UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












sábado, 20 de agosto de 2011

ANÁLISIS DE SARA SOBRE LA CONTROVERTIDA VISITA PAPAL







Hola amigos estos días estuve enferma y mi familia también, así que los tuve abandonado, espero no se enojen. En estos días fue noticia la visita del Papa a Madrid y una movilización en contra de los millones que se gastaban en seguridad.

El año pasado el Papa fue a España pero otra zona, recuerdo que mi amiga Marta en su blog hablaba de lo enojada que estaba su ciudad con la llegada del Papa, porque entendían que la autoridad administrativa trataba de calmar el enojo de la gente con un manto de cristianismo. Ella hablaba de la miseria que veía en las calles y que nunca había visto,también contaba de las familias que se quedaban sin trabajo de un día para otro, pensando como debía sentirse ese padre al no saber como llevar el pan a la mesa la próxima semana y en medio de esa miseria, ese desconcierto, esa incertidumbre, la autoridad municipal trae al Papá gastando millones de euros solo en seguridad, decía Marta, porque no le dan esa plata a la gente que no tiene para comer y van a ver que agradecidas a Dios están.

Hoy,en España vuelve a debatirse sobre la llegada del Papa, los mismos reproches que hacía Marta hacen hoy los madrileños, aunque algunos más enojados agregan "porque debemos pagarle las vacaciones al Papa cada vez que quiere visitar España", esto es porque el Papa en los últimos años fue cuatro veces a España y algo que mi amiga descubrió consuvisita y no sabía era que el Papa cobraba para ir a un lugar, de ahí que los enojados manifestantes hablen de unas vacaciones pagas.

Hasta ahí un relato de los hechos y comentarios de algunos españoles enojados, no creo como dicen algunos periodistas, que dejes de ser cristiano por revelarte ante una autoridad administrativa que estando en crisis gasta millones en una visita papal, de hecho quedó demostrado en la cantidad de personas que acompañaron al Papa, que España sigue siendo católica. Pero entiendo, que las personas crean que es posible buscar otra salida a la crisis además de llevar al papa, entiendo el enojo, porque cuando no tenés trabajo, o apenas te alcanza para comer, ver como gastan millones en llevar un paliativo espiritual debe indignar a cualquiera.

No tengo todas la respuestas ni se que aconsejar a los españoles, solo recuerdo que cuando era niña a mi país vino un Papa distinto a este,le llamaban el Papa viajero, todos lo querían, pero en esa ocación su visita fue discutida por mi pueblo, porque intervenía en un asunto político de limites entre dos países, la multitud lleno la calles, porque como en España uno puede enojarse con la autoridad que lo trae, pero siempre acompaña al que lleva las sandalias del pescador.

3 comentarios:

  1. Si no te gusta el Papa porque representa a la jerarquia eclesiastica es una cosa pero el tipo es un Jefe de Estado y va invitado por las autoridades de tu pais. Ningun jefe de Estado va a un pais sin el consentimiento del Gobierno local.
    Escuchen lo que tiene para decirles seguro que es bueno para ustedes y no les va a cobrar nada.

    ResponderEliminar
  2. El motivo por el que entre a esta pagina es poruqe siempre veo el titulo "Sara, mujer de 35": mujer!!!! sacate los estereotipos de la cabeza y empezá a vivir segun tus convicciones!!!! despues será a los 40 a los 50.... y siguen las etiquetas...

    ResponderEliminar
  3. Sara dice gracias por comentar.

    ResponderEliminar