UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












martes, 14 de diciembre de 2010

SATURNO O CRONOS RELATOS MITOLÓGICOS




Hola amigos, hace un mes la profesora me había dado una tarea que consistía en escribir sobre Saturno, primero intente escribir sobre el planeta, pero me pareció aburrido, luego investigué en la mitología y no era muy agradable su representante, así que escribí sobre mi vida diaria y como cuando estoy medio dormida vuelo a otros planetas mientras realizo las tareas del hogar como una autómata. Pero, me gusto la historia del Dios Saturno y hoy quiero compartirla con ustedes.
Saturno en la mitología romana era el Dios de los dioses se dice que su reinado se remonta a antes de la creación de Roma, Dios de la agricultura y la cosecha, algunos sostienen que es el único Dios propio de los romanos, cuando crece la religión pagana y se incorporan los dioses griegos a la mitología romana dándoles sus propios nombres, Saturno pasa a ser Cronos, padre de zeus o Júpiter para la mitología romana. Este era hijo del dios cielo y la diosa tierra, destrona a su padre pero como era el hijo menor,realizó un arreglo con Titan verdadero merecedor del trono, el reinaría pero con la condición de que matara a toda su descendencia, para que luego fuera la descendencia de titan la que reinara, cuando se casa Cronos o Saturno, tuvo muchos hijos y le exigía a su mujer que le entregara los recién nacidos y los devoraba, no solo por la promesa hecha a su hermano sino porque una leyenda decía que uno de sus hijos lo destronaría como había hecho él con su padre.
Un día su esposa le entrega en lugar del recién nacido una piedra envuelta en un trapo, así es como se salva Zeus o Júpiter, este al crecer iniciará una guerra a su padre lo destronará y liberará a sus hermanos en lo que se llama la guerra de los titanes, los hermanos de cronos uno a uno son derrotados por Zeus y así llega al trono, dicen que luego de derrotarlo su hijo lo transforma en un simple mortal, y desciende a tierra a legislar entre los salvajes e imponer el orden.
Saturno, era un Dios muy respetado en Roma, había una celebración llamada la saturnalia, donde por unos días todos los hombres eran iguales, se suspendían las clases, los fusilamientos, y los esclavos podían tratar a sus amos como iguales, se festejaba en el campo haciendo grandes festejos donde todos eran iguales, esta celebración era anterior a la fundación de Roma, dicen que un Dios recogió a Saturno cuando fue destronado por su hijo y en conmemoración a la edad de oro del reinado de él impuso esta celebración.
Saturno tenía un altar en el propio coliseo romano donde se decía que abajo de él se guardaba el oro de Roma, para que lo cuidara, en representación de la edad de oro, porque se decía que durante su reinado nunca se cometieron robos, esta estatua estaba encadenada durante todo el año y solo se le retiraban las cadenas durante la fiesta saturnalia, se lo representaba como un hombre viejo y encorbado con una guadaña en la mano,porque presidía el tiempo, luego dicen que muchos años después se lo cubrió con un manto tal vez porque el tiempo es indeterminado y lo cubre un velo indescifrable, pero extrañamente esa es la representación de la muerte para cultura cristiana.
Espero les haya gustado la historia, o al menos les sirva para saber algo más de mitología.

13 comentarios:

  1. Me gustó muchísimo la historia .. te cuento Sara que preparo exámenes de materias super aburridas así que leerte fue un buen recreo entre tantos números ja ja nunca te comento nada pero esto vez te debía un gracias por ayudarme a desconectarme estoy al borde de un ataque de stress. Fernando

    ResponderEliminar
  2. ya conocía la historia, hay algunas pinturas que tratan sobre el tema, sobre todo una de Goya que es formidable!!!! pero igual disfruté tu relato, creo que comunicás de manera sencilla por lo tanto tu llegada es universal, comprensible... y muy entretenida. Me gustó!

    ResponderEliminar
  3. Gracias fernando y Norma, conozco la pintura que me comentas Norma no quise ilustrar la entrada con ella porque me parecía muy brusca, gracias Sara.

    ResponderEliminar
  4. Thanks for your comment, I hope you like the entries, kisses Sara

    ResponderEliminar
  5. Howdy! Do you use Twitter? I'd like to follow you if that would be okay. I'm definitely enjoying your blog and look forward to new posts.


    Also visit my blog ... golf balls for seniors

    ResponderEliminar
  6. Thanks for reading my blog, among LIKE YOURS TO MUCH, I HOPE you like my posts SARA THANKS AGAIN

    ResponderEliminar
  7. Tremendous issues here. I am very satisfied to look your article.
    Thanks a lot and I'm looking forward to contact you. Will you kindly drop me a e-mail?

    Also visit my site ... micahmoney.com

    ResponderEliminar
  8. Thanks for sharing your info. I truly appreciate your efforts and I am waiting for your next write ups thank you once again.


    Here is my blog post callaway golf set

    ResponderEliminar
  9. I read this paragraph completely about the comparison of latest and preceding technologies,
    it's awesome article.

    Here is my weblog :: doctorgolf.org

    ResponderEliminar
  10. Outstanding post however I was wanting to know if you could write a litte more on this topic?
    I'd be very grateful if you could elaborate a little bit more. Appreciate it!

    My weblog :: callaway golf clubs ladies

    ResponderEliminar
  11. I don't know whether it's just me or if everybody else encountering problems with your site.
    It appears like some of the text on your posts are running off the screen.
    Can someone else please provide feedback and let me know if this is happening to them as well?

    This may be a issue with my internet browser because I've had this happen before. Kudos

    Also visit my web site ... http://www.deloops.com/

    ResponderEliminar