UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












lunes, 10 de mayo de 2010

¿POR QUÉ HAY TANTAS PAREJAS SEPARADAS?




Si hacemos una encuesta en los lugares de trabajo, nos damos cuenta que la mayoría de nuestros compañeros están separados. Algunos se separaron jóvenes y con sus hijos aún pequeños, otros lo hicieron de grande.
Reflexionando sobre el tema, analizando los casos de amigos, compañeros y familiares, llegué a la conclusión de que algunos se separan, porque el comienzo de esta relación fue conflictiva o en otras épocas fueron obligados por las circunstancias o presiones sociales a formalizar una relación que no estaba firme en la práctica.
En otros casos la separación se da porque la convivencia desgasta la relación y alguno de los miembros de la pareja busca una relación paralela, lo que determina por la infidelidad en el fin del matrimonio.
Por último, en muchos casos la pareja se mantiene unida durante años sin tener una afinidad, por el simple hecho de que ocupan su día con el trabajo y los hijos, cuando estos se van de casa o son más independientes, la pareja se encuentra frente a frente en la mesa sin nada de que hablar y si a esa situación se agrega la jubilación de sus integrantes, desencadena el fin de la relación, tomando la decisión por el simple hecho de tomar conciencia que nada los une.
Yo soy de las personas que creen en el amor, en la frase "hasta que la muerte los separe", pero para eso es importante que el comienzo de la relación se de por los caminos normales, que si desean formalizar deben hacerlo porque están convencidos de su amor, no por la llegada de un hijo o por escapar de la realidad familiar, después es cuestión de que nos demos cuenta de las necesidades del otro, de sus gusto, de que respetemos sus espacios y lo más importante es que nos comuniquemos, hablar con mates de por medio, en la cena, contarnos las cosas, escucharnos y por último si hay problemas no taparlos con trabajo o ocupándonos de los hijos enfrentemos el problema, hablemos de eso y busquemos una solución o ayuda si es necesario pero hacer de cuenta que no pasa nada, por no ver o no reconocer, no soluciona las cosas, el problema sigue ahí y tarde o temprano deberán resolverlo, cuanto antes mejor, porque puede terminar bien. Como sabrán no soy experta, ni psicóloga, ni socióloga igual que en la mayoría de mis escritos expreso de forma sencilla y sincera los hechos que observo con ojos de mujer e intento transmitirlo para que ustedes reflexionen conmigo.

17 comentarios:

  1. Estoy de acuerdo que la comunicación es fundamental, pero no se como es un tu caso. En el mío casi no nos vemos si no estoy yo en el trabajo está el y si estamos juntos estan los chicos que en mi caso son muy pequeños y no se los puede dejar solos.A la mañana cuando tomo mate es a las corridas porque voy al trabajo siempre sobre la hora y a la hora de la cena no nos vemos, almuerzo en el trabajo y mis fines de semana son para estar en familia y disfrutar de nuestros hijos. Tal vez los problemas no existan o quizás como es natural para todas las parejas "ya tendremos tiempo de hablarlo cuando los chicos sean grandes o cuando nos jubilemos como todo el mundo lo hace. ¡Bien! por vos que podés y lo hacés hoy . Tu vejez con el será más tranquila ja.

    ResponderEliminar
  2. hola, es la primera vez que entro al blog. y me parecieron muy lindos tus comentarios.yo llevo casi 16 años de casada. y siempre aplicando la formula del planteo y la conversacion, tal cual como lo describis, los mates, la cena...siempre charla por medio. suerte y estaremos en contacto.

    ResponderEliminar
  3. vamos todavia! volvieron los articulos moralistas!... me re gusta cuando me dicen "debemos hacer, esto aquello, o lo otro y lo de mas alla"...

    debemos hablar?... contarnos las cosas?, no tapar silencios con hijos!...

    ResponderEliminar
  4. fue bueno leerte y que ciertas personas te lean, porque aunque digan esto y aquellos en el comentario hoy estuvieron más comunicativos después de leerte.

    ResponderEliminar
  5. POOOQQUEE!? Sera que es cierto eso de que las mujeres maduran emocionalmente mas tarde que los hombres? Tengo casi 30, y las pocas veces que me pude entender a la perfeccion con una mujer, es porque son mayores que yo... honestamente, me encantaria que todas fuesen como sos...
    Si tengo una buena relacion con una buena mujer, no me dejaria llevar por ninguna tentacion... no podria tirar todo por la ventana...

    ResponderEliminar
  6. gracias por los comentarios, lamentablemente no todas son como yo, pero te aseguro que las hay parecidas , besos sara.

    ResponderEliminar
  7. Cumplire 7 años de casada! Y un año de dormir en habitaciones separadas, esta claro q nos vamos a separar!! Ya no nos amamos y asi lo hemos hablado!! Pero esduro! Ya no soy una nena! Proximamente cumplire 35!! Tengo una hija de 4 a quien amamos con locura! Pero ahora ya solo Ella y un respeto mutuo lo unico q nos une!! Pero estoy aterrorizada de volver a empezar!!! Adenas vivo en un Pais extraño aunq eso no me molesta!! Para colmo conocí al hombre perfecto pero el esta casado y con 3 hijos y un problema financiero increíble!! So!! NAda q hacer !!! Todo es muy complicado !!!!

    ResponderEliminar
  8. Hola gracias por leer y comentar, anonimo, es duro volver a empezar, pero sos joven, ambos asumieron a tiempo la forma de su relación, te puedo decir que vayas paso a paso, primero la separación luego comenzar tu vida como soltera, tu hija lo va a entender y si terminaron en buenos terminos la relación con su papá va a ser buena, eso es algo positivo que tenes, anotalo en las cosas buenas que te llevas de esta relación, gracias, besos, Sara.

    ResponderEliminar
  9. Hola Sara, quisiera que me orientaras como ayudar a mi hijo y a su señora ya que estan separados, tienen dos bellas niñas, el problema es que nunca se entendieron cada quien asume que tiene la razon, y cada quien hace lo que quiuere sin consultarse uno al otro, a mi me duele su separacion mas que todo por mis nietas, yo tengo 25 años de casada con mi esposo y hemos superado todos nuestros desacuerdos Gracias a Dios, y no se si tengo la razon pero a veces cuando ya los problemas no tiene solucion o nadie quiere ceder es mejor la separacion.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. HOLA NO SE COMO AYUDARTE, CREO QUE DEBES PREGUNTARTE PRIMERO QUE LOS UNIÓ, PUEDE RECOBRARSE ALGO DE ESO QUE LOS HIZO AMARSE, A VECES LAS PELEAS Y LAS DISCUSIONES NO SON POR NO DAR LA RAZÓN, AVECES EL SSTRES LLEVA A DISCUCIONES SIN SENTIDO, LAMENTO QUE NO HAYAN INTENTADO UN FIN DE SEMANA SOLOS, O HABLAR CLARO SOBRE LO QUE EN VERDAD LES PASA, PORQUE EL GRITO ESCONDE COSAS QUE LA VOZ NO DICE, ESPERO HABERTE AYUDADO EN ALGO SINO LO LAMENTO, NO SOY CONSEJERA SOLO ESCRIBO LO QUE VEO O LO QUE ME CUENTAN MIS SEGUIDORES, BESOS. SUERTE.

      Eliminar
  10. Hola Estoy conviciendo con mi novia... Llevamos 5 Meses juntos pero siempre discuto por el Facebook. Ella tiene y yo no. Por eso quiero que lo borre. Ella siempre se niega y no confio en las personas que tiene en sus amigos. He pensado en dejarla porque no encuentro otra manera de decirlo y me muero por dentro.... Que me aconsejan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, se quieren?, más allá del facce sos celoso en la vida o solo se limita al facce, dicen que los celos tienen que ver con la baja autoestima, te lo dice una persona que es muy celosa, lo que no entiendo es que si ella sabe que te hace mal con eso no comprenda que esta afectando la relación, lo hablaron bien, le hiciste ver como te sentis con eso, puede haber un punto intermedio que ella siga con facce y borre los amigos que no te gustan, por un tiempo hasta que te acostumbres a la idea, que haya un limite de horario, proba todas las alternativas si se quieren deben encontrar la solución entre los dos, pero dejar de lado el orgullo y la testadures, hablen tranquilos, por ahora es todo lo que puedo decirte, cualquier cosa comunicate conmigo, pero una relación no puede terminar por eso, busquen la salida, besos. Sara

      Eliminar
  11. Hola! Mi nombre es Deborah,tengo 21 años y un hijo de 2. Actualmente estoy en pareja con una persona de mi misma edad pero no es el padre biologico de mi hijo. Nosotros hace 1 año y medio que estamos y mi hijo se crio con el. Para el es su propio papa, pero hay un tema. Yo soy una persona muy celosa. Mi novio es musculoso y todas las miradas de las mujeres van hacia el, sumando que es modelo. La cosa es asi... el trabajo de el es en boliches con mujeres modelos a su alrededor, mis celos me pueden mas y ya no se que hacer! No se si es mi autoestima, si es que con tantas desiluciones de amor deje de creer en muchas cosas o si soy solo yo. Necesito un buen consejo. Intente dejarlo pq no me hace bien estar asi, pero tampoco puedo! Porque tambien esta mi hijo! Que hago? Mis miedos son las tentaciones que pueda llegar a tener,porque bien sabemos como son las mujeres hoy en dia, tienen la bombachita suelta!! Estoy un poco harta en estar pendiente de su bragueta... no quiero enfermarme de los celos y tampoco quiero perderlo porque es una buena persona! Nose que hacer!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Debi, sos joven, los celos son normal en una pareja, lo importante es hasta donde llegan, entiendo que tu situación es complicada por el trabajo de él, pero lo hablaste, que te dice, si sigue con vos es por algo, a muchos hombres no les gustan las modelos ni las bombachitas flojas, mirate al espejo como si él te estuviera mirando decite las cosas queél te dice, por ejemplo conmigo funciona cuando me siento que no lo merezco mirarme como él me mira, pensá, te quiero, solo me gustas vos, estoy con vos porque sos especial, porque me haces sentir mejor hombre, porque a tu lado tengo todo lo que necesito, te amo, amo nuestra familia, mi hogar es lo más importante. Mirate al espejo y pensá que ve él, cuando lo hagas y escuches en tu cabeza sus palabras,pero te aseguro que tus celos van a disminuir y la relación va a mejorar, no tires todo por la borda porque pienses que te engaña, no te da indicios, no tenes pruebas y no lo atormentes sería tu peor error. espero haberte ayudado en algo, suerte y animo, besos Sara.

      Eliminar
  12. Hola a todos, leo sus comentarios y la verdad quiero decirles que estos problemas personales y de pareja son los mismos de toda la vida y la de nuestros abuelos. y no paramos en un instante en reflexionar y hacer una autocrìtica personal y de pareja para poder hacer las cosas diferentes para alejarnos del fracaso conyugal. Siempre nos unimos por esa chispa orgànica y emocional del cuerpo.Es decir que utilizan a las sensaciones corporales,espirituales para poder estar con una o con otro,pero tambièn debemos autoprogramarnos para activar esa parte de todo ser humano llamado: Razòn.

    ResponderEliminar