UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












martes, 10 de agosto de 2010

CUANDO LA TRISTEZA ME INVADE EL ANIMO


Hoy tengo un día de tristeza profunda, mi encuentro con los médicos del ministerio me producen esa sensación de desamparo y angustia, de no saber que me depara el futuro. Es como estar en un pozo profundo sin saber la salida.
Cuando no puedo manejar mis sentimientos o estados de ánimo, parece que el mundo no me entiende, una soledad me cubre el pecho y una desesperación me invade el alma.
Me reconozco débil, no soy como hércules que desafío los males del mundo, en mi frágil cuerpo las energías son escasas, la esperanzas van y vienen como las alegrías y la paz.
Perdido en el pañuelo de amargura, dice una canción de Joaquín Sabina, el siempre tiene las frases exactas para describir mis pensamientos, como el tango, como los poemas de Benedetti o Neruda.
Solo escuchar sus canciones o un tango cantado por la gata Varela, me hace sentir acompañada, comprendida, alguien en algún lugar del mundo siente y piensa como yo.
Como sentir el olor de mi bebé mientras duerme aferrado a mi brazo, o escuchar la respiración del mayor cuando se extiende abarcando la cama, parecen ángeles, puestos en este mundo solo para recordarme porque estoy aquí.
Y es así, si sigo en este mundo es por ellos, porque cuando las garras de la muerte me tentaban, aprovechando mi tristeza profunda y mi sin sentido de la vida, fue el llanto del pequeño el que me hizo reaccionar y el hecho de pensar que el mayor me iba a encontrar abrazada a la muerte y esa iba a hacer su ultima imagen de su madre, que su mente no tenga esa imagen fue lo que me hizo pasar la noche, una noche tan corta y extensa como mi vida.
Hoy siento que el sufrimiento es el peor de los males, no saber como seguir, no saber que hacer, que pensar, que es lo mejor, los médicos sin saberlo te llevan al abismo del sin sentido de la vida lo hicieron hace un año y lo hacen cada vez que me ven.
Por las paredes ocres se desparrama el día, así pasan mis días como dice Joaquín, vivo en calle melancolía, quiero mudarme al barrio de la alegría pero siempre que lo intento a salido ya el tranvía, voy a terminar con esta frase, espero que la entiendan, y comprendan mi estado de animo, no siempre escribo textos de humor, ya lo saben, hoy es uno de esos días.

13 comentarios:

  1. Sara cuando hablas de los medicos, te refieres a que estás enferma? Solo puedo mandarte todo el animo y el cariño del mundo sea cual sea el problema, pero piensa que tienes dos buenas razones para ser fuerte y adelante...Mucho animo guapa!!!

    ResponderEliminar
  2. Cuando la muerte acecha nuestros pensamientos uno debe aferrarse a lo más importante y bello que tiene la vida... esos pequeños momentos que nos hacen sentir vivos y que nos dan fuerza para seguir adelante. y creo que no saber como seguir, que pensar y que es lo mejor se puede ver de dos maneras...para mi puede significar un comienzo porque cuando uno tiene un papel en blanco y nada ni nadie que le diga que hacer ...puede decidir lo que uno quiere comenzar lo que siempre quiso hacer escribir en ese papel su futuro sin restricciones ¿no te parece? la nada asusta, angustia uno siente desamparo y la sufre pero finalmente uno decide que hacer con ella y cuando lo hace se siente pleno. Tal vez hoy no lo veas así porque te acabas de descubrir en un desierto pero tal vez mañana cuando hayas construido tu espacio, tu lugar, cuando hayas escrito en ese enorme papel blanco .. vas a darme la razón.. Un abrazo desde la distancia Juan de Perú

    ResponderEliminar
  3. gracias juan me encantaron tus palabras y es cierto estoy por comenzar de nuevo, gracias de vuelta saber que estan ahí y me comprenden me hace muy bien, muchas gracias tambíen marta por seguirme, si estoy enferma de tristeza, deprimida le dicen. besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola no los conoscos, pero hoy la tristeza profunda me tomo por sorpresa, pegandome muy duro,pero reconosco que el dolor y la tristeza nos puso en contacto tal ves me amime a escribir mas,por ahora solo muchas gracias en sus palabras pode recostar mi dolor que Dios los bendiga

    ResponderEliminar
  5. gracias anonimo mis estados siempre vuelven a la tristeza cualquier cosa que quieras preguntar o compartir, aqui estoy en lo que pueda ayudarte, besos.

    ResponderEliminar
  6. Entre hoy con el corazon solitario y triste, sintiendo muchas ganas de sacar esta pena de mi pecho que lo oprime, Sara, solo te digo que eres una gran mujer tienes como dices 2 angeles junto a ti y sabes hoy fuiste mi angel, me ayudaste a salir del hoyo y llenarme de vida, a veces no nos damos cuenta pero cada situacion que vivimos nos ayuda a madurar y ser mas humanos, existe como tu o como yo muchas personas, y de las experiencias buenas o malas de la vida aprendemos, lucha por tus angelitos, son lo mejor de nuestras vidas. Y el futuro es producto de nuestros pensamientos.

    ResponderEliminar
  7. gracias anonimo, esta entrada ayudo a muchas personas y ami también porque al expresarme saque la tristeza de mi corazon gracias y besos Sara.

    ResponderEliminar
  8. hola Sara,asi como tu te sentistes muchas veces, yo lo vivi en carne propia,pero sali, de ese circulo vicioso,en el q estaba y no vei mas q oscuridad en mi vida,y un dia, me vi frente a un espejo, y me dije ami misma, esto no puede derumbarme,esto es de cobardes y luche contra todo lo q me producia tristezas,y con la ayuda de dios, lo consegui,manteniendo una esperanza, q aunq se te cierren, todas las puertas siempre hay una q se habre y eso te ayuda a seguir,tienes una familia y tienes q hacerlo por ellos, saca fuerza de donde no las hayas y lo conseguiras, no te des por vencida animo,y suerte q tu puedes y lo lograras un fuerte abrazo adeu

    ResponderEliminar
  9. gracias adeu, hoy estuve de médico en medico y me di cuenta que no hay medico ni pastilla que cure este dolor, voy a luchar con coraje para salir de esta, porque el coraje y la fuerza es lo único que me queda. besos y gracias por comentar, Sara.

    ResponderEliminar
  10. sara m.
    tu tienes que luchar por tu puedes luchar con felisida no con coraje porque con coraje no ganas tu felisida.

    ResponderEliminar
  11. sara m.
    tu tienes que luchar por tu puedes luchar con felisida no con coraje porque con coraje no ganas tu felisida.

    ResponderEliminar
  12. Hola Sara soy una mujer de 40 años y llevo casi dos años sumida en un mar de tristeza y no se como salir de ahí. Las pastillas no hacen nada, pq no m cambian el estado d animo, solo se q m invade una tristeza q a veces no m deja respirar. Yo tb tengo tres hijas pequeñas, pero ni aun asi consigo q ellas sean mi tabla d salvación, todo lo contrario, a veces m suponen un lastre, o eso m lo parece a mi. Mi problema es q no puedo llorar para poder sacar toda esa especie d rabia q m da estar asi, con lo cual siempre tengo una presión en el cuello q no consigo controlar. Muchas gracias y un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA, EL MAR DE TRISTEZA ES MUY COMÚN EN PERSONAS ENFERMAS, ME DECÍS QUE TOMAS PASTILLAS Y NO TE HACEN NADA, A VECES YO PIENSO LO MISMO QUE MI ORGANISMO SE ACOSTUMBRO TANTO A ELLAS QUE NO ME HACEN NADA Y LOS MÉDICOS ME LA CAMBIAN. ENTIENDO LO QUE DECÍS DE LOS HIJOS, ESE DÍA QUE ESCRIBÍ LA ENTRADA PENSABA EN ELLOS, PERO LA MAYOR PARTE DEL TIEMPO SON UNA CARGA O UN MOTIVO MÁS DE TRISTEZA PORQUE NO ME SIENTO CON GANAS DE ATENDERLOS Y HACERLO ME CAUSA MUCHA BRONCA, A VECES ME AÍSLO EN LA HABITACIÓN Y EVITO VERLOS, PORQUE NECESITO ESTAR SOLA, SI NO PODES LLORAR A LO MEJOR PODES GRITAR Y SACARTE LA BRONCA, DICIENDO TODO LO QUE TE MOLESTA AL VIENTO. ESPERO HABERTE AYUDADO EN ALGO Y OJALA LEAS MI RESPUESTA, BESOS SARA.

      Eliminar