UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












miércoles, 19 de mayo de 2010

REFLEXIONANDO SOBRE MI LUGAR EN LA SOCIEDAD


Hoy estuve todo el día pensando, si señores las mujeres a veces pensamos, además de hablar.Mi reflexión en verdad comenzó con la cena de noche, resulta que mi hijo conversaba sobre la escuela y lo que habían hecho, en un momento me lanza la pregunta como un balde de agua fría, ¿me dice mamá vos a que E.m.p.a fuiste?. (Para los que no conocen la sigla significa escuela media para adultos, es decir es la escuela para las personas que no terminaron sus estudios cuando debían terminarlo).
Totalmente atónita ante la pregunta, que sentí como una cachetada y no reaccionaba, le dije a ninguna ¿por qué?.....¿cómo que no mamá y cuando te íbamos a buscar a la noche a la escuela?. Todavía sin poder reaccionar le digo ¿por qué me preguntas? no un compañero me dijo que la mamá iba al Empa de noche y yo le dije que vos también habías terminado hace poco el Empa.
Ahí a punto de ahorcar a mi hijo, a quién le dijiste que fui a un Empa!!!!!!. Mi marido tratando de calmar las cosas le dice pero no mijo, si nosotros no fuimos a ningún empa, yo insistía a quien le dijiste que yo fui a un empa!!!!! .... a nadie mamá. El pobre ante mi cara de asesina negaba todo lo que había dicho y perjuraba que no le había dicho a nadie.
Tal vez ustedes no entiendan mi estado de locura, pero el problema es que después de haber terminado la primaria y la secundaria siendo una excelente alumna, ingrese a la Universidad con apenas diecisiete años, recibiéndome de Abogada a los veinticuatro años y luego de que nació mi primer hijo hice dos post grados de docencia, uno de los cuales cursaba los viernes hasta las nueve y media de la noche y los sábados desde las ocho de la mañana a las trece.
Este curso lo terminé hace un año cuando mi segundo hijo era apenas un bebe de seis meses.
Mi marido iba a buscarme a la salida de este instituto a la noche porque queda en otra ciudad, y es ahí donde mi hijo creyó que lo que cursaba era un empa.
Para aclararle las ideas a mi hijo, a los gritos le dije el empa es para los que no terminaron la escuela cuando tienen la edad, ni tu padre ni yo fuimos a un empa, los dos terminamos la escuela cuando correspondía, fuimos a la universidad, y a institutos, donde vos ibas a buscarme era a un pos grado que mamá hacía, te queda claro. Lo único que falta es que después de estudiar durante veintitrés años digas por ahí, que voy a un empa.
Desde anoche que reflexiono, ¿para qué me pase la vida estudiando?, si ahora para el sistema no sirvo. Tanto trabajo para nada, porque estudiar y trabajar, con dos hijos chicos, es un esfuerzo inmenso, pero la sensación de que una persona como yo, con tantos estudios, que además, pinta, escribe poemas, y creo hacerlo bien, no encuentra en esta sociedad un lugar donde poder volcar estos conocimientos y además el sistema me desperdicia, a tal punto que estoy por quedarme sin trabajo es una sensación de vacío e impotencia difícil de tolerar.
¿Por qué las personas como yo, que se pasaron la vida perfeccionándose, y ampliando sus capacidades a distintos rubros no encuentran un lugar en esta sociedad y son totalmente desperdiciadas? en eso estuve pensando todo el día, la melancolía y tristeza me impide ver algo positivo en todo esto. Cómo para poder encontrar una respuesta a mis pensamientos.

3 comentarios:

  1. hay algo que no entiendo... si me lo aclaras, seria mejor.

    citando frases del este blog a saber: "y además el sistema me desperdicia"...

    lo que yo pregunto... que "sistema" te desperdicia?... el sistema educativo santafesino?, el sistema artistico? el sistema de letras y poesias?... el sistema legal provincial, nacional municipal?... una especie de sistema fagocitador de talentos que nunca "ve" los talentos que hay en las individualidades?...

    no te parece que antes que "ser valorado", por un sistema, hay tomar el toro por las astas, y mostrar su arte, su potencial y su sabiduria legal? antes de "esperar" a ser descubierto por algun genio de la burocracia que diga: "si, vos! sos el que nuestro sistema educativo santafesino necesita... veni! se ministro de educacion y hace la revolucion contra la injusticia de este sistema putrefacto y obsoleto"...

    ahi afuera hay toda una vanguardia de gente que esta haciendo cosas, que esta pensando nuevas maneras novedosas de saltar los problemas del pasado, y estudiar (y seguir estudiando por el resto de nuestra vida) es empaparse de esa vanguardia y conocer lo ultimo que se desarrolla, crea, piensa y lleva a cabo. es un proceso continuo de desarrollo. creo que las epocas de mi papa, donde que "un titulo secundario" era suficiente y nos servia para todo pasaron, ahora mas gente esta creando nuevas ideas. si no fuese necesario estar perfeccionandose constantemente, creo que los remiseros/taxistas altaneros que saben todo, olos que salieron con 7mo grado, o de algun empa copado, regirian nuestros destinos.

    ahora bien, que hicimos por los demas en nuestra vida?... si se piensa, ayudaste legalmente a alguien para que vea su hija. enseñaste a chicos de secundaria a que conozcan de historia, defendiste a varios legalmente contra injusticias varias.
    y que hicieron por vos? seguramente, alguien te enseño los principios del derecho, hiciste varios post-grados, fuiste a la secundaria y primaria.

    asi que pintas y escribis poemas? y crees que sos buena?... a mi me gustaria ver tu arte, mostranos.

    ResponderEliminar
  2. lee bn y fijate en cada frace que escribio y te darar cuenta k es un mensaje bn bonito lo k no entiendas buelvelo a leer y ves k es hermosa esas palabras

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. GRACIAS MARYUTH, POR TUS PALABRAS HACÍA RATO NO MIRABA ESTA ENTRADA, NO TE GASTES CON EL COMENTARIO ANTERIOR, ES ALGUIEN QUE ME CONOCE Y SABE TODAS LAS RESPUESTAS A LAS PREGUNTAS QUE HIZO.
      SI, AYUDE LEGALMENTE A ALGUIEN A SALVAR A SU HIJA DE UN HOGAR ABUSIVO, SI AYUDE A ALGUIEN MALTRATADA POR SU ESPOSO DE UNA MUERTE SEGURA, SI AYUDE A MIS ALUMNO DE HISTORIA Y DE LA VIDA QUE ES MÁS IMPORTANTE Y HOY SON BUENAS PERSONAS Y PROFESIONALES RECIBIDOS, SI MOSTRÉ MI ARTE EN ESTE BLOG, LAS PINTURAS CON FOTOS Y DE HECHO PUBLIQUE MUCHAS DE MIS POESÍAS.
      PERO A ESTA PERSONA QUE SABÍA LAS RESPUESTA SOLO LE INTERESABA AGREDIRME.
      Y AUNQUE NO LO CREAS, SIGO DESPERDICIADA POR EL SISTEMA Y NO CREO QUE GOLPEAR PUERTAS SEA UNA SALIDA, PORQUE TAMBIÉN LO HICE. SIMPLEMENTE REFLEXIONO PORQUE NUESTRA SOCIEDAD DESPERDICIA TANTO TALENTO, EXPERIENCIA Y CAPACIDADES, GRACIAS POR TUS PALABRAS, BESOS, SARA

      Eliminar