UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












domingo, 13 de febrero de 2011

AFRODITA DIOSA DEL AMOR


Hola amigos, hoy me inspiro la mitología, ya saben lo variados de mis escritos, paso de la vida cotidiana con mis hijos, a la historia, de la actualidad a la mitología, creo que como dije en una entrevista, mi blog representa lo que soy una mezcla de conocimientos y gustos variados.
Hoy quería hablar de Afrodita, siempre me intrigo esta Diosa, por sus apariciones en las guerras, o en disputas con los mortales, pero más interesante resulta su propia existencia y sus dones.
Hay dos versiones del nacimiento de Afrodita, la primera la ubica en una época anterior a Zeus cuando Cronos arrancó los genitales de Urano, su padre y los arrojó al mar, de la espuma del mar surgió Afrodita, esta es su representación más conocida. La otra versión ubica su nacimiento muchos años más tarde como hija de Zeus y Dione, Dione es la Diosa por excelencia es la madre tierra de las que ya les conté en una entrada anterior, que aparece en todas las culturas y las religiones con distinto nombre.
Otra contradicción es sobre lo que representa Afrodita, para algunos el amor, la belleza, la fertilidad, pero cuando hablan de amor muchos distinguen el amor carnal, del amor en sí, es decir para algunos como Platón hay dos afrodita la diosa del amor divino y la del amor de los comunes, diferenciando la afrodita Diosa de Sexo y la pasión desenfrenada, de aquella que representa el amor puro.
Su vida es reflejada en varias partes de la mitología, su padre Zeus por temor a que su belleza provocara una guerra entre los Dioses la casó con Hefesto Dios de la herrería, pero la infelicidad la llevó a tener varios amantes, Ares Dios de la Guerra fue uno de ellos con el que tuvo dos hijos Eros y Antieros, después también tuvo como amantes a Dionisio, Hermes y Poseidón. Pero no solo los dioses fueron sus amantes también tuvo amantes mortales, Anquises con quien tuvo un hijo el troyano Eneas y amo a Adonis.
Esta Diosa participó en la disputa de París, con otras diosas, en la guerra de Troya salvando a eneas y otros que luego de estos sobrevivientes surgen los romanos, por eso Julio Cesar la adoraba y le hizo un templo, aunque en la mitología romana es conocida como Venus.
Lucho con Perséfones por adonis, hijo de mirra, cuando su hijo eros se enamoró intervino para evitar que psique estuviera con su hijo, es decir hay tantos relatos sobre ella y su relación con los mortales y los Dioses que es difícil colocarlos en una entrada, si les gusta saber más me escriben y les sigo contando de esta diosa, musa de pintores y amada por los dioses y mortales por su belleza, como mañana es el día de los enamorados para parte de nuestro mundo que lo festeja, me pareció apropiado hablar de ella; la Diosa del amor, la pasión y la belleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario