UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












miércoles, 22 de diciembre de 2010

LOS EXAMENES SEGÚN LA OPTICA DE SARA


Hola amigos, aquí estoy de vuelta luego de dos días de trabajo intenso y de muchos exámenes que tomar me hice un tiempo para escribir. Tengo muchas cosas para contarles pero voy a empezar por algo que a lo mejor los ayude a entenderme más.
El lunes comenzó mi jornada, después de dejar los chicos con la abuela, porque ellos ya terminaron y están de vacaciones, me bañé rápido comí algo y fui a trabajar, tenía esperándome cerca de treinta caritas nerviosas, los fui llamando y ubicando en el banco cuando llegó mi compañera y se armó la guerra, gritos, insultos, y haciéndolos callar e invitándolos que se retiren si no querían rendir, cosa que algunos hicieron, cuando se retiró a buscar una planilla intenté calmar a los chicos pidiéndoles que se concentren en el examen y se calmen que ya había pasado, pero me equivoque no solo volvió mi compañera a seguir gritando sino la preceptora, mientras esto sucedía me llamaban del aula continua a los gritos, fui y me dijeron que fuera a ayudarla que tenían ochenta chicos, les explicaba que no podía, pero no les era suficiente me gritaban y me decían que tenía que estar allí, con toda la calma que me era posible dije que no podía que mis alumnos estaban en el otro salón, a esta altura amigos mis nervios habían subido a las nubes y no sabía si matar a alguien o tomarme un vaso de agua opte por la segunda acción, pero desde lejos escuchaba los gritos de alguien llamándome como no fui, me mandaron a buscar a lo que dije que cuando me repusiera iría, cosa que no hice por supuesto.
A esta altura me preguntaba que hacía ahí y porque había vuelto a trabajar, el mareo y los nervios me tenían loca, logre calmarme pero solo para terminar los exámenes, de regreso a mi casa solo tuve tiempo parar preparar los exámenes para hoy. Otro día de locura por supuesto, los profesores quejandosé, denunciándose unos a otros, problemas como siempre.
A donde quiero llegar con esto, mi trabajo es una locura, a nadie le importa que los chicos estén nerviosos o que de ese examen depende si repiten o no, los angustian más con los gritos, les toman exámenes escritos y orales donde la tortura se alarga cuatro horas, ustedes me dirán hubiesen estudiado durante el año, es cierto, pero el que pasó por exámenes en la facultad o donde sea saben los nervios que eso conlleva y tener que escuchar a los profesores que lo están evaluando a los gritos o peleándose entre ellos no tranquiliza a nadie.
Ahora entienden porqué me costaba tanto trabajar y me angustia tener que volver solo para darme cuenta que la gente sigue igual, que no les importa desprestigiar a un compañero o denuciarlo solo para tapar su propia negligencia. Tal vez no sirvo para este mundo individualista donde solo se miran el ombligo y no les importa nada más. O tal vez he cambiado tanto que me cuesta aceptar que me utilicen o que la gente sea tan intolerante.ESPERO NO HABERLOS ABURRIDO CON MI RELATO, SOLO QUERÍA QUE ENTIENDAN UN POCO MÁS A ESTA ESCRITORA.

3 comentarios:

  1. es la primer vez que te leo y soy profesor. No se como es la realidad de la educación en tu ciudad pero te digo como es la mía yo no tengo esos pollitos mojados "pobresitos" nerviosos que vos describís, son chicos que todo el año intentan llevarte a tu límite no muestran nada de interés te matás preparando mil y una maneras de enseñar para que les sea interesante y divetido y no hay respuestas No les importa nada de nada solo van a la escuela a encontrarse con sus amigos y nada más pero uno les quiere enseñar y choca todo el tiempo con ellos que no quieren y entonces esos 80 minutos se vuelven una tortura en la que vez que tus fuerzas son cada vez menos y peleas para no resignarte y seguir intentando mientras ellos se divierten con vos sin vos o de vos.... Por eso creo que victimizaste a tus alumnos y te ponés en juez de tu colega a fin de año como quien lo ve de afuera ¿vos no estas cansadas? ¿vos no sufriste a esos cara de angeles que estan ahí en muchos casos porque se rieron de vos? Mmmm tal vez exagero pero los celos profesionales y el querer safar es de TODAS LAS PROFESIONESSSS y los docentes no somos ogros ridículos que gritamos y maltratamos a los alumnos..Ni ellos son angelitos nerviosos y asustados... existe una profesión desprestigiada y sufrida y una época del año en la que no deberías poner la lupa en nosotros o vos no te stresás o vos no sufrís este momento del año. Amo esta profesión y lucho para que pueda volver a enseñar en el aula y sueño con volver a dar clases con alumnos que quieren aprender y no pienso bajar los brazos mientras mi psiquis lo permita. Por ahora me conformo con dar clases gratis a alumnos que quieren que les enseñe algo. Un abrazo y por favor Sara no nos juzgues hacemos lo humanamente posible pero somos humanos ah y otra cosa esto no es igual a rendir en la facultad apenas si leen una hoja si la leen no delires con que estudian por favor... Un abrazo desde Pcia de Bs As. Federico Profesor de Geografía.

    ResponderEliminar
  2. espero que tu regreso no te haya afectado tanto como para no volver, se que sos muy buena docente de aquellas que muchos chicos quisieran tener y me apena que te afecte tanto el entorno tal el 2011 te depare un nuevo lugar y nuevos compañeros. Vero

    ResponderEliminar
  3. Federico gracias por tu comentario, Vero hace años que lidio con estos compañeros, me afecta pero espero volver con más animo.Sara.

    ResponderEliminar