UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












martes, 25 de mayo de 2010

EL BICENTENARIO DE LA PATRIA


Hoy es el bicentenario de mi patria, pero que sentimos los argentinos cuando hablamos de patria, somos consientes de lo que representa esa palabra, creo que no, nunca supimos valorar el esfuerzo de los hombres que forjaron nuestra patria, ni las hazañas que llevaron a cabo para lograr nuestra libertad.
Al ver los festejos que se hicieron por el bicentenario, se refleja muy bien, que los políticos de la actualidad están muy lejos de aquellos que tomaron la firme decisión de gobernarse por si mismos y dejar de depender de España, para nuestros políticos actuales es más importante sus intereses particulares o la posible suerte que tengan en las próximas elecciones, que la patria que dicen festejar.
Es una lastima que los festejos se hayan convertido en un juego político, una demostración de la guerra de los medios, o un desplante a los opositores incluyendo la iglesia.
Sin embargo, lo extraño es que todos hablan de los valores de la revolución de mayo, conocerán estas personas al menos que significa la palabra valor, o cuales fueron esos valores que dicen debemos recuperar, o como pretende recuperar esos valores si el valor básico de la igualdad, no lo aplican ni siquiera en el festejo de los doscientos años de la Revolución.
En mi provincia los festejos fueron por localidades, en mi municipalidad para la que la cultura es muy importante desde el viernes empezaron los festejos, siguieron con charlas de historiadores, con festivales folclóricos y recibimos el cumpleaños de la patria con fuegos artificiales a las doce. Lo más lindo de estos festejos fue la participación del pueblo que sin tener en cuenta si son opositores o no, concurrieron a los festejos porque entendieron que esta era una celebración de todos y se debían dejar para otra ocasión las divisiones y las estrategias políticas, estoy muy orgullosa de mi ciudad y de los ciudadanos que la integran.
Espero que reflexionemos sobre este momento y lo que vamos a hacer de aquí en más como pueblo, aunque solo sea para que los que dieron su vida por lograr la libertad e independencia de este país no se sientan defraudados por lo que hacemos como herederos de esta hermosa patria que ellos lograron formar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario