UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












jueves, 16 de diciembre de 2010

MI ESPERIENCIA EN EL TALLER DE ESCRITURA "EL PATIO"


Hola amigos, el otro día les conté que tuve la despedida con las chicas del taller, la pase bárbaro, pero voy a contarles la historia de como termine en ese taller.
Hace tiempo que escribo poesías, el año pasado me presente en un concurso y como era de esperar no gané, pero seguí escribiendo. Mi terapeuta me propuso crear este blog, para expresar de otra forma mis pensamientos y sentimientos, me fue bien ya que a los dos meses era uno de los blog recomendados por diario Uno de tirada nacional, luego me dijo que debía empezar a escribir cuentos.
Acá, primero pensé esta loco, yo no escribo cuentos y no tengo ni idea de como escribir uno, pero el primero que escribí les gustó a todos, tan mal no lo había hecho, por último cuando mi estabilidad laboral estaba en duda, quiso que me dedicara de lleno a la escritura, para lo que debía encontrar alguien que sepa para que me guiara en esto de como escribir, luego de buscar durante un mes, llegué a María del Carmen Villaverde de Nessier. solo tenía su número de teléfono y los nombres de dos personas que me lo habían recomendado, de hecho una era carolina que no me conocía, con miedo marqué el número, pero como es costumbre de chiquita estaba de viaje y volvía a los tres días, esos días se me hicieron eternos, hasta que pensando una hora normal para llamarla, miraba el reloj con miedo hasta que al mediodía marqué el número persignándome para que me salga todo bien. Ella con una tranquilidad y bondad increíble me dijo ¿cuándo quieres empezar? eso es todo, pensé yo, un mes esperando y ella me pide el nombre y me ofrece dos horarios para que elija, increíble, corte y todavía sentada en la silla no salía de mi asombro, pensé cuando me conozca me hecha a la segunda clase.
Y ahí llegué al taller, me saludo y acompañó con una amabilidad terrible, me presentó y conmigo comenzaba un compañero también así que nos presentamos.
Les soy sincera a la primera clase iba a salir corriendo, porque eran casi todas docentes jubiladas como mi vieja, con el trauma que tengo con ella me meto en curso donde mamá se repetía por ocho, le dije a mi terapeuta no vuelvo, a parte ellas escribían como Alfonsina Storni y yo como gaturro, pensando como es gaturro en la escuela, ¿qué hago acá? le pregunté a chiquita y ella con la paciencia de una madre me dijo cada uno tiene su estilo no te compares con tus compañeras vos escribís distinto y lo haces muy bien.
Bueno, como sabrán no deje el curso y termino siendo uno de las mejores cosas que hice este año, no solo por la compañía que termino siendo cautivadora, sino por la amistad que se creo y lo buenas que fueron conmigo, me dieron animo, me alentaban a escribir y la profe me proponía actividades nuevas para mí, donde pude explorar nuevos estilos de escritura, toda una experiencia, que como dice Marta de España, muchos quisieran poder tener cerca un taller como éste para aprender y compartir lo que uno escribe.
Las de la foto son las chicas del taller casi todas, no vale tratar de adivinar cual es Sara.

6 comentarios:

  1. Sara, me alegra mucho que, a pesar de lo difícil que te fue el comienzo, siguieras adelante con el Taller. Realmente son grupos muy buenos los que se arman, aunque en realidad somos todos parte del mismo. Espero verte pronto, a seguir escribiendo. Saludos :)

    ResponderEliminar
  2. ME ENCANTÓ CONOCER TU EXPERIENCIA SARA ... Me alegra mucho que hayas encontrado tu lugar en el mundo :) escribir obvio. A pesar de entrar en vacaciones con tus colegas nosotros seguimos acá así que no dejes de escribir. Si querés te damos asueto para las fiestas... ;)Juan José

    ResponderEliminar
  3. Pues como ya te dije Sara, ojala yo tuviera un taller cerca para vivir la misma experiencia.
    Que sepas que sigo aqui, que te leo, aunque llevo unos días que tengo mucho trabajo y muchisimas cosas que hacer debido a estas fechas.Pero no me voy eh!!
    Te dejo un beso, y mis mejores deseos para estas fiestas. Espero que las disfrutes con tus peques, y que seas muy, muy feliz! Un beso

    ResponderEliminar
  4. Hola Sara: Como estás? No sé si fuí quien pulsó el botón para la foto, pero por lo menos está bien enfocada, no? como vos con este blog y sus comentarios. Que transmiten tu frescura y espontaneidad.Y para abreviar, te saludo para estas fiestas y como sabes contar, entonces Sara: Cuenta conmigo. Un Abrazo navideño.
    Agrego esto que me parece como actual:

    Te he contado mil historias
    Y he escuchado las tuyas
    el mundo es como una noria
    que marcha siempre y no falla
    la ventaja ya es notoria
    para quien sigue y no estalla.
    ¡Felicidades! Tu Amigo Invisible.

    ResponderEliminar
  5. hola andrea! me dijeron que escribías y que tenias un blog y quise ver que tal andabas. es una alegría volver a ver tus vivencias, y saber de vos.
    En la foto estas muy distinta a como te conocí en la facultad, estas irreconocible.
    Eras flaquita, esculida, y ahora te veo que el matrimonio te vino super bien, y dejaste de cuidarte.
    te mando un beso grande, y espero que vuelvas a ser esa Andrea que todos los hombres te miraban por tu figura.

    ResponderEliminar
  6. gracias fede, te conocí en la facultad, de que provincia sos, como te llamaba porque quiero saber quien sos.

    ResponderEliminar