UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












viernes, 4 de marzo de 2011

AGOTADA DE ESCUCHAR DISPARATES EN LOS EXAMENES














Hola amigos, hoy llega a su fin una semana de trabajo en las aulas y en las mesas de exámenes, agotador.
Para empezar después de estar diez días tomando examen, he descubierto que mi hijo no es el único que tiene imaginación a la hora de responder preguntas, para mostrarle lo inventivo que son mis alumnos les voy a mencionar algunas de sus respuestas.
Para ellos, Alaska es un país de América del Norte, esa confusión la tiene cualquiera me dirán ustedes, pero además la Capital de Estados Unidos es York wayington, bárbaro no?, pero ante la pregunta de nombrar tres países de América del sur, no sabía donde estaba su país, ni cual era su capital, para mis alumnos la Capital de Brazil es Brazil, se ve que aprenden más ingles que sociales, no saben los números romanos cuando me tienen que contestar el siglo, es decir solo tienen que aprender hasta el número veintiuno, un esfuerzo enorme lo que pide esta docente.
Pero lo que más me asombro que después de estar un año hablando de las compras no saben definir compras" es un....... donde alguien decide qué, cómo y cuándo comprar" los puntos son el espacio en blanco que dejó el alumno. Además, yo pensaba que sociales era difícil por eso no se presentaban pero me enteré que tampoco se presentaron a música y dibujo, así de mal estamos.
Lamentablemente, el setenta por ciento de los alumnos que se llevan más de cinco materias, decide repetir el año o cambiarse de escuela, en lugar de intentar estudiar y lo peor es que los padres se lo permiten.
No puedo, en este punto opinar sobre como se les enseño a los alumnos, para que me digan que Chile esta arriba de Brasil, con costas al Caribe, porque yo no les di clases, pero que no estudian es cierto, en esto debo darle la razón a un lector que me comentó en diciembre sobre los exámenes.
Pero, en siete años de primaria, o de verlo en la tele no saben que su país se llama Argentina y su Capital Buenos Aires, ni hablar de las Líneas Imaginarias, podrán creer que ninguno me marcó en el mapa el Ecuador, sí, los Trópicos, pero no les digo en que lugar ponían cada uno, parecía que hacían ta-te-ti, encima me ponían polo norte y polo sur, desde cuando el polo es una linea imaginaria y si les cuento que el polo norte está en Estados Unidos y el polo sur llega a Buenos Aires. En Cuanto a los Océanos el Mar del Caribe es el océano Pacífico, que descubrimiento, no, si a la hora de inventar mis alumnos inventan de lo lindo.
Me pregunto ¿estoy siendo muy exigente como docente?, porque no pude aprobar a nadie en diez días, bueno el último día haciendo un esfuerzo increíble y preguntándole como hace las compras en su casa, logramos que uno lo hiciera, porque no tuvimos en cuenta que no sabía que el iva es un impuesto luego que la profesora estuvo cuatro meses explicando iva.
Y yo que me preocupaba por mi hijo, que juega a decir los números romanos y te puede ubicar cualquier país en el mundo y decirte la capital, no evidentemente mi hijo va a pasar la secundaria como volando pienso, eso sí, le va a discutir hasta a la directora todo.
Hace un tiempo los profesores subieron a internet algunos exámenes para que vieramos lo imaginativo que son los alumnos, las imágenes muestran algunos de ellos.

6 comentarios:

  1. Había dejado de escribirte comentarios después de que uno de ellos te pusiera mal.. pero ya que vez fantasmas entre los comentaristas hoy (y sólo por hoy) escribí comentarios en las entradas que leí.
    Te cuento que hace tiempo que escuho de estas anécdotas y podría darte algunas de los exámenes en naturales donde un corazón está ubicado en el aparato digestivo y el alimento pasa del esófago al corazón y de allí al estómago o un sistema respiratorio sin pulmones, etc... pero te cuento que en lo trabajado el año pasado sobre los cambios que quiere implementar nuestra provincia dice que a partir de ahora no nos basaremos más en contenidos a la hora de planificar ... Cada vez los contenidos tendrán menos valor.
    Verónica de Santa Fe

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa? Que es de tu vida que estás que no te veo nunca por mi blog??? Estas enfadada??? aisnnnsssxxx Oye, yo no creo que les exijas demasiado, de echo creo que si les exigieras menos, menos harian...Es la vagancia que parece que nacemos con ella, y ya desde pequeñs no damos palo al agua. Tu haces tu labor como debes y eso te honra! Un besote guapa

    ResponderEliminar
  3. jajaja se nota que es profesora jajaja y buenooo antes nos defendió y hoy nos hunde jajaja (q' le pasó en el medio profe q' cambió?

    ResponderEliminar
  4. Sra Sara el dibujo de abajo tapa el texto

    ResponderEliminar
  5. Sr anonimo el dibujo no tapa ningún texto, observe bien.

    ResponderEliminar
  6. En diciembre pude aprobar a la mayoría porque estudiaron, ahora no pude aprobar a nadie y no fue por culpa de ningún docente compañero o que los hayan tratado mal, simplemente no sabían ni donde vivíann, eso cambio, besos alumno, sara.

    ResponderEliminar