UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












martes, 30 de marzo de 2010

ANGELES Y DEMONIOS

En la vida nos cruzamos constantemente con ángeles y demonios, lo importante es saber distinguirlos. En los años que llevo de vida, algunos considerarán que son pocos, he tenido que luchar con mis propios demonios, aunque en esa lucha tuve la ayuda incondicional de mis ángeles, no debemos arriesgarnos a la guerra solos, porque la debilidad puede jugarnos una mala pasada y por más que creas tener las fuerzas necesarias, siempre es conveniente contar con apoyo.
Pero además de esta lucha interna, debemos tener en cuenta que los demonios pueden presentarse de distintas maneras, a veces como amigos, o gente necesitada, las ganas de ayudar a los demás es la forma más común de caer en sus manos, una vez que esto sucede la angustia, impotencia, decepción es tan profunda que nos deja sin fuerzas.
No hay peor demonio, que una amiga que nos traiciona, nos quedamos atónitos, porque es la imagen del ángel de la guarda, la que se nos cae y la desilusión es tan grande que nos hace desconfiar de todos, no tenemos reacción por lo que recuperarnos de ese golpe nos lleva más de lo que pensábamos. Volver a confiar en alguien resulta difícil.
Pero como dice Paulo coelho, citando a lao tzu.."acumular amor significa suerte, acumular odio significa calamidad, quien no reconoce los problemas termina dejando la puerta abierta y las tragedias surgen"
Yo creo que el odio y el rencor son dos sentimientos que representan una piedra muy pesada en el alma tanto que es preferible, perdonar y olvidar a seguir acumulando esos sentimientos consiguiendo que los buenos momentos regresen y con él la suerte, la alegría, entonces tal vez encontremos en nuestro camino una nueva persona que nos sorprenda permitiéndonos confiar devuelta en los demás. Un ángel me gusta pensar a mí.
Reconozco que este escrito resulta algo raro, pero los sucesos de nuestra vida a veces nos llevan a razonamientos extraños y apoyarnos en creencias inocentes e infantiles puede ser la única salida para los que están sufriendo. Tengan en cuenta que la imagen del ángel y el demonio, en este escrito son básicamente usados como metáfora, no quiero comenzar un debate filosófico o religioso, simplemente de forma especial contar ciertos acontecimientos de mi vida parcialmente superados.

2 comentarios:

  1. jjajajajaja que flashera, profe profe esta r quejerio su blog. sho tmbien tengo probelmas con la frula estoy todo el dia mete k dele con demonios internos. toy saliendo grax a la ashuda de mi mama y nuestro señor Jesucristo. A vs kien la ashuda. quienes son sus angeles?

    ResponderEliminar
  2. Hola Sara. me he topado con tu blog como quien se topa con una valla de anuncios en la autopista. Lo cierto es que se torna interesante lo que escribes. en el último párrafo dices que tu escrito resulta algo raro, pero para mi resulta algo claro y convincente de lo que somos los seres humanos, cada uno en su individualidad es un universo, representamos una cosmovisión en miniatura, pero perfectamente conectada con la cosmovisión del universo.
    Tu escrito data del 2010 y 11 años mas tarde, es decir en este julio del 2021 yo llegué a el. En la parte del segundo párrafo donde indicas que los demonios pueden llegar de diferentes formas, me parece que hablas una gran verdad y que para llegar a esa aseveración, sin lugar a dudas es porque las experiencias vividas te anidaron una sabiduría que se ve claramente reflejada en tu escrito.
    Muchas gracias por compartir tus vivencias y la sabiduría que ostentas.

    Eduardo Rodriguez

    ResponderEliminar