UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












miércoles, 17 de marzo de 2010

LA CONVIVENCIA Y LAS RELACIONES FAMILIARES

Hoy quiero hablar de las relaciones interpersonales que se producen en el hogar. Yo pienso que en una familia es muy importante comunicarse, y en ese dialogo se basa toda la confianza, la tranquilidad, que desencadena en un gran amor. pero últimamente en mi hogar parecemos cédulas separadas cada uno metido en su burbuja, mi hijo más grande con el tele y los jueguitos, el más chico con la pelota y el triciclo, mi marido siempre con la cabeza en otro lado y en guitarra y yo en mi taller con la compu, las pinturas y este blog.
No se si es bueno que seamos independientes, para mi experiencia suena raro, vengo de una familia que todo lo compartía , y lo charlaba al estilo española-italiana. hasta el día de hoy siendo todas grandes a una le duele la muela o le pasa algo y corremos más rápido que la ambulancia ya sean mis hermanas o mis viejos y eso que una vive a mil kilómetros,pero le sentimos la vos rara por teléfono, nos preocupamos y ya sacamos los pasajes, yo se que la familia de donde vengo no es perfecta, más yo soy la que más crítica les hace a la hora de analizar mi pasado y presente, pero si hay algo que tengo que reconocerles a mis viejos es lo unidos que somos y lo pendiente que estamos de nosotros mismos, a veces es bueno y a veces no, pero el hecho de saber que siempre van a estar ahí cuando los necesites te brinda cierta seguridad.
bueno, pero ahora tengo que preocuparme de mi propia familia y la experiencia puede servirte pero siempre vas creando tu propio camino, eso lo aprendí sola, son mis hijos, es mi marido y como vamos a hacer como nos vamos a relacionar como vamos a actuar lo decidimos nosotros solos y el día de mañana si nos equivocamos asumiremos nuestros errores,.
Puede sonarme rara mi convivencia y la forma en que nos relacionamos con mis hijos y con mi marido, pero en este momento es la única forma en que nos sale en el futuro quizás es distinto ya veremos, hay que dejar el agua pasar debajo del puente para ver el agua limpia y renovada que pasa después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario