UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












miércoles, 16 de febrero de 2011

EL AMOR ENTRE OPUESTOS ¿EXISTE?


Hola amigos, esta semana he reflexionado mucho sobre el amor, hasta que alguno de mis fieles lectores me diga" Sara hablá de otra cosa, que me cansaste con esto del amor" como suelen hacerlo o hasta que me canse yo, voy a seguir analizando las distintas aristas de este tema al que generalizámos llamando amor.
Hoy pensando en Afrodita y su amor por Ares, la diosa del amor enamorada del dios de la guerra es algo extraño, entonces pensé en la teoría de que los opuestos se atraen. Será cierto que en el amor todo vale y los opuestos se atraen, creo que sí.
Hay muchos casos de parejas, opuestas en pensamiento, ideología, en forma de ser que se atraen por algo que ni ellos mismos saben explicar.
En mi caso, esto se aplica a la perfección, mi marido es tranquilo yo soy un torbellino, el piensa las cosas, las analiza, las proyecta yo las hago sin pensar, el es de meditar las cosas yo soy impulsiva no medito las compras ni los arreglos de la casa, el puede estar tres meses antes de dar el siguiente paso, yo en esos tres meses ya camine kilómetros y kilómetros. A él las cosas no le afectan parecería jabón que resbala, a mi todo me afecta soy como esponja que todo lo absorbe y traga.
Pero en este ser de opuestos, hay un punto en común y creo que ahí esta la clave para que parejas así triunfen, hay amor, hay entendimiento, hay respeto por el otro, hay charlas y debates con calma y hay muuucha paciencia, porque sin eso no se dan los pasos anteriores.
Yo creo en el amor de los opuestos, porque he visto enamorarse a lo largo de mida parejas tan distintas entre sí, con planes a futuro tan distintos, en donde en el medio se encontraron los dos, desde donde vivir, que querer para sus hijos, hasta opositores políticos que en una elección se mataban en los debates y terminado el mismo iban abrazados como si su amor quedara fuera de su postura política y pudieran dividirse las cosas.
¿Que opinan, creen en el amor de los opuestos?

7 comentarios:

  1. jajaaaaaaaaa ahahahaaaaaaaaaaaaa

    (muy buena entrada, me hizo reir muito muito)

    ResponderEliminar
  2. que tiene de gracioso???!!!! Verónica de santa fe

    ResponderEliminar
  3. me gusta que te haga reir la entrada facundino, será que te sentiste identificada con ella y no lo queres reconocer, porque me interesa que reflexionen aparte de alegrarles el día.

    ResponderEliminar
  4. Así es Sara, a mi me pasa lo mismo con mi marido, tenemos muchas cosas en común, pero otras tantas que nos hacen tan distintos a cada uno que eso es lo que hace que la relación sea equilibrada, es decir que finalmente los opuestos se complementan. Gracias por tus pensamientos, Valeria

    ResponderEliminar
  5. gracias valeria por tus comentarios, besos Sara.

    ResponderEliminar
  6. Que bueno que el amor tenga el poder de unir a los opuestos! Quizá sea la mayor muestra de fuerza, de cariño, de deseos de superación, de amor verdadero, el superar todas las diferencias, incluso aquellas que parecen insalvables, en pos de la felicidad. :)

    ResponderEliminar
  7. Hola vaeneria, tanto tiempo, estabas ahí, para alguien que le gustan los angeles, el amor es una forma de su representación en la tierra, y si es dificil, pero es a la vez tan lindo cuando se logra ser feliz en la diversidad, besos sara, ¿cuando nos vemos?

    ResponderEliminar