UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












lunes, 14 de febrero de 2011

¿EXISTE EL AMOR A PRIMERA VISTA?


Hola amigos, hoy como es el día de los enamorados, para aquellos que necesitan fechas para acordarse de algo y festejarlo, o para los comerciantes que imponen festejos foráneos para vender mercadería, dicho esto que es mi opinión personal. Por ser este día se me ocurrió un tema relacionado con el amor.

¿Existe el amor a primera vista?

Siempre hay programas o libros que hablan del tema, pero antes de decir si existe o no creo que deberíamos preguntarnos ¿ qué entendemos por amor a primera vista?. Es mirar a alguien y sentir que es el amor de tu vida- responde una amiga. Una simple mirada no basta porque vos podés mirar a una mujer y decir está buenísima y sentir que te derretís por ella, pero resulta que no tienen nada en común- comentario de un amigo.
Después de esta encuesta telefónica, que incluye personas de distintos sexos y edades, todavía no sé que se entiende por amor a primera vista, sé que no es una simple mirada y sé que es sentir algo que te lleva a pensar que es tu hombre. Entonces, recordé una entrada donde hablaba de las almas gemelas, en ese post, explicaba esta teoría y el amor a primera vista pasa a ser para ella, la forma en que dos almas gemelas se reconocen, cuando estas se encuentran y se miran a los ojos hay un recuerdo astral, algo mágico, químico, según esta teoría y uno sabe que es la persona indicada. Porque solo hace falta mirar a los ojos de una persona para conectarse con su alma y en su interior es donde nos damos cuenta si es esa mitad de la cual nos separaron hace años.
Muy filosófico, pero esta teoría no me explica qué es y si existe el amor a primera vista.
Entonces, les voy a contar dos historias que pueden aclararnos esto, una vez una amiga me dijo: que cuando conoció a su marido ella estaba en un boliche y un joven le preguntó algo, no entendió que le preguntó, pero lo miró a los ojos y algo le pasó, porque empezó a sentir cosas que nunca le habían pasado, y ella decidió romper sus propias reglas por él, bailó toda la noche, lo besó esa misma noche y dejó que la acompañara a su casa. Lo que no hacía nunca, siempre bailaba con sus amigas nunca con jóvenes, no los besaba la noche que los conocía y a nadie daba su número, ni dejaba que supieran donde vivía. Desde ese día no se separaron más, varios años después se casaron, tuvieron dos hijos y aún hoy siguen juntos desde ese día pasaron veinte años. Había pasado un mes cuando mi amiga le pregunto que le dijo esa noche y el respondió "sos la mujer más linda que he visto en mi vida".
La otra historia es distinta, ella lo conocía desde hacía muchos años, no sabía por que pero cuando eran niños ella recordaba haberlo visto y sentir algo extraño ante su presencia, luego lo volvió a ver siendo adolescentes y también sintió algo como que lo conociera de antes, generalmente las mujeres notamos estos cambios de sentimientos y reconocemos a alguien por más que hayan pasado cinco años, él en ninguno de los dos casos, la vio ni siquiera sabía de su existencia, esto es muy común en los hombres. Pero un día que ella hablaba con sus amigas en la vereda con gestos y con vos alta, como siempre lo hacía, el pasó en la vereda de enfrente, ella hizo un silencio y lo miró a los ojos el hablaba con un muchacho y también hizo silencio, parecía que el tiempo y el universo se habían paralizado en ese instante, como si los dos hubiesen entrado en transe y ese momento todo lo que los rodeaba desapareció, a ella sus amigas debieron tocarla y gritarle ey! para que saliera del transe, que fue eso, preguntaron, no sé- dijo ¿cómo se llama? y ahí al oír su nombre recordó el día que lo vio en su infancia, cuando en la adolescencia lo cruzó en un baile y todo tuvo sentido para ella mientras repetía una y otra vez su nombre. Se lo presentaron formalmente y nunca se separaron, de ese día pasaron dieciséis años, dos hijos y diez años de matrimonio.
No puedo explicarle más que con estos dos ejemplos lo que entiendo por amor a primera vista, es mirarse y que el mundo se detenga, entrar en sus ojos hasta el alma que habita en su ser y reconocerte en él, sentir que es tu hombre o tu mujer, que están hechos el uno para el otro y que el destino o los designios de dios o de Afrodita movieron las piezas para que se encontraran y supieran que era el amor de su vida.
Después de esta definición, preguntarme si existe tiene una respuesta obvia, si creo que existe, creo en el amor a primera vista, pero no en algo físico como me dijo mi amigo que buena esta esa mina y después de hablar dos minutos no saber que decirle, no, es algo interno algo que te moviliza el alma, algo que al mirar sus ojos sentís que el universo se encuentra en perfecta sincronía.
Bueno, siempre me preguntan si las historias que cuento son reales, sí, estos ejemplos son reales, uno es la historia de mi mejor amiga, la otra es la mía, así conocí a mi amor y por eso creo en el amor a primera vista, pero como saben, al amor hay que alimentarlo todo los días con gestos, palabras, caricias, miradas, sin eso el amor se termina, se esfuma ante la indiferencia, los silencios, la distancia.
Uno puede sentir amor a primera vista pero depende de uno transformarlo en amor verdadero.

No hay comentarios:

Publicar un comentario