UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












jueves, 12 de agosto de 2010

CUANDO EL HERMANO NO ES PARTE DE LA FAMILIA


Ayer mirando esta historieta recorde los primeros momentos de mi hijo como hermano mayor, estaba algo confundido, y si bien al principio no aceptaba la llegada de esa persona al hogar, pero lo quería sin darse cuenta.
Pero un día que festejaron la semana de la familia en el jardín, dibujo a la familia en una hoja grande, solo dibujo al padre, a mi y a él, esto duro mucho tiempo nosotros notábamos la ausencia del hermano en la familia, pero optábamos por no decir nada hasta que un día se lo dijimos y mirando el dibujo como asombrado sin entender los que le explicábamos dijo, me falta el enano, apodo que en ese momento tenía el hermano, si ahora el también es parte de nuestra familia, tenes razón, ahora lo voy a dibujar.
Supongo que si para nosotros es difícil adaptarse a un nuevo miembro en la familia para él que hasta ese momento era el único debe ser mucho peor aceptarlo .Debe ser algo normal en los pequeños acostumbrarse a que en el dibujo de la familia también debería estar su hermano o será que tiene que ver con la aceptación psicológica de su presencia.
Hoy cuando los veo jugar, pese a la diferencia de edad, me gusta pensar como serán en el futuro y quiero creer que van a ser compañeros, que si hoy su hermano mayor es su héroe, en el futuro será su defensor, su guardaespaldas, que se van a ayudar siempre que se necesiten, que todo va estar bien si su hermano esta ahí, para escucharlo, aguantarlo, aconsejarle como lo somos mis hermanas y yo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario