UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












lunes, 29 de marzo de 2010

EL AMOR Y SUS PROBLEMAS


Cuando hablamos de amor tenemos que tener en cuenta , que hay distintas etapas,cuando conocemos a alguien nos atrae algo especial de esa persona, hasta que sabemos más de él entonces comienza la etapa del enamoramiento, en esta etapa, que es la más linda del amor, no hay ataduras y las personas pueden estar horas juntas hablando o no, simplemente mirándose, todo lo que el otro dice parece maravillarnos, no vemos la hora de verlo, aunque hace diez minutos que nos separamos, la despedida es otra característica de esta etapa comienza en la puerta con unos besos, sigue dos metros más allá con las manos que no se sueltan, sigue en el portón con un abrazo, luego otro abrazo y otro beso, es decir entre que decimos chau hasta que en verdad se produce la despida pasa aproximadamente media hora.

La próxima etapa es cuando los novios hacen planes para el futuro, queriendo consolidar la relación, esta etapa puede ser rápida o larga depende las condiciones de los novios, económicas y laborales, ahí comienzan a evaluar las posibilidades, alquilar, habitar la pieza vacía de los viejos, convivir sin casarse, pero si esta pareja son laburantes comunes y quieren crear su nidito de amor eso lleva tiempo y mucha plata, además que en el transcurso de la construcción inevitablemente tendrán que seguir conviviendo cada cual con sus padres.

Una vez que la casita está más o menos habitable . Ahí termina una etapa pero viene la decisión ¿nos casamos o convivimos? si esta parejita decide casarse, la familia se revoluciona y aunque estos noviecitos quieran algo sencillo sin mucho problema, las suegras dirán no como un hijo mío se va casar así nomas, hay que hacer una fiesta con toda la familia, ahí ya los novios no manejan la situación y pasan a segundo plano de las decisiones, la fiesta sencilla quedó en olvido, ellos que solo quieren habitar su nidito deben esperar tres meses o más de acuerdo la organización de la fiesta.

Al fin la fiesta, termino todo, llegamos a casita, en mi caso debo decir que era una casita, sin revoque, cielorrazo, con el agua afuera y sin piso, pero era mi casita y estamos al fin solos.

La convivencia muchas veces no es lo que uno espera pero se va adaptando, y el amor se adapta como siempre a sus distintas etapas, modificándose porque a esta altura el enamoramiento no existe más y solo queda el verdadero amor.

Con la llegada de los hijos el amor sufre otro simbronazo, debe resistir los celos asia los hijos que acaparan la atención de la madre, pero una vez que el bebé crece y se relaciona con los dos por igual ,si el amor pasó esa prueba significa que es lo suficientemente fuerte.

otra prueba a la que se somete el amor es a la enfermedad de un miembro de la pareja, esta prueba es más difícil porque ver sufrir al ser amado puede quebrar a cualquiera, y sin embargo a veces el único sostén que tiene es al otro.

Así es el amor, constantemente se lo prueba, y a veces las pasa bien con buenas calificaciones, a veces no y el amor se deteriora de a poco y termina.

Si estas dos personas que comenzaron una relación conociéndose de apoco y pasaron , noviazgo separado, construcciones, casamiento ,hijos y enfermedades juntos (por no mencionar infidelidades que es una prueba aparte y que no todos la sufren) pueden continuar su camino con la certeza (a mi modesto entender )de que podrán pasar muchas tormentas más juntos, hasta que uno de los dos déje este mundo, para esperarlo al otro con los brazos abiertos del otro lado y así seguir juntos durante toda la eternidad.

1 comentario:

  1. ehhh profe! aanda re informatica kreo k asia se escribe con hache... c esta olvidando las csas

    ResponderEliminar