UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












martes, 11 de mayo de 2010

MADRES Y SUEGRAS EN COMPLOT CONTRA NOSOTRAS


Hoy hablando con una amiga, surgió el tema de las suegras, es inevitable que en una conversación de mujeres tarde o temprano surga este tema . Algunas porque están contentas con sus suegras y la mayoría porque no se lleva bien. Pero ya sea para criticarla o alabarla siempre hablamos de ella.
Yo no tuve la suerte de tener un suegro, porque dicen que los suegros son amorosos y compañeros de sus nueras, así que solo me quedo mi suegra. No diré que la relación con ella es mala, estaría mintiendo, pero es una relación rara, uno se pregunta ¿por qué son un problema las suegras?.¿ Por qué protegen a sus hijos hasta de lo que no tienen que protegerlo,los tratan como chicos, intentan cuidarlos al extremo, sin importarle que crecieron, que tienen sus años y que ya tiene quién lo cuide, nosotras?.
Yo sé que el día de mañana podre contestar todas estas preguntas porque lamentablemente tengo dos hijos varones, es decir voy a ser suegra por partida doble y viendo la selección de novias de mis hijos (en su corta edad una ya tuvo ocho novias y el otro vive enamorado a sus dos años), ninguna de la que eligan me va a gustar. Ese va ser mi peor castigo.
Mi suegra tiene ocho hijos, cinco varones y tres mujeres, dicen que la relación con las hijas mujeres no es igual que con los varones, pareciera que cuando se casan las suegras adoran a su yerno y no tienen problemas con ellos. En cambio, los varones parecen de su propiedad y ahí comienza la leyenda o la verdad sobre las relaciones de suegras y nueras.
Mis viejos adoran a mi marido, no sé, si desde que lo conocieron, pero con los años y sobre todo cuando me case lo amaron, supongo que porque se llevo a la loca de la familia. Y siempre le dicen que no hay retorno, que no aceptan el paquetito de vuelta, en broma, por supuesto, pero algo de verdad debe haber. Así pasa con las hijas mujeres.
En mi caso particular, debo reconocer que me llevo peor con mi vieja que con mi suegra, aunque las dos parecen que se pusieran de acuerdo, porque lo que me molesta que hagan lo hacen las dos, ya les conté como fue con mis hijos, pero hay otros detalles que no me gustan, por ejemplo: cada vez que vienen a mi casa quieren limpiar algo, lavar los platos, salen al patio y me quieren arreglar las plantas, o me sugieren cosas. Yo creo que es un complot porque no puede ser que las dos hagan lo mismo y digan lo mismo "a esta enredadera tendrías que ponerle unos clavitos", "queres que te barra el patio", " te riego las plantas" " tendrías que podar ese árbol" y así puedo seguir un año enumerando las frases que repiten exactamente igual, con semanas de diferencia. Traduciendo lo que dicen, a mi entender, que me molesta es: nena tu casa esta sucia, mira tenes los platos de ayer sin lavar, porque no barres el patio, como descuidas tus plantas, ni siquiera las regas. Y para odio de ellas mis plantas están espectaculares sin la más mínima atención de mi parte.
Creo que con el tiempo se ponen peor, porque como me han comentado se potencia la dependencia de sus hijos, ya sea por enfermedades, quejas de que no alcanza la plata, que están solas, que quieren ayudar y no las dejan, que le esconden a sus nietos, cuando son los hijos adolescentes los que en sus actividades varias no incluyen la visita a la abuela.
Bueno, este es mi punto de vista sobre las relaciones entre madres y suegras, pero hay algo que quiero aclarar, en toda relación es obligación del hijo ponerle los límites a su madre, haciéndole saber que esta es su casa , su familia , sus hijos y que él con su mujer van a decidir como vivir su vida. Se que es difícil y pocos hombres lo hacen, pero esa es la única forma de tener una buena relación entre nueras, suegras y madres.

No hay comentarios:

Publicar un comentario