UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












lunes, 13 de diciembre de 2010

HABLANDO SOBRE ABUELAS DE PLAZA DE MAYO


Hola amigos hoy la tarde se me pasó volando probando mi nuevo juguete una compu nueva pero como soy mala con esto de la tecnología no pude instalarle Internet así que les escribo desde la vieja ramonita, parece que la pobre no se resigna a que la deje.

Hoy miraba un documental de abuelas de plaza de mayo, hablaban sobre la identidad y lo importante que es para alguien que vivió en una familia que no fue la suya saber su verdadera identidad, la obra que están haciendo estas mujeres es increíble y lo lamentable es que muchas de ellas que trabajan hace años en esto todavía no encontraron sus nietos nacidos en cautiverio y fueron entregados ilegalmente a familias amigas del régimen, por lo que estos chicos crecieron con personas totalmente distintas a sus verdaderos padres, pero escuchando los nietos encontrados, es asombroso como ellos no tienen rencor ni rabia hacia los que lo criaron salvo algunos, solo se preguntan como alguien pudo torturar y matar a alguien solo por pensar distinto a ellos.
Estas heridas aún están abiertas en mi país, si preguntas hay gente que los justifica, otros que pidan que vuelvan los militares, otros que dicen algo habrán hecho para sufrír eso, algunos creen que no hay justificación, ni política ni social para usar el aparato estatal para torturar personas, robarles sus bienes, sus hijos y matarlos, en este grupo me encuentro yo, nunca entendí que alguien hablando de la libertad, los valores familiares y religiosos, de luchar contra una ideología comunista o de una guerrilla, justificara la tortura, el robo, la muerte. Pero lo que más me cuesta entender es que hasta en la muerte fueron crueles, por la forma de hacerlo y porque nunca dijeron que hicieron con ellos a su familia, si ya habían cumplido su cometido, que importancia tenía devolver el cuerpo a su familia.
De retazos de testimonios las familias pueden reconstruir los últimos momentos de sus hijos, pero no tienen donde llorarlo ni llevarle flores, solo se aferran a la búsqueda de sus nietos para recuperar algo de ese ser que perdieron.
Como les dije este es un tema que genera mucho debate en mi país, así que pueden opinar lo que quieran, solo di mi punto de vista.

3 comentarios:

  1. yO ESTOY EN EL MISMO GRUPO QUE VOS DE LOS QUE NO ENTIENDEN COMO ALGUIEN PUEDE USAR NUESTROS RECURSOS, NUESTRO GOBIERNO Y HASTA NUESTRO DINERO PARA TORTURAR, SAQUEAR, MATAR Y HASTA RAPTAR NIÑOS. ES TAN TERRIBLE LO QUE HICIERON QUE NO PUEDO ENTENDER A QUIENES LO DEFIENDEN... Y COINCIDO QUE LO PEOR QUE HACEN ES MANTENER EL SILENCIO Y LLEVARSE A LA TUMBA UN PEDAZO DE NUESTRA HISTORIA Y APROVECHO PARA PREGUNTAR ¿QUE HICIERON CON JULIO LOPEZ? A MI ENTENDER UNA DE SUS ÚLTIMAS VICTIMAS.MARIANA SE SANTAFE, RAFAELA

    ResponderEliminar
  2. Gracias por escribir sobre estos temas, en mi provincia recién estan por empezar juicios contra esos criminales que alguna vez cuando era chiquita oí en la telé y era tal mi sorpresa que no recuerdo sus caras si recuerdo que pensé que ese presidente era valiente y traería justicia... recuerdo al abogado ( era el juicio a la junta) despues vino la decepción y la impotencia de cruzarlos en la calle disfrutando de una libertad que mi madre no tuve y viviendo una vida que a ella no le permitieron vivir. Cuando pienso que ella era como mi hija cuando pasó por todo lo que pasó me da tristeza, ira y hambre de justicia las madres y abuelas de la plaza de mayo despiertan mi admiración porque lograron sobreponerse al dolor, al horror y pedir por todos ellos enfrentando su propio terror. Te agradezco Sara tu homenaje, hoy veo esa gente caminando a tribunales en mi provincia y me da mucha paz.
    Mirna de Mendoza.

    ResponderEliminar
  3. gracias mirna por contarme tu historia, me alaga mucho y me hace feliz que en tu provincia comiencen los juicios orque fue una de las provincias donde hubo más represión, ahi murio un escritor paco urondo, besos Sara.

    ResponderEliminar