UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












viernes, 11 de febrero de 2011

TITULARIZACIÓN DOCENTE OPINIÓN DE SARA

Hola amigos lectores, hoy tenía un tema de historia que estuve dos semanas investigando, "pero el encono me ha traicionado" como dice el tango, así que voy a hablar de otro tema más actual.
Como sabrán lo que más me molesta es la injusticia, este tema como todos los que están atravesados por el derecho tiene dos caras, depende el punto de vista de la persona que se ve afectada por ella.
En mi provincia se están realizando titularizaciones en el ámbito de la docencia secundaria, algo que los profesores esperaron por veinte años, un logro de la paritaria y del gremio docente, pero y aquí vienen los peros que arruinan todo lo que tengan una visión de logro, como se espero durante tantos años con esta titularización se están cometiendo muchas injusticias.
Primer ejemplo, la docencia es el único ámbito donde uno puede trabajar quince años sin quedar efectivo y luego en un día quedarse sin trabajo, eso es lo que esta pasando ahora.
Segundo ejemplo, cuando llaman para reemplazar muchos docentes que hoy están primeros para elegir horas o cargos, rechazan el reemplazo porque no les gusta la escuela o los alumnos, toman el reemplazo aquellos que a lo mejor no tienen titulo docente pero si quieren trabajar, hoy aquellos que rechazaban el reemplazo luego de que el reemplazante estuvo muchos años con las horas, decide tomar las horas que antes rechazó.
Tercer ejemplo, aquellas docentes que no tomaban horas porque estaban cansadas o pedían licencia para no trabajar hoy de golpe quieren las cuarenta y cuatro horas que les corresponde por antigüedad y titulo, desplazando a muchas personas que si están trabajando, pero como ellas quieren jubilarse con las cuarenta y cuatros, no les importa dejar sin trabajo a padres de familia, para trabajar un mes y después licenciar por jubilación.
No desconozco que estas personas están en todo su derecho de querer titularizar en las horas que les corresponde, pero yo miro la otra cara de la moneda, esas personas que trabajaron y hoy no pueden titularizar, aquellas que estuvieron al frente de un curso cuando nadie los quería y hoy se queda sin trabajo.
En que trabajo, pregunto luego de trabajar quince años no estas efectivo, el barrendero, el del supermercado es titular antes que un docente, lo que implica no poder faltar, no tener derecho de tener familia y aquellos que me digan lo contrario les digo, lo sufrí en carne propia, con nueve meses de embarazo debía presentarme a trabajar el día del parto porque después de trabajar cinco años no era efectiva y perdía el trabajo, eso, gracias a mi caso se solucionó, pero cuando el derecho internacional protege a las trabajadoras en su embarazo, en la docencia había un vacío legal y embarazarse era sinónimo de quedar sin trabajo, comparando con otros empleos esto es injusto.
Bueno ahora pueden opinar, se que no es un tema fácil de entender y no es lo habitual en mi blog, como también se que me dirán que por lo menos este gobierno hizo algo que hace veinte años no se hacía, tienen razón, ahora, por el tiempo transcurrido hubiesen hecho una excepción y respetar el empleo de aquellos que durante quince años estuvieron interinos o reemplazante y una vez que reconocieron el derecho de esas personas, hacer la tirularización respetando antigüedad y titulo.

4 comentarios:

  1. hola sara mira creo que es un tema bastante largo para discutir varias horas, pero mi pensamiento es que haga como se haga el ofrecimiento iba a haber gente muy contenta y gente muy triste como vi el día que se ofrecieron los cargos, no es por defender nada pero creo que docentes somos los que estamos y si bien mucha gente como yo no va a titularizar nada, seguro que sin labuero no se va a quedar. Esto es toda una movida que si se hace bien, con el tiempo, todos deberiamos estar contentos.

    ResponderEliminar
  2. No se quien escribió la entrada anterior pero coincido con el anónimo. María Cristina. Rafaela,

    ResponderEliminar
  3. que buen articulo, los temas de actualidad generan un ida y vuelta muy interesante.
    excelente tema tocada de actualidad.

    ResponderEliminar
  4. Desde Reutemann que a los docentes nos presionan mas, con el maldito presentismo. Quieren auditarnos y hacer que un medico vea si realmente estamos enfermos. Ahora quieren que vallamos en persona a aceptar un cargo u horas. Todo esto es culpa de vivos que se dicen compañeros, y que se hacen los enfermos mentales o inventan operaciones, con tal de titularizar y licenciar horas, son personas que quieren cobrar e ir a trabajar de otra cosa, o quedarse viendo la novela. Algún día tendríamos que aceptar que muchos docentes que estudiaron la carrera se dieron cuenta de que no es lo suyo y quieren seguir cobrando el sueldo sin hacer nada, dejar a los jóvenes que si tenemos pasión y ganas de trabajar interinos el resto de nuestra vida laboral. Virginia de rosario

    ResponderEliminar