UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












sábado, 12 de enero de 2013

CUANDO AMAMOS A ALGUIEN QUE NO NOS AMA

 Hola amigos, hoy quería contarles, de algo que a lo mejor les sucede a ustedes, los sueños.
Anoche tuve un sueño muy particular, como suelen ser los sueños este era un mezcla de varias cosas. Una película que vi a la tarde, vivencias propias y un poco de fantasía.
Esto me dio el punta pie para iniciar esta entrada, el sueño no se los voy a contar todo, solo diré que era sobre una chica que conocía a la familia del chico que le gustaba, eran muchos hermanos y el se comportaba raro.
Entonces pensé, que pasa con los hombres que nos gustan y saben que nos gustan?. Yo no sé si se sienten intimidados o les cuesta reconocer lo que les pasa.
Es tan difícil para nosotros, pasar por esa etapa, donde te sentís angustiada, despreciada, rechazada, nuestra autoestima pasa al nivel más bajo. Pero ellos no nos rechazan, ni tampoco dan un indicio que nos permita saber si les gustamos o no, lo que terminaría con nuestra tortura.
Así nuestra mente y alma vuelan juntas en la  incertidumbre de la noche oscura de la soledad y miles de imágenes se cruzan en el camino, fantasías de besos, de miradas tiernas, de caricias dulces y de un amor eterno, porque creemos que él es la persona de nuestra vida.
Como termina esto, eso varía de acuerdo las personas. Algunos terminan diciendo "yo te veo solo como amiga" y una termina pensando, no puedo verte como amigo a partir de ahora, pero saben algo, si siguen siendo sus amigas y escuchando de sus amores y conquistas.
Otros te dicen "estoy enamorado de otra persona" eso duele más, porque una no sabe si es una mentira que ellos creen que nos dolerá menos o si en verdad están enamorados y nos preguntamos que tiene ella para entrar a tu corazón, quien te va a amar más que yo, quien te conoce más que yo.
Y por ultimo están los que te confunden más, un día te besan y piensas ya está, pero al otro día ni te miran y vos no sabes si seguirle el juego conformándote con la limosna de sus besos o dejarle en claro que vos no sos entretenimiento suyo hasta que decida, si se queda con vos o si se enamora de otra.
Es muy feo enamorarse y no ser correspondido, creo que es el dolor más grande para el corazón, sentís que querés arrancarlo de tu pecho para no sentir más.
Amigos piensen que la persona que tienen enfrente es un alma enamorada, evítenle el sufrimiento y sean sinceros, las mentiras piadosas en este caso no funcionan causan más dolor. Lo sabrán cuando estén en la vereda de enfrente y aquellos que están pasando por esto, se que es difícil creerlo pero el no es el fin, es solo una experiencia más en el camino del amor, sigue caminando mirando las flores que te rodean, tu eres una de ellas, la más linda que te invita a arrancarla, que nadie te haga sentir lo contrario.
No soy psicóloga, ni consejera, solo hablo desde la experiencia personal, espero que les guste esta entrada y les sirva, si es así, dejen un comentario aunque solo sea, un ok.

4 comentarios:

  1. Hola Sara. Este tema me da que hablar...
    Ya que aca hay un hecho donde hombres y mujeres tienen sentimientos muy parecidos, pero formas distintas.

    Creo que no hay un momento marcado de transición entre el sentimiento de atracción y la decisión de asumir compromisos. Hay que tener las cosas muy claras, ya que si decidimos ariesgarnos sin mentiras, uno embarca a la otra persona en ese riesgo.

    Pero resulta que para tener las cosas claras necesitamos información y experiencias... He acá el problema: cómo transcurrir el tiempo de "análisis" si para entrar en ciertos territorios ya hay que tener las sensaciones claras?


    Hoy no tengo mucho tiempo, pero quería dejar esta inquietud y ojalá haya gente que se anime a aportar

    .... porque esto es motivo de sufrimientos en mucha gente!

    Ojalá saquemos algo en claro, estaría muy bueno!

    Saludos Walter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA WALTER ENTIENDO LO DEL MOMENTO DE TRANSICIÓN Y EL RIESGO DE EMBARCARSE, EL TENER LAS COSAS CLARAS, PERO CREO QUE TANTO EL HOMBRE COMO LA MUJER TIENEN UN MOMENTO DONDE SABEN LO QUE SIENTE EL OTRO Y SIMPLEMENTE PODRÍAN DECIR ALGO PARA CALMAR LA ANGUSTIA Y PERMITIRSE ACLARAR LOS PENSAMIENTOS TRANQUILOS, PARA LUEGO DAR LA RESPUESTA FINAL.

      Eliminar
  2. Yo creo que no es tan fácil saber lo que el otro siente. Porque suele suceder que en nuestro interior hay desacuerdos inconscientes con nosotros mismos y entonces esperamos que el otro tenga nuestras respuestas:

    - Diferencia entre lo que siento y lo que me permito expresar
    - Diferencia entre lo que siento y lo que tengo capacidad de expresar
    - Diferencia entre lo que siento y lo que necesito

    Resulta que mientras lidiamos con esto, el otro simplemente está ahí a nuestro lado, tambien buscándose a sí mismo y tratando de compartir la vida, llamese también ser correspondido (?) ... y como ésto le ocurre a las dos personas de a pareja, entonces quién no es correspondido?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. MUY BUENA TU REFLEXIÓN GRACIAS POR APORTAR ESTAS PALABRAS QUE AYUDAN A REFLEXIONAR CON EL TEMA, BESOS SARA

      Eliminar