UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












sábado, 5 de enero de 2013

ME SALIÓ UNA CANA - REFLEXIÓN SOBRE EL TEMA

Hola amigos, aquí estoy de vuelta con ustedes, escribiendo con una mano y a veces con dos, porque el otro día haciendo de papa noel, me caí y me hice mal la muñeca, así que después de estar visitando guardias médicas, en noche buena, que me decían que estaba fracturada, un traumatólogo, me dijo que era algo de los ligamentos, así que tuve tres días con hielo cada cuarenta minutos y ahora tengo que usar una muñequera inmovilizante durante un mes, pero tengo que esperar dos meses a tener sensibilidad en el dedo gordo, así que si ven más errores de lo común sepan disculpar.
Hoy quiero hablarles de un tema muy particular, las canas, hace un año me descubrí una cana arriba de mi frente, cada vez que me miro al espejo ella esta ahí como diciéndome, aquí estoy mirame, soy símbolo de que estas envejeciendo. Yo la ignoro completamente, pero al otro día ella me mira en el espejo de vuelta, como diciendo que vas a hacer conmigo.
Yo le contestaría que nada, pero ahí es donde pienso, porque tanto problemas con las canas, son simplemente un pelo blanco en una madeja marrón, pero ella tiene razón en algo, es un indicio de que estamos más viejas, en algunos casos. Porque yo tengo amigas que comenzaron con las canas a los diecisiete años y otras que tienen cincuenta y no tienen ni una cana, entonces pienso, en verdad son indicio de vejez o solo aquellos genéticamente predispuestos sufren este mal del pelo blanco. 
¿Por qué la cana representa un problema tan importante para las mujeres? Porque salvo yo no conozco mujer que no se tiña el pelo.Será que nos vemos obligadas a sostener el mito de la eterna juventud o el hecho de no decir la edad va ligado con el hecho de no demostrarla. ¿Se siente bien una mujer mirándose al espejo sin canas? ¿ es algo relacionado con la autoestima?.
No sé, pero en esta era machista que vivimos, solo las mujeres parecen padecer de este problema, porque salvo algunas excepciones los hombre comienzan a teñirse recién pasado los cincuenta. Aunque no veo a ninguno tomado del brazo de una mujer con canas.
Yo amigos seguiré sin teñirme el pelo, hablando con mi cana cada mañana en el espejo y si por ahí se siente sola y sale alguna compañera haremos un grupo de terapia, charlando sobre la edad y ellas de su tristeza de que las ignore, dejándolas pálidas, sin color, envidiando a sus amigas en otras cabelleras que lucen radiantes colores rubios, caoba o negros. 

5 comentarios:

  1. Hay que entregar todo y dejar todo para estar putas en la cama para nuestras parejas.Y ser madres para nuestros hijos. Yo dejo todo para mis hijos esten orgullosos de su madre, y soy la mejor para mi marido q no mire a ninguna otra. Mariana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola de nuevo... También hay que ver quién es realmente la sociedad por la cual nos senimos juzgados si usamos canas.


      Por otro lado, quería hacer un comentario para Mariana.

      Estoy de acuerdo con lo que expresás de entregar todo (envidio mucho a tu marido...creeme) porque una persona que busca entregar todo comprarte con el otro muchas cosas y eso hace que la experiencia sea altamente profunda (está rebuenooo!!).

      A la vez no comparto con vos el DEJAR todo.. no encuentro el sentido de eso. No creo que los demás nos pidan que dejemos todo.

      En el caso de los hijos, ellos expresan sus necesidades y entonces, por una cuestión de prioridades dejamos ciertas cosas de lado o las postergamos un tiempo, pero no hace falta DEJAR TODO... Igual van a estar orgullosos. Los hijos son orgullosos de sus padres en general, aunque hagamos desastres.

      Y con respecto a tu marido (envidiaaa), repito está rebueno lo que hacés... Así que si él te pide que DEJES TODO entonces disculpame pero sería medio tonto ya que te va a perder en algún momento.

      Y si lo hacés para que no mire a ninguna otra .. palabra de hombre que estás frita.

      Los hombres (y las mujeres) no somos estáticos. Y los hombres en general miramos a toda mujer que se cruza por delante y elegimos a nuestra dama a cada momento... normalmente la volvemos a preferir. Pero si elegimos renunciar, es porque estamos incorfomes pero con nosotros mismos. La mujer tambien es dinamica y si bien el aspecto de elegir compañero no juega el mismo juego (creo), si un dia siente que se equivocó y entonces no duda en tomar otro rumbo.

      Disculpen mi opinión, por favor tomenla como una más, no quiero herir a nadie. Nadie es el dueño de la verdad y hay que estar en cada zapato.

      Saludos y gracias Sara por generar este espacio!


      Eliminar
    2. MUY BUENA RESPUESTA, PARECIDA A LA QUE HUBIESE DADO YO, AUNQUE LO DIRÍA DE UNA MANERA MÁS DURA. BESOS,SARA

      Eliminar
  2. Hola Sara.
    Los hombres tenemos también signos maléficos de que la edad avanza y estamos pasando al siguiente nivel.
    Pero a mí me parece que se trata de eso... de pasar al siguiente nivel.
    Yo tengo una hija que entró en la adolescencia y lamentaba algunas cosas de la niñez que estaba dejando atrás.. y me surgio decirle de corazón ... vos no te preocupes, porque esto se va a poner muy bueno, vas a ver. Por suerte está siendo así porque disfruta mucho las nuevas formas de amistad y su mayor independencia

    ... Yo creo que cada etapa de la vida se pone mejor.

    Si con las canas (o la peladita) nos sentimos feos, hacemos algo al respecto. Sea lo que sea implica dedicarnos un tiempo a nosotros para cuidarnos, aceptarnos (o sea querernos). Ocuparnos de los signos de la edad nos conecta con nosotros. Está bueno darnos el tiempo de ver que hacemos... el tema es que se trata de tomar nuevos rumbos cotidianos.
    A mi se me caía el pelo a los 27. Dejó de suceder a mis 37 y no fue que hice ningún tratamiento específico. Lo que si hice (en resumen..) fue mudarme a un mejor lugar y llevar la vida de un forma acorde a mis pensamientos y voalá, el pelo sigue ahí (por ahora jaja).
    Pero como la vida sigue... ahora estoy viendo que hago con mi pancita curentona.. por ahora 30 abdominales "diarios" ( o sea cuando me acuerdo).. un nuevo caso para estudiar, ya veremos para donde sale....


    Te felicito Sara, muy bueno lo que das!. Walter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS POR TU COMENTARIO, EL ENFOQUE DE HOMBRE Y SU PELADA ESTA MU BUENA, YO SE QUE SON ETAPAS Y QUE CADA UNA TIENE ALGO BUENO, TAMBIÉN QUE DEDICARNOS TIEMPO TIENE QUE VER CON QUERERNOS, LO QUE NO ACEPTO ES DEDICARSE POR LOS DEMÁS, HACERLO POR QUE LA SOCIEDAD CONSIDERA QUE NO PUEDEN VERSE CANAS EN UNA MUJER DE CUARENTA O TREINTA AÑOS, GRACIAS SARA.

      Eliminar