UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












lunes, 22 de marzo de 2010

UNA MUJER DISTINTA

Hoy quiero hablar de las mujeres, en especial de mi forma de ver a las mujeres y del tipo de mujer que soy yo. Si pensamos que nuestras abuelas solo debían dedicarse a la casa, a los hijos y al marido, podemos pensar que no tenían mucho que hacer pero no es cierto, porque pequeño detalle no contaban con los electrodomésticos que tenemos hoy en día ni con el delivery.Pero no conforme con todo ese trabajo y por cuestiones económicas(el sueldo del marido no alcanzaba) nos largamos al mercado laboral, trabajando para aportar algo de dinero al hogar.Pero ustedes pensaran claro ahora que la mujer trabaja no tiene tantas obligaciones en el hogar, no señoras, están equivocadas porque la liberación femenina solo sirvió para recargarnos de tarea y ahora no solo debemos limpiar la casa, cuidar los chicos, cocinar, lavar, trabajar fuera del hogar y encima tenemos que reservar energías para nuestro maridito, no sea cosa que se vaya a comer a otro lado, dirían las viejas. Entonces en que nos beneficiamos las mujeres, en nada, locas como somos encima queremos ser perfectas en todo, idóneas y responsables en el trabajo, buenas amas de casa, cariñosas esposas y las mejores madres. Como ven, la carga que llevamos es muy pesada tal como lo ilustra la imagen. No podemos con todo señores, compartan la mochila con nosotros, si los dos trabajamos, los dos limpiamos, los dos cocinamos, o llamamos al delivery y la crianza de los chicos es responsabilidad de los dos, o se creen que con hacerlos ya termino su obligación.
Me salió un poco feminista el texto, no era mi intención, sobre todo porque no es mi caso.Bueno dije que les iba a hablar de como soy yo como mujer, en verdad soy muy particular y cuando tuve que analizar como era escribí este poema, espero que les guste y me entiendan.
¿Qué clase de mujer soy?
No soy como las demás, de eso estoy segura
no me gusta ser ama de casa,lo de limpiar,lustrar,cocinar
lavar, planchar y bordar, no va conmigo
Prefiero salir a trabajar
sociabilizar en otros ámbitos
cambiar el aire de vez en cuando.
Con mis hijos siento que no soy la madre típica
convino juegos y mimos, cosquillas y rencillas
con ordenes, retos y pautas fijas.
No me gustan las reuniones, sobre todo de mujeres,
no me gusta pintarme, vestirme coqueta,
prefiero comer a cuidar mi silueta.
Así soy yo, una mujer no convencional,
que contraria los mandatos sociales
y aunque a veces me enfrente a la crítica constante,
mi familia me respeta y eso ya es bastante.
Bueno escucho opiniones, de todo tipo, animate y escribí ya seas hombre o mujer¿qué pensás?

No hay comentarios:

Publicar un comentario