UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












jueves, 17 de enero de 2013

HOMENAJE A MARTIN LUTHER KING- DISCURSO COMPLETO TENGO UN SUEÑO.

Hola amigos, el quince de Enero se cumplió un nuevo aniversario del nacimiento  de este gran hombre, que lucho por la igualdad y la justicia y murió a la edad de 39 años, asesinado en un confuso episodio, donde hasta el día de hoy se sospecha que fue una conspiración.
Su lucha fue encarada desde la NO VIOLENCIA, siguiendo el ejemplo de Ghandi, esta marcha en particular,a pesar de las tensiones,  fue un rotundo éxito. Más de 250 000 personas de todas las etnias se reunieron el 28 de agosto de 1963 frente al Capitolio de los Estados Unidos,  en lo que constituyó la manifestación más grande que haya tenido lugar en la capital estadounidense. No es casualidad que haya dado este discurso frente al monumento a Lincoln, un fuerte oponente a la expansión de la exclavitud que durante su presidencia introdujo medidas  que dieron como resultado la abolición de la misma y en cuyo monumento aparece un discurso que en parte dice " Hace ocho décadas y siete años, nuestros padres hicieron nacer en este continente una nueva nación concebida en la libertad y consagrada al principio de que todas las personas son creadas iguales".
No me alcanzarían las palabras para describir la vida y la influencia de Matin Luther king, esta gran persona en la historia mundial, sería una extralimitación de mi parte agregar palabras, dejaré que el hable por si solo, en su discurso "TENGO UN SUEÑO".

No hay comentarios:

Publicar un comentario