UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












sábado, 27 de marzo de 2010

LOS HERMANOS


Hoy quiero hablarles de los hermanos y busqué esta imagen porque para mi representan los hermanos argentinos. Mafalda me acompaño en gran parte de mi vida, tiene para mi un significado especial, porque fue la primera tira que le leí a mi hijo mayor y sobre todo las tiras de guille cuando iba a nacer su hermanito.
Los hermanos son una especie de amigo-enemigo, cómo explicarles... son los mejores amigos que uno puede tener, están siempre, cuando todos ya se han ido y aunque le pidamos cosas imposibles harán todo por complacernos. Se transforman en nuestros enemigos a la hora de los celos, irremediablemente competimos con ellos por el amor de nuestros padres y muchas veces son los únicos que nos dicen en la cara las verdades más crudas y los odiamos en ese momento, aunque dure unos segundos.
Yo tengo dos hermanas, una de mi edad y una más chica(le llevo cinco años), la más grande fue para mi, toda la vida más que una hermana mi gran amiga, de juegos, travesuras, viajes, todo lo compartíamos, hasta los amigos, a veces, en el caso de las travesuras mi mamá siempre dice que eramos como pinki y cerebro, ella era la de las ideas y yo era las que las realizaba, casi siempre recibiendo los retos y castigos.
Con ella realizé mi primer viaje sola al extranjero, pobre, tuvo que aguantarme mi mal humor y mis aventuras en el mar, que le ponían el corazón en la boca. Además, compartimos nuestras primeras salidas a bailar, era divertido todo con ella, porque era la responsable y me cubría las borracheras y las escapadas con mi novio, todavía me lo recuerda, diciendo que ahora me hago la señora, pero que ella es testigo de mi etapa rebelde. Con mi hermana más chica mi relación era más maternal, para mi era como mi bebé, la cuidaba, la llenaba de besos, cosa que nunca le gustó y cuando fue creciendo la seguía viendo como mi hermanita por más que era adolescente, siempre fui cuida con sus novios, nunca me gustó ninguno de los que trajo, por suerte fueron pocos, y cuando se recibió y se fue lejos a trabajar tuve una sensación de nido vacío, es decir como cuando nos dejan los hijos. Ahora es una adulta muy responsable y aunque está lejos, siempre está cerca cuando la necesita, me aconseja, me cuida y a veces me reta. Es un sentimiento tan raro el que uno puede sentir por los hermanos que nos mantiene unidos a pesar de todo. Al menos esa es mi forma de ver a mis hermanos, a lo mejor porque así nos criaron mis viejos, siempre pendientes de todos, en el caso de mi marido o de mis amigas veo que no es igual mantienen contacto, se hablan, pero no se involucran a fondo como mis hermanas y yo, será cuestión de educación creo o a lo mejor porque son muchos (mi marido tiene siete hermanos y hermanas de todas las edades), nosotros venimos de familia española e italiana, tanto mis viejos como mis abuelos tienen la misma relación con sus hermanos, la que yo trato de inculcarles a mis hijos porque prefiero que esten involucrados y pendientes del otro a que se ignoren y se distancien, porque la vida es larga y si hay algo que aprendí hasta ahora es que todo pasa, el trabajo, los amigos, hasta las parejas , lo único que queda es la familia y al final de la misma esa familia se reduce a nuestros hermanos.
El año pasado escribí este poema que hoy quiero compartir con ud.
LOS HERMANOS
Desde que llegaron a este mundo,
aunque en distintos tiempos,
fueron unidos por fuertes lazos,
que ni los celos, ni las distancias rompieron.
Complices de juegos,travesuras y cuentos,
ellos se preocupan si el otro esta enfermo
y cuando lo ve triste, acerca su brazo para contenerlo.
Cuando se necesitan
siempre estan dispuestos
aunque para ayudarse
deban atravesar mares y desiertos.
Es tan fuerte el amor, representado solo en gestos,
aunque no se lo digan, porque no parece necesario reconocerlo,
flota en el aire, como energía y aroma intenso.
Así es esta relación, eterna, duradera,
fuerte como el hierro
y aunque a veces parece doblarse hasta quebrarse,
perdura sin roturas ni rajaduras,
solo con el amor sentimiento que todo lo cura.

1 comentario:

  1. veo que mi comentario no salió negrita... te había puesto que me parecía conocida la historia jajaja. un abrazo grande...cada día son mejores ¡Te felicito!

    ResponderEliminar