UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












viernes, 6 de agosto de 2010

LOS TÍTULOS Y EL ESFUERZO


Hola amigos lectores, ayer no pude escribir porque me la pase de médico en medico y eso que hoy me toca ir a otro médico, yo confío en estos profesionales de bata blanca impecable, pero cuando sigan haciéndome análisis sin saber que me pasa los mando a todos al carajo, con su profesionalismo y todo.
El otro día, con mi marido mirábamos una entrevista a René Favaloro, una persona excepcional y decía en esta entrevista que nada se gana sin esfuerzo, que podes ser el más inteligente pero que si no te esfuerzas no llegas a nada, que hay que estudiar en cualquier lugar y momento.
Entonces, recordaba mis épocas de estudiante secundaria, donde estudiaba en el colectivo, porque mi trayecto duraba cuarenta minutos, o en la Universidad que estudiaba en un banco de la plaza, en el aula vacía que encontraba, o en el posgrado que con dos hijos y uno de ellos bebé, estudiaba en el cole, mientras iba a trabajar, en el baño, en el momento que el bebé dormía y cuando se despertaba lo sentaba al lado mío y el pobre tenía que escuchar horas de filosofía o pedagogía, mientras jugaba con su sonajero.
Es cierto, pensamos con mi marido, la vida de él fue distinta, desde pequeño trabajo, vendiendo pan, en la secundaria ayudaba en una carnicería, y estudiaba, cuando comenzó la facultad trabajaba todo el día en una carnicería y a la noche estudiaba e iba a la facultad, tuvo que abandonar y termino estudiando en un terciario, hoy estamos contentos porque pudo retomar su carrera, pero el esfuerzo es el doble porque con dos hijos y una casa que mantener los momentos para estudiar se dividen en pequeños instantes, en el baño, en la cocina mientras mira la comida o en algún momento donde los chicos duermen.
Para mi, es indispensable demostrarle a mis hijos,la importancia de estudiar, de tener un titulo para pelearle a la vida, porque los que reciben trabajos bien pagos sin nada son muy pocos, a la mayoría nos cuesta conseguir trabajo, como nos costó estudiar, el esfuerzo, nos prepara para enfrentar las dificultades del trabajo, ese ejemplo quiero que se lleven , que me vieron estudiar a mí y ahora lo ven estudiar al padre.
Espero, que ellos aprovechen la oportunidad de estudiar sin dificultades, en el momento preciso, como siempre les decía a mis alumnos, aprovechen ahora que no tienen otra obligación que estudiar, que sus padres pueden mandarlos a una universidad o terciario, porque cuando se den cuenta tendrán un titulo en la mano y eso les servirá para conseguir un trabajo, en este país, a lo mejor no es lo que esperan, pero seguro será uno mejor que si no tuvieran un título.
A veces, pienso que no soy muy realista,porque veo a los ingenieros siendo remiseros, o a los contadores trabajando de empleados bancarios, pero si algo me dejaron mis viejos es la idea de que por más que sea mujer, tenía que poder mantenerme sola en la vida y un titulo te da esa oportunidad y les resulto muy bien, porque mis hermanas y yo con un título en la mano nos mantenemos, ellas están sola y pueden pagar alquiler, comprarse cosas y vivir bien yo lo tengo a mi amor y entre los dos mantenemos una casa y una familia, no trabajo de abogada, pero eso no me importa, el no trabaja de técnico en administración pero los dos tenemos trabajos seguros y eso hoy en día es mucho pedir, y lo obtuvimos por los títulos que con esfuerzo logramos conseguir.

5 comentarios:

  1. tu texto es una gran ironía. Relatas todos los esfuerzos que hiciste para estudiar de abogada y dices que no ejerces, no entiendo el porqué. Luego relatas todo lo que ha hecho tu marido para estudiar y dices que el tampoco ejerce. No mencionas en ningún momento que trabajen o de que. Tu dices "como les decía a mis alumnos" en tiempo pasado. Y hablas del ejemplo a tus hijos... que ejemplo el de estudiar ¿para qué? si ninguno aprovecha su título en nada. ¿entenderán el mensaje o pensaran , para que estudian tanto?.... En otra oportunidad hiciste otra entrada donde contabas que estudiar tanto no servía de nada en la que contaste que uno de tus hijos dijo que ibas a la nocturna. Pero en cuanto al texto o al tema central te digo yo muy vago estudié porque sino mi viejo me mataba a palos y en realidad se lo agradezco porque hoy trabajo de lo que soy hago valer mi título .. y me mantengo solo como vos decís pero no paro de trabajar. Si no no podría mantenerme Pregunto¿trabajan vos y tu marido? ¿de qué? Perdona no es de mi incumbencia pero es que nunca cuentas sobre lo que haces o de lo que él hace en su trabajo y como dices "nos sirvió para mantener a nuestra familia" y también dices que no trabajas de lo que estudiaron.... Una simple pregunta. Luego de exponer todas mis preguntas te digo que tu blog lo que tiene de interesante que me haces pensar y siempre toca temas diferentes. E. T.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo te iba a decir Sara, que lo importante es ser una persona trabajadora. Si eres trabajadora siempre tendrás trabajo. Aqui en España, hay abogados, medicos y demás licenciados en paro, sin embargo los que estudiaron oficios, van encontrando. Así que muchas veces uno ni sabe lo que es mejor o peor, de todos modos, es muy bueno inculcarle a los más peque que estudien, al fin y al cabo, son el futur de nuestro pais no?. Un beso guapa.

    ResponderEliminar
  3. HOLA, GRACIAS MARTA, E.T. TE CONTESTO TRABAJE DE ABOGADA, TRABAJE EN TRIBUNALES, TRABAJE COMO DOCENTE Y DE ESO HICE DOS POSGRADOS COMO DOCENTE, AHORA POR RAZONES DE SALUD NO TRABAJO, MI MARIDO ES POLICIA POR ESO NO TRABAJA EN NADA RELACIONADO CON LA ADMINISTRACIÓN PERO TRAMITO HACE AÑOS EL PASE EN LA ADMINISTRACION POLICIAL PERO TODAVÍA ESTA EN JUICIO. AHORA ESTUDIA ABOGACIA QUE ES LO QUE LE GUSTA, PIENSA PODER TRABAJAR DE ESO EN EL FUTURO.

    ResponderEliminar
  4. que loco este debate de trabajo y estudio en el día de San Cayetano no? Yo me pregunto negra ¿¡qué le importa a este ET o tus lectores tu vida?! Creo que todo debería pasar por otro lado. Es importante estudiar y eso los chicos lo saben... a los tuyos creo que ni hace falta que se los digas, son muy buenos alumnos y creo que es muy difícil estudiar con hijos, una casa y un trabajo pero si es lo que eligieron lo van a lograr y ojala se les de trabajar a cada uno de nosotros en los que nos gusta y sino hay que hacer su trabajo de la mejor manera posible y tratar de quererlo porque lo que cuenta Marta es un poco lo que ocurre hoy aquí. No todos podemos hacer lo que nos gusta, por lo menos tratemos de querer lo que hacemos y encontrarle algún sentido a todo. Un abrazo. Vero

    ResponderEliminar