UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












miércoles, 23 de febrero de 2011

DESCUBRIMIENTOS A LA HORA DE LA TAREA ESCOLAR


Hola amigos, hoy estuve toda la tarde de maestra ciruela, como dice mi marido, haciendo la tarea con mi hijo y descubrí un montón de cosas, que quería compartir con ustedes.
Primero, que el padre, cuando comienza la hora de hace la tarea, no se acerca a la cocina, porque la considera zona de guerra.
Segundo, descubrí que tantos años de profesora, no me sirven para nada, cuando tengo que trabajar como docente de mi hijo.
Tercero, descubrí que es cierto lo que dicen los hijos de docentes, que no hay nada peor que tener una maestra en casa, yo lo sufrí con mi mamá y ahora lo sufre mi hijo, porque siempre les damos más tarea que la que dijo la maestra.
Cuarto, descubrí que mi hijo es un científico en potencia, porque me discute todo y se cuestiona todo lo que dice el libro,lo que digo yo o la maestra.
Quinto, y aquí esta mi descubrimiento más importante, descubrí que los matemáticos del mundo están equivocados, porque según mi hijo la huella de un cono es un rectángulo y no hubo demostración práctica que lo haga cambiar de idea, porque su madre tubo que formar un cono, hacerlo girar, ponerlo parado, acostado, al revés y el seguía afirmando que si lo dejaba rodar derecho formaba un rectángulo.
Estos chicos de hoy, manejan más información, de la que nosotros podíamos llegar a tener leyendo todos los manuales del alumno en siete años, pero la imaginación que tienen, es mayor que si hubieran leído la biblioteca nacional completa.
Yo estoy feliz, porque si me cuestiona todo y pide explicación de todo, va a terminar siendo un gran científico, pero en verdad, les soy sincera no lo demuestro mucho, porque a la hora de la tarea mi cara lo que menos muestra es una sonrisa, solo se escuchan gritos y largos silencios, solo interrumpidos por los continuos "pero" "pero" de mi hijo.
En cuanto a los descansos, el considera que si hace tarea durante una hora, le corresponde un recreo de cuatro hora, dificil respetar esta petición, porque no me alcanzan la horas del día para hacer la tarea antes del lunes, teniendo en cuenta que duerme doce horas.
Alguien se siente igual que yo a la hora de hacer la tarea, por favor díganme así no me siento la única en el planeta que se pasa tres horas discutiendo con su hijo para hacer una hoja de tarea.

4 comentarios:

  1. No se si sera lo mismo, pero yo la tengo a la Vero. Cuando hacemos "la tarea" es capaz de revatir argumentos peores al "un cono entra en un rectangulo".

    He tenido que reescribir varios axiomas matematicos, legales y contables con tal de que encajen con lo que se encuentra en la propia capochita, y se adapte a sus gustos, habitos y desvarios.

    Ese "pero pero" es propio de quienes se ponen en dificil y desafian al consenso del resto del mundo...

    son re combativos, rebeldes y defensores de injusticias. Pero cuando se los hacen a ellos mismos se trata de una "conspiracion a nivel mundial, cuyo unico fin es que perjudicarme y sacarme 23 pesos"

    Es un habito muy arraigado que viene de generaciones y generaciones de lograr cosas haciendo quilombos, destruyendo y oponiendose irracionalmente. Si al menos se opondrian racionalmente, con creatividad y argumentos, creo que se podrian lograr mas cosas.

    Cuando se debe consensuar para lograr algo que no se desea realizar, empiezan a aflorar los "peros peros" (inclusive hasta que se lo demuestren en sus propias naricitas gremiales, combativas y quilomberas)

    No hay punto de comparacion entre un niño de 8 años, y una mujer de treinta y pico... pero tienen caracteristicas en comunes...

    NO soy el padre de la Vero, pero ella se opone como si lo fuera.

    ResponderEliminar
  2. A nooo lo de este chico es el caradurismo en su estado puro. Yo no entendo como Veronica "convive" con el enemigo en su propia casa.Sara querida como siempre muy bueno lo tuyo pero un consejito, relee lo que escribis antes de publicarlo hay algunos errores. saludos

    ResponderEliminar
  3. GRACIAS ANONIMO TENDRE EN CUENTA QUE MI CORRECTOR ES MALO Y CORREGIRE LAS COSAS PERSONALMENTE,GRACIAS Y BESOS SARA.

    ResponderEliminar
  4. FACUNDINHO COMPARAR A UNA MUJER DE TREINTA Y PICO CON UN NIÑO DE OCHO NO ME PARECE BIEN, PORQUE UN ADULTO PIENSA Y REACCIONA POR SI MISMO, NO DEBE SER GUIADO NI EDUCADO NI SE LE DEBEN PONER LIMITES COMO UN PADRE DEBE HACER CON SU HIJO DECITELO A VOS QUE NO SOS EL PADRE A LO MEJOR LA RELACIÓN MEJORA Y ELLA PUEDA TOMAR POR SI SOLA LAS DECISIONES QUE VOS QUERES QUE TOME.

    ResponderEliminar