UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












sábado, 12 de enero de 2013

ANALIZANDO MI ALMA FEMENINA

Hola amigos, aquí estoy escribiendo con una muñequera inmovilizandora de la mano, que evidentemente no cumple su función y yo no hago mucho caso al médico, lo intento no escribo unos días pero mi pasión es mayor, aunque luego deba ponerme hielo durante cinco horas.
ESTO ES LO QUE SE SIENTE POR ROMPER ESTEREOTIPOS

ESTA IMAGEN EPRESENTA MI ALMA FEMENINA CON UNA GRIETA
El otro día leí un comentario de Walter, un nuevo seguidor y me decía que quería conocer el alma femenina, yo no me considero muy femenina, pero luego pensé que lo que yo rechazo, no es el hecho de que soy mujer sino los preconceptos que se tienen respecto a la mujer y a lo que ella debe ser. El machismo que las mismas mujeres impulsan al educar a sus hijos, condenando a la mujer a una posición y cualquiera que intente salir de esos parámetros es juzgada severamente.
Eso es lo que rechazo de mi lado femenino, yo soy todo lo contrario, por eso me siento extraña, porque lucho todo el tiempo con lo que se supone que debo ser.
Toda mi vida seguí esos condicionamientos, porque mi madre como todas las de su época criaba una nena, que no dijera malas palabras, que se vistiera con vestidos, que no se mostrara interesada por los nenes, cuando crecí educada en una escuela de mujeres los límites se hicieron más grandes y cualquier acto que saliera de ellos era castigado con el rechazo.
Luego inicié una carrera universitaria donde se esperaba que no la terminara, porque las mujeres aunque son mayoría al ingresar, somos minorías al terminar, porque en el camino se casan, dejan la carrera para trasformarse en amas de casa o se embarazan y su mundo tiene otras prioridades, pero yo fue de la minoría que se recibió. Allí se espera que solo aspiremos a ser secretarias y no ejerzamos.
Luego siguiendo mandatos me casé tuve hijos. Y ahí amigos mi cabeza hizo un clic me dí cuenta que toda mi vida no encaje y solo seguí lo que se esperaba de mí, pese a la oposición de mi familia, intente hacerle caso a mi mente y mi alma.
Una enfermedad me cambió la vida, ahora hago lo que deseo y escribir es una de esas cosas que me causan más placer.
Por eso amigos, se que no soy una mujer común, entiendo que esto implica romper moldes, por eso mis escritos muestran otra forma de ver el mundo y muchas veces juzgo esos mandatos.
Esta simplemente es una forma de pensar, no quiero que las mujeres se sientan atacadas por ella. Pero Walter en mis escritos un alma femenina y un pensamiento crítico sobre normas sociales impuestas a las mujeres, espero que lo entiendas y mis lectoras también.

3 comentarios:

  1. Hola Sara! Mi sensación tiene que ver con mucho de lo que decís. Yo no sé si el alma femenina está libre de expresarse, en realidad creo que no.
    Tampoco lo está el alma masculina aunque creo que los hombres nos condicionamos un poco menos... (o sea qué estamos haciendo???).
    Yo no soy pscólogo, como veras. Siento muy fuerte la influencia del colectivo sobre la forma de vivir y expresarse en muchas mujeres.
    Por un lado, me cuesta mucho percibir los códigos ocultos acordados socialmente. No me cuesta tanto percibir la energía del ser humano, ya que eso es lo que necesito para expresarme.
    Pero la verdad es que no puedo conocer que motores generan la vida en la mujer. Muchos dicen que es el amor a los demas, yo creo que es gran parte. Pero no es lo mismo responder a estímulos que generar los estímulos que se necesitan.
    En muchas mujeres no puedo ver cual es el motor auténtico de sus estimulos y eso tarde o temprano coharta el compartir.

    ...Gracias por lo que hacés, saludos! Walter

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. WALTER QUE PROFUNDIDAD TIENEN TUS PENSAMIENTOS Y QUE FORMA DE EXPRESARLOS, ES UN HONOR HABLAR CON VOS. SIGUIENDO CON TU COMENTARIO, LOS MOTORES PODRÍA DECIRTE QUE ES EL AMOR POR LOS DEMÁS, PERO ESTARÍA CONTESTANDOTE CON UN ESTEREOTIPO, SE SUPONE QUE LA MUJER DEBE HACER COSAS SOLO POR AMOR A LOS DEMÁS, SE SUPONE QUE AMA A SU HIJO CUANDO NACE, POR INSTINTO MATERNO Y ESO ES ALGO QUE TAMBIÉN LA MAYORÍA HACE SIGIENDO ESTIMULOS DE LOS DEMÁS, ADEMÁS CONOZCO MUCHOS PADRES QUE CUMPLEN MEJOR ESA FUNCIÓN. YO TE DIRÍA QUE EL MOTOR ES EL CORAZÓN Y LA MENTE, INTERACTÚAN EN LAS DECISIONES, ALLÍ SE ENCENTRAN LOS SENTIMENTOS Y ANHELOS, ESTOS PUEDEN COINCIDIR CON SER AMA DE CASA, PERO PUEDE SER QUE NO, ESTOS QUEDAN ENCERRADOS, EN SU ALMA Y PRODUCE UN HUMOR EXTRAÑO, QUE PASA DESAPERCIBIDO EN SU ENTORNO, ESO PODRÍA EXPLICAR LO QUE VOS DECÍS, ALGUNAS SIGUEN ESE DESEO Y CUMPLEN CON LAS METAS QUE HABÍAN PLANTEADO EN SU VIDA, ENFRENTANDO OBSTACULOS. ESPERO HABERTE CONTESTADO EN PARTE TUS PREGUNTAS, GRACIAS SARA.

      Eliminar
    2. Huy, realmente gracias Sara... Gracias! Yo quiero poder conocer más y también disfruto el compartir sentimientos. Trato de poner todo lo que veo en mi interior sean dudas o certezas, acertadas o no... un hermoso halago, más de una persona "grosa" como vos.

      Lo del humor extraño por los sentimientos encerrados explica perfectamente (el cerrojo del alma). El tema es si eso tiene sentido, quiero decir ... Qué gana una mujer (o un hombre) en posponer sus metas ante "la sociedad" (quién es la sociedad???). Quien quiere más aceptación que la de algunas personas cercanas y un cierto nivel de comunicación entre otras considerados pares... vale la pena tanto abandonar metas??? Más aún cuando son esas metas las que nos hacen plenos y por lo tanto más desenvueltos con los demás. Esa parte no la entiendo.

      Saludos y gracias! Walter

      Eliminar