UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












lunes, 24 de mayo de 2010

¿HOMBRES MACHISTAS O MUJERES MACHISTAS?




Yo siempre pensé que los hombres machistas, eran así porque sus papás los habían educado así. Pero un día escuche a una mujer mayor decir: "los hombres son así por sus madres, las mujeres son más machistas que los hombres". Y si bien en un principio no di crédito a esa frase con el tiempo me di cuenta que algo de eso era verdad.
Cuando nació mi primer hijo, intenté educarlo a mi manera, pero al encontrarme frente a otras mujeres, algunas frases me exasperaban, criticaban actitudes de mi hijo que solo tenía dos años, además de hacerlas callar debía explicar a mi hijo que quedaba confundido.
No entiendo porque nos quejamos de lo machistas que son nuestros hombres si de chico le hacemos sentir que deben diferenciarse de las mujeres, ser fuertes, no llorar, no ser sensibles, no jugar con nenas, no tocar una muñeca ni por loco, no ayudar con las tareas domésticas, no aprender a cocinar.
Si seguís educándolo así, te va a salir homosexual me decían, que mente poco abierta tenemos a veces las mujeres, primero no tengo nada con los homosexuales y si mi hijo decide esta elección sexual no me molesta, pero no creo que por dejarlo llorar cuando se lastima, o dejarlo que tenga amigas, o si quiere ayudarme a cocinar o tener un libro de cocina para niños, si los mejores chef son hombres y no son homosexuales, no creo que ser sensible, y que comprenda a las mujeres sea algo malo, de hecho mi hijo desde el jardín tuvo buena relación con las compañeras, que siempre con ojos brillosos me expresaban que el era el mejor compañero que tenían y que era bueno con ellas, es decir tenía a todas las compañeras enamoradas de él, por el simple hecho de tratarlas bien, respetarlas y defenderlas cuando los demás las agredían.
Así son las mujeres, quieren crear un macho y después pretenden casarse con un hombre sensible que las comprenda y las trate bien.
Otra cosa que me molesta terriblemente, es cuando hay mujeres que tienen un hijo varón , una hija mujer y hacen diferencias entre ellos, la nena tiene que ayudarla con la limpieza, mientras el hermano esta sentado mirando televisión, ni siquiera lo quieren mandar a hacer mandados, cuando la hermana termina de limpiar debe hacerlos, y tiene que ir juntando todo lo que el hermano va tirando por la casa sin ninguna consideración por su hermana, pero lo peor es que cuando crecen y son adolescentes el puede salir a cualquier lado, ir a bailar sin ningún tipo de límites y la hermana no puede salir, y si sale tiene horario de regreso, y debe dar un informe detallado de donde se va ha encontrar y con quién. Esta es la forma más común de educar a un machista.
Yo tengo dos hijos varones, al contrario de lo que dicen las viejas, el mayor no me salió ni homosexual ni nada, es un chico sensible, compañero, juega con los varones, pero no se comporta violento con las mujeres, ni las desacredita, le gusta la cocina, me ayuda en la casa, protestando como todo hijo, pero no se siente mujercita por hacerlo, dice hoy es día de limpieza, cuando ya su pieza es una montaña de ropa y juguetes que no podes entrar y yo lo ayudo, pero el sabe que es su responsabilidad. Creo que por ahora lo estoy haciendo bastante bien, aunque como todo en la vida me costo que la gente entienda mi forma de educar a mis hijos, porque como en todo aspecto de mi vida tengo una forma especial de hacer las cosas, contraria a veces a lo que la sociedad espera y eso me hace tener que luchar constantemente con las pautas que la sociedad tiene establecidas como costumbre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario