UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












martes, 14 de diciembre de 2010

LA HISTORIA DE JORGE


Camino en la oscuridad de la madrugada, dando vueltas por la casa silenciosa, las penumbras alumbran mi pasos, confundida, buscando las respuestas a mis problemas giro por la habitación, el sueño no llega, y la ansiedad comienza a aumentar, prendo un cigarrillo única compañía en estas horas, la música se escucha a lo lejos, no presto atención a la letra solo la escucho para no sentir la soledad del silencio.
Perdida en mi propia casa, perdida en la vida, sin camino, guía, ni respuestas, así es mi presente, hace tiempo un amigo me contó una historia. Jorge era un hombre joven que ante el asombro de su familia; que creían ser unos padres excelentes por los hijos que habían educado, por lo que nada extraño podía pasarle a sus hijos, el menor de ellos intentó quitarse la vida. Jorge era retraído, pensativo y poco expresivo, luego de un largo tratamiento logró salir adelante, la idea la muerte ya no pasaba por su mente, sin embargo, tuvo un cambio de actitud que pocos notaron, comenzó a fumar más, no se hacía los controles de salud, engordó, se volvió sedentario, como le dicen a las personas que se aislan en su casa con la compañía de la televisión y la computadora y no hacen ejercicio.
Pasaron tres años y la salud de jorge comenzó a deteriorarse el sobrepeso, afectó a su corazón, el cigarrillo sus pulmones y el sedentarismo a otros órganos de su cuerpo, colapsó y en unos meses Jorge murió, tenía treinta y seis años. Su familia lo lloró mucho, pero no sintió la culpa de un suicidio, una enfermedad había matado a su hijo.
Con lágrimas en los ojos mi amigo me preguntó, ¿ vos crees que él se mató?, sinceramente creo que encontró la forma de terminar con su dolor sin afectar a sus seres queridos, porque lo peor de un suicidio es la angustia y la culpa que dejas en los que quedan, él le ahorro eso a su familia.
Hoy pensaba en jorge, porque uno da vueltas las cosas, lucha con fuerza, pero a veces el cuerpo lo derrota a uno, o a lo mejor uno mata de a poco su cuerpo para matar el dolor de su alma. No sé, en noches como esta, donde no encuentro la respuestas a mis problemas y me agobia el dolor y la confusión, pienso en él andando por el abismo sin saber que hacer y pensando una salida, a lo mejor la encontró.

3 comentarios:

  1. la historia de Jorge es tu historia Sara? Sos capaz de hacer algo así?

    ResponderEliminar
  2. anonimo por qué me preguntas eso, en verdad puede que varias cosas de la historia de Jorge coincidan con mi vida, pero para ser sincera no sé si puedo hacer algo así no lo estoy tratando de analizar

    ResponderEliminar
  3. a mi me pareció muy loca la historia de jorge ....no se parece a vos Sara. espero que pases muy buenos días en esta festividad Un abrazo desde Perú y no me abandones ME ENCANTA LEERTE. José

    ResponderEliminar