UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












domingo, 28 de agosto de 2011

BUSCANDO ALEGRÍA Y LIBERTAD EN BAHÍA



Hola amigos, el otro día veía un programa donde un grupo de personas dejaba su trabajo, su casa, todo y se iban a vivir a San Salvador de Bahía, una de las ciudades más importante de Brasil.

Lo interesante, es que estas personas de distintas edades, se cansaron de trabajar sin ver el sol, para poder vivir apenas y cumplir con sus obligaciones, ellas cada una con un problema por resolver, deciden ir a un lugar donde hay sol y playas todos los días, a las personas no les importa donde viven, si tienen agua o no, si viven en una pieza de dos por dos.

Dicen que la vida allá en más relajada, que las personas trabajan para poder divertirse, que lo más importante es vivir sin problemas, sin preocupaciones, yendo a la playa a la tarde, ver el atardecer que nunca vieron en sus ciudades, salen a bailar a la noche.

San Salvador te ofrece playas hermosas, sol todo el año, una parte de la ciudad con calles y casas antiguas. Porque esta ciudad, fue la primera capital de Brasil, fue allí donde desembarcaron los primeros barcos portugueses, son sus percusionistas los mejores del mundo y sus habitantes son cordiales y alegres, es una ciudad que tiene trecientos sesenta y cinco iglesias, una con la característica de que solo concurren negros y se combinan el catolicismo y el candombé, uno de los cultos con más seguidores en este lugar y fue con el fin de eliminar estas costumbres y para evangelizar a los esclavos que se crearon tantas iglesias en el siglo XVI.

Estos argentinos tenían sus conflictos en sus ciudades de origen, pero llegan aquí no se si para huir o para liberarse, se olvidan de todo, o lo dejan guardado en un lugar escondido de su alma para ir a buscarlo cuando en verdad quieran resolverlo o a lo mejor esa es su ciudad, es su destino vivir así, allí en total libertad y con alegría como dicen los brasileños.

Uno tiene sueños, tiene un destino, pero la vida a veces te lleva por otro rumbo, te llena de obligaciones y sin darte cuenta estas lejos de tus sueños haciendo cosas que no te hacen feliz y en tu ciudad sentís que te asfixia, pero no es la ciudad es tu vida la que no te deja respirar y algunos como estas personas buscan aire en otras ciudades, con otra vida, no se si es la solución o cual sea la clave para sacar la cabeza y poder respirar.

2 comentarios:

  1. Hola Sara, yo vi el programa, el cual me pareció muy interesante pero un poco utópico en mi caso, casada con hijos adolescentes en fin. Haciendo referencia a tu ultimo párrafo me viene a la mente la frase del Principito, "CREO PARA SU EVASIÓN, APROVECHO UNA EMIGRACIÓN DE PÁJAROS SILVESTRES"Saludos

    ResponderEliminar
  2. HOLA AMIGA, GRACIAS POR COMENTAR, ME ENCANTÓ TU FRASE, DONDE ESTA LA BANDADA DE AVES QUE ME LLEVE A BAHÍA AL MENOS POR UN DÍA, ES BROMA, GRACIAS POR ALEGRARME EL DÍA.BESOS SARA

    ResponderEliminar