UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












sábado, 29 de mayo de 2010

¿POR QUÉ A LAS MUJERES LE GUSTAN TANTO LAS TELENOVELAS?

El otro día en una cena familiar, las mujeres comenzaron a hablar de las telenovelas, contándose los capítulos que se habían perdido, y decían ....viste que fulano no era hijo de aquel y ese que desgraciado..., en este punto pasaban de novela a novela, comentando este u otro personaje nombrándolos con apodos, apellidos y demás características personales.
Ahí, es donde me di cuenta que las mujeres se apasionan por las telenovelas, de tal modo que odian a los malos y se creen la desgracia e indefensión de la protagonista, insultan por su mala suerte o por que no puede reunirse con su verdadero amor.
Debo reconocer, que cuando era chica era aficionada a las telenovelas, aunque en este momento a veces sigo una telecomedia, pero mi gusto por las telenovelas decayó cuando me di cuenta que usaban la misma formula todos los años y sobre todo cuando hacían una segunda o tercera versión de la misma telenovela, y las señoras se enganchaban como si fuera la primera vez que la vieran.
No entiendo, que encuentran las mujeres en esos relatos tan rebuscados, donde los libretistas recurren a recursos iguales novela tras novela, se queda ciega, o un personaje tiene un accidente y termina en silla de ruedas, o la novia le inventa un embarazo para que se case con ella dejando a la protagonista y después dice que perdió el niño por culpa de ella, para aumentar el odio y la desgracia de la pobre protagonista. Lo que tampoco entiendo es esa manía de que la protagonista es una pobre campesina, inocente, o simplemente es pobre, huerfana que se deja engañar por el señorito, y los protagonistas masculinos son millonarios o con estancias. Pero debo reconocer, que hubo dos en donde los roles se invirtieron, los hombres que en las dos novelas eran tres hermanos eran los pobres y buscan venganza tratando de enamorar a las hijas de su enemigo, si señoras el mismo libreto en las dos novelas.
Esta bien, reconozco que las novelas me parecen una burla al intelecto, reconozco que mis preferencias son otras, no soy la mujer típica, pero lo que me intriga, lo que no alcanzo a entender, es que buscan las mujeres en un teleteatro, porque año tras año se enganchan con dos o tres novelas, si porque no es que siguen una sola no siguen dos o tres al mismo tiempo un continuado de contenidos inútiles a lo largo de tres horas. Será que buscan un entretenimiento que no requiera mucha atención o buscaran revivir el cuento de hadas de niñas, donde al final llega montado en su caballo el príncipe azul. Porque seamos sinceros la opción a las novelas son los programas de chimentos, que son una novela inventada por personas reales que quieren salir en televisión e intentan engañar al público femenino con sus peleas, reconciliaciones o grandes revelaciones.
En fin, me declaro incompetente en este campo, no logro decifrar, como en otras ocasiones la mente femenina, mis intrigas y la búsqueda de pistas que me lleven a la verdad deberá quedar para otro momento, donde alguien me ilumine y logre entender mejor este asunto. No sé, tal vez, sean ustedes mis lectores los que me den las respuestas que busco.

1 comentario:

  1. adhiero totalmente a este articulo!...

    las mujeres tienen un sexto sentido para "culebrones" "intrigas" e temas genealogicos varios... y para los culebrones totalmente tirados de los pelos, tienen un 9no sentido.

    la unica novela/culebron inventado que vale la pena es "doña beija"...

    ResponderEliminar