UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












domingo, 13 de marzo de 2011

LAS MUJERES INDISPENSABLES PARA EL HOMBRE A LO LARGO DE SU VIDA
















Hola amigos, ayer estuve sin luz todo el día, por una tormenta fuerte que pasó por mi provincia y mi querida lenovo no tenía baterías, despistes de esta escritora que siempre se olvida de enchufarla.
Voy a desarrollar el tema de hoy: "Las mujeres indispensables para el hombre a lo largo de su vida", como verán, el tema es polémico y lo desarrollo, porque me gusta cuando los hombres y mujeres discuten en los comentarios, no voy a revelar mi postura en este tema y lo analizaré a mi estilo.
Cuando nacen, los hombres, se aferran a la mamá porque es el sonido de su corazón el que más conocen, luego se aferran al pecho de su mamá, alimento que le brinda nutrientes y a la vez le permite estar cerca de ellas, las otras necesidades del bebé hoy en día pueden ser satisfechas tanto por el padre como por la madre, incluso una mamadera, si el niño no se prende al pecho de la madre, la puede dar el padre, salvo que estos no quieran hacerlo, por ejemplo, cuando el olor del pañal los espanta y a los gritos piden auxilio de la madre.
Cuando dan sus primeros pasos, se dirigen a donde esta la madre, es a su pollera a la que se aferran, cuando no quieren ingresar al jardín.
En la edad escolar, es la madre la que les ayuda con la tarea, le prepara el guardapolvo, la mochila y es la madre la que pone los límites, aunque a veces recurre a la famosa frase "vas a ver cuando llegue tu padre" pura ficción, porque hasta el padre sabe que la que reprime y castiga es ella, pero para mantener la imagen paternal, seguimos usando la frase de la abuela.
Cuando son adolescentes y comienzan a fijarse en las chicas, muchos lo hacen antes, pero supongamos que la adolescencia, con la revolución de hormonas es la edad donde descubren el amor, es la madre la que juzga la conveniencia o no de un noviazgo, aunque los adolescentes le hagan caso o no. "Esta chica no me gusta, no es para vos", así siguen seleccionando novias hasta que el joven deja de seguir los instintos de la madre y seleccione una para casarse o hasta que encuentre una que le agrade a la madre ( cosa casi imposible porque ninguna le va agradar para su bebé).
Aquí, comienza la etapa donde el hombre luego de casarse pasa a depender de dos mujeres, su esposa y su madre. Su esposa será la que guiará su vida cotidiana, diciéndole donde dejo los lentes, la billetera, preparándole el desayuno, la cena, planchando la ropa, lavándole la ropa, tomando decisiones sobre la casa, los chicos, el trabajo, el dinero, etc, es con ella con quien organiza su vida diaria y su futuro. Pero este hombre, también seguirá dependiendo de su mamá, para pedirle consejos de temas que no habla con su mujer, para escaparse de su hogar y tener un lugar donde sentirse mimado, comer su comida favorita solo como mamá la sabe hacer, porque con ella puede ser el niño sin responsabilidades que recibe ese cariño que solo mamá sabe dar.
Pero si este hombre, tuvo la suerte o desgracia de tener hijas mujeres, a medida que ellas crecen pasan a ser las terceras mujeres en su vida, que controlaran lo que come, si se cuida, si enviudó pasaran a elegirle la compañía, "esta solo busca tu plata, esta no me gusta para vos no es como mamá" y cuando ya sea un hombre mayor, son sus hijas quienes lo retaran, lo acompañaran y lo mimaran.
Es decir, el hombre a lo largo se su vida siempre depende de una mujer madre, esposa, hija, nieta y el que esta solo es porque esta en busca de una mujer que lo guíe en su vida.
Este análisis, como verán es puramente femenino, es lo que las mujeres queremos creer, que somos indispensables para nuestros hombres y aunque mucho de esto no sucede en mi vida, porque mi marido no es el hombre típico ni yo soy la mujer típica, la mayoría de los hombres es así y la mayoría de las mujeres queremos creer que es así.
Ahora quiero saber su opinión, comenten que están bastante vagos para eso, o al menos critiquen a esta escritora diciéndole lo equivocada que esta en este tema.

5 comentarios:

  1. nos necesitan y nosotros los hombres tambien las necesitamos sino fijate desde el principio del mundo el tipico ejemplo de adan y eva jajajaj

    ResponderEliminar
  2. mmm... pues no, no creo que sean "indispensables para la felicidad" o que sin una mujer un hombre sea un desastre, claro que siempre hay exepciones. Creo que es terrible que alguien, hombre o mujer, dependa tanto de otra persona.
    No necitamos que nos "guien", tareas como: encontrar la billetera, los lentes, desayunar, comer o lo relacionado al dinero, son cosas que se hacen con o sin mujer. Como lo mencionas mas bien parece que la mujer se vuelve esclava del hombre haciendole todo...
    Mucho menos creo que aquellos que esten solos, esten en busca de una guia, como si una fueran algo indispensable.
    Creo, aunque talvez se oye feo, en la frase: "Todos somos importantes, pero nadie es indispensable."
    En fin, es lo que pienso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, me hizo reir mucho, es bueno tu punto de vista sobre el ser esclava del hombre y de que nadie es indispensable, a veces escribo esperando estos comentarios, reflexivos y críticos de alguna forma a mis reflexiones, gracias Sara.

      Eliminar
  3. Gracias me reí mucho de misma.... Pensé que era mi historia de la última semana..., muy divertida la reseña, porque nos aguantamos tanto hasta que se hace critico?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias maru por tu comentario este blog busca la reflexión pero más que nada la mirada cómica de hechos de la vida.

      Eliminar