar