UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












domingo, 20 de marzo de 2011

DECORANDO EL MUNDO CON COLORES


Hola amigos, hoy me acordaba de una historieta de mafalda donde guille pintaba la pared con fibra, he usado esa historieta como imagen en una de mis entradas, digo recordaba porque mi hijo pequeño a descubierto su amor por el arte.
Para su cumpleaños, su madrina le regaló un sobre con doce fibras, desde ese día comenzó a experimentar dibujando en papel extraños rasgos, hoy a un mes de esa primera experiencia se ha convertido en un artista consagrado, paso del simple garabato sin sentido a la figura humana y animal, monigote como le dicen las maestras de jardín, pero mi orgullo fue mayor cuando observe que dibujaba un pato, un búho, una familia ( en la que no incluía a su hermano mayor) con ojos boca nariz y barba para los hombres, papá y abuelo, ante el reproche de su hermano busco un espacio libre en la hoja y lo dibujo.
Es gracioso, ver que el hermano mayor se queja de las aventuras multicolores de su hermano, tuve que recordarle cuando me adornaba el ropero con fibrón negro, que aún mantiene la mancha blanca de la limpieza, desarmonizando el marrón del resto del mismo o tuve que recordarle que él tardo un año de existencia de su hermano, para agregarlo al dibujo de la familia.
Pero, la travesía con la fibra de mi hijo fue mas allá de la hoja de papel, decoro el caballo de goma con azul, violeta, naranja y amarillo, la mesa del comedor con un paisaje con sol, agua y animales, la puerta de mi pieza muestra una familia, la pared de la cocina aloja la imagen de un fantasma (recuerdo de fiesta de la escuela, donde su hermano salió disfrazado de fantasma) y por último, desencadenando mi furia ante tal despliegue de expresión artística la perra, fue decorada con una mancha violeta alrededor de los ojos y la cabeza muestra un degrade de azul, el artista sin preocuparse por mis reproches alega "la arreglé, la decoré, porque ella es como mi caballo" al que no dejo un sitio sin pintar, ¿qué puede hacer una madre ante esa respuesta?.
No me quedo más remedio, que reconocer que él esta decorando y arreglando el mundo con colores y cuando mira asombrado la fibra preguntando ¿ tiene mucho adentro? ¿viste mamá no se termina el rojo?, solo me queda reír de las ocurrencias de mi hijo, que piensa que los colores están atrapados en una fibra y que estos no terminan nunca, y recordar lo lindo que es ser niño y pensar que podemos decorar y arreglar el mundo con colores, llenando de felicidad la casa o alegrando su entorno.
Después de todo, no daña a nadie, salvo a la perra, que como fiel amiga no se queja de nada, y el hecho de que voy a tener que pintar nuevamente varias paredes y puertas de mi casa, este descubrir del mundo, es uno de esos momentos eternos, que luego recordamos de la étapa infantil de nuestros hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario