UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












sábado, 1 de mayo de 2010

¿CÓMO EL CAMBIO CLIMÁTICO AFECTA LAS TRADICONES NACIONALES?


Siempre escucho largos debates sobre como nosotros estamos adoptando tradiciones extranjeras por ejemplo papa noel o las comidas de invierno, en estas latitudes con 38º en pleno verano. Algunos acusan a la globalización, otros dicen que es una forma del capitalismo salvaje de inculcarnos su cultura, otros que por razones económicas quieren vendernos toda su mercadería para expandirse a nivel mundial. Hasta hay un cuento hermoso de Fontanarrosa sobre este tema.
Bueno hoy sentí algo parecido pero con nuestras propias tradiciones, resulta que nos reunimos con mis viejos siguiendo las costumbres familiares, para cumplir con los rituales de los argentinos en las fiestas patrias y ahí esta el problema.
¿Qué problema dirán ustedes?... el del cambio climático, por si no lo notaron hace años que en el mundo el clima esta cambiando, algunos dicen que por la tala indiscriminada de árboles, por los aerosoles, por los humos de las fábricas, por los autos que despiden humo al usar combustible no ecológico y no sé cuantas razones más, tampoco me importan porque no soy especialista en el tema ni científica, sino una simple escritora de blog.
Pero cuando ese clima de verano en pleno invierno u otoño con temperaturas altas afecta mi tradición nacional y hace que disfrutar de un rico locro, o empanadas fritas o un buen postre argentino sea algo tedioso, me pongo de mal humor.
Que culpa tengo yo si los yanqui usan muchos aerosoles, o si sus fábricas contaminan el ambiente, o si la avaricia desmedida de algunos produce la tala de nuestros montes, eh!.
Porque no puedo disfrutar de un buen locro como hace muchos años con el frío calando los huesos, o unas ricas empanadas o torta fritas,¿ por qué me arruinan la tradición?!!!!.
A pesar del calor hoy comimos locro y empanadas, nos falto la torta frita, pero tuve que abrir las ventanas y por poco pongo ventiladores, por el calor que hacía, al segundo plato de locro ya estabamos todos transpirando y colorados, no se si del calor o del vinito que acompañaba el locro.
Pero si espero el frio para comer locro como el año pasado , me pasan todas las fiestas patrias y me quedo sin disfrutar de este delicioso plato tradicional.
¿No les parece que un cambio climático no puede afectar de este modo nuestras deliciosas tradiciones?

2 comentarios:

  1. la verdad! adhiero completamente a este articulo... no importa si nos vamos a inundar y a vivir en una isla, con miles y miles de desplazados hasta zonas mas altas, con perdida de casas, de migraciones masivas.

    aca lo realmente importante es si no puedo comer locro un 1ro de mayo, o comer empanadas, porque lo hizo mi abuelo, y el abuelo de mi abuelo por generaciones.

    y si quiero comer un arroz integral con ensalada de tomate?, se pudre todo y el 1ro de mayo pierde sentido?...

    mi abuela comia un masacote asqueroso, y fue desplazado por la generacion de mi madre rapidamente por alguna comida de su inovaccion y autoria, y yo estoy pensando en desplazar esa asquerocidad que hacia mi madre por algo que sea mas representativo del cambio climatico. la tradicion anual de "comer siempre lo mismo" muto a "desplazar las viejas tradiciones arcaicas de nuestras familias".

    o acaso no comemos turrones porque los inmigrantes babaros tragieron un masacote horrible con azucar y almendras?. y la "tierra de cerveceros" no es cierto que don schneider trago la fermentacion del lupulo, cebada y arroz?... que ubiera pasado si "don chianti" ubiera atterizado en nuestras tierras?.

    adhiero a este articulo completamente, el locro es un "delicioso plato nacional, popular y peronista", casi como el masacote incomible que hacia mi abuela, pero con porotos. y que el cambio climatico ni ningun otro evento cataclismico creado por hacer locro y fritar empanadas, nos impida disfrutar de este "manjar nacional".

    ResponderEliminar
  2. el articulo se parese a mi culo

    ResponderEliminar