UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












martes, 23 de marzo de 2010

El ARTE DE EXPRESARSE


Siempre me gusto expresarme de cualquier forma, de hecho, soy muy comunicativa, para no decir que hablo hasta por los codos, pero recién en mis últimos años de primaria con la guía de mi maestra, pude unir expresión y arte, porque no es lo mismo expresarse que hacer arte. Empecé escribiendo poesías y al contrario de lo que puedan pensar, los temas que elegía no eran para nada infantiles, tal es así que escribí una poesía sobre la paz y una sobre el holocausto nazi, en eso se evidencia que siempre tuve una sensibilidad especial hacia ciertos temas que pude demostrar por este medio.

En la secundaria, por falta de apoyo abandoné mi profesión de poeta y solo la retomé muchos años más tarde cuando mi angustia y tristeza necesitaron salir de mi pecho y depositarse en un papel para aliviar el dolor. En esa época también comenzó mi otro acercamiento con el arte a través de la pintura.

Fue mi hermana la que puso unos pinceles y pinturas en mi mano, para ser sincera, mis primeras obras eran horribles, probé pintar cuadros, me encantaba, pero a la única que le gustaron fue a mí. Entonces me dedique a las estatuas de yeso y a pintar madera, en eso me fue mejor.

El arte de expresarse para mi tiene que ver con distintas cosas, ya sea a través de los colores que elijo, la mirada que le doy a las estatuas o en el caso de la poesía decir lo que siento y pienso, de tal forma que al quedar plasmado demuestre a los que miran o leen, como soy yo o como me siento en ese momento.

Mi último acercamiento al arte fue la creación de este blog para poder expresar a los que lo leen las contradicciones, opiniones y pensamientos que cruzan mi cabeza, bueno, no se si se puede llamar a esto arte o a todo lo que hago. Yo me considero artista, por lo menos en el arte de la expresión.

La foto que ilustra esta entrada es una de las últimas estatuas que pinté. Bueno, ahora les toca a ustedes actuar de críticos. ¿Cómo soy como artista?, ya conocen mis tres facetas; pintora, poeta (recuerden que transcribí dos poesías en entradas anteriores) y escritora de blog. No me ofendo sean sinceros y expresen ustedes también lo que opinan.

1 comentario:

  1. HOLA, ME ENCANTA LEERTE, ES MAS CREO QUE ME VEO IDENTIFICADA EN MUCHAS SITUACIONES, LAS CUALES ME SACAN CARCAJADAS Y MUCHAS LOGRAN SACARME LAGRIMAS. SEGUI ADELANTE, PUES TU LAPIZ Y TUS PICELES GRITAN EN CADA TRAZO LAS VIVENCIAS QUE SON POCAS LAS PERSONAS QUE LAS PUEDEN EXPRESAR.
    TE APRECIO MUCHO.
    ANA

    ResponderEliminar