UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












jueves, 13 de mayo de 2010

GUERRA DE PODERES







Hoy tuve uno de esos días que nos preguntamos ¿para que me levanté?.Donde, es tan tirante la cosa, que no sabemos si vamos a terminar en el barro o con el triunfo.


El juego de poderes entre las personas se dan en todos los ámbitos, desde el laboral hasta el familiar, el problema es que en cualquiera de los casos, alguien termina vencido. En el trabajo constantemente nos hacen sentir que siempre hay alguien con más poder que nosotros y puede hacerte la vida imposible, a su vez nosotros ejercemos poder sobre otros, pero el riesgo no es poseer poder sino que este se nos suba a la cabeza, y lo usemos para aplastar al enemigo.
En la familia sucede lo mismo, aunque en este caso el amor juega un papel importante, porque cuando la lucha comienza y las relaciones se tensan siempre que haya amor puede haber una tregua o un impase para reflexionar y después podemos volver a tensar la cuerda, aquí el triunfo deja mas heridos que ganadores, por eso es importante saber cuando es tiempo de ceder, aunque debamos abandonar el campo de batalla para recuperar fuerzas, no perdemos la guerra, solo una batalla y quién sabe a lo mejor termine significando el triunfo final.
No quiero dar una clase de ciencias políticas ni nada por el estilo, simplemente quiero representar una situación. En mi casa, hoy organizabamos el cumpleaños de mi marido, cuando invito a su familia para festejar, resultó que nadie podía venir. Su mamá le sugirió festejarlo el domingo en su casa, cosa que hace con todos los cumpleaños de nietos, hijos y demás, pero mi marido y yo queríamos que vinieran a mi casa. Ante el panorama de que no estuviera su familia y si la mía, que nunca tiene problemas, tuve que ceder al juego de poderes de mi suegra y decirle a mi marido que lo festeje con ella en su casa. Aquí es donde el amor juega un rol importante, porque yo prefiero verlo feliz con su familia que triste en casa y festajando solo con la mía. Pero le dije, y aquí amigos es donde se evidencia las distintas facetas de la guerra, que si quería festejarlo debía ser mañana que es su cumpleaños y no el domingo, la guerra de poderes tiene muchas caras puede parecer que perdimos la guerra pero en verdad ganamos una batalla. Porque en la guerra de poderes es más importante jugar las estrategias del ajedrez que la fuerza de la cinchada.

5 comentarios:

  1. como me gustan esas "luchas de poder" que tanto se habla...

    creo que este articulo tiene 3 o 4 conflicto de intereses. por ejemplo, se habla de "amor", "felicidad", "poder" y "lucha"... creo que al menos 2 son incompatibles entre si.

    es una vision media mezquina esa de "se aplasta al enemigo"... como si te tendria que venir la "topadora de ideas" y pasarte por arriba dejandote hecho una piltrafa babeante.

    yo creo que las ideas se van perfeccionando, es decir, se plantea la hipotesis 1, y a partir de ahi se va degenerando la hipotesis 1 original, y terminamos en la hipotesis 523, despues de largas horas de gritos, platos revoleados, enojos, amenazas con cuchillos y vasos arrojados ala pared.

    como hombre estoy en contra de andar metiendo alos sentimientos en discuciones sobre si "hay que comprar milanesas o un 1/4 de bola de lomo"... creo que no tiene nada que ver, seguramente vamos a estar mas influenciados en el "como se dice", que en el contenido mismo de la frase...

    volviendo a eso de "aplastar al enemigo", creo que el proceso de lograr un acuerdo que los interesados esten conformes. es lo mas dificil... seria muy facil imponer lo que a mi se me ocurrio mientras tomaba mates ala mañana, pero seguro que mi contrapartida tiene otra idea (con puntos en comun, y puntos diametralmente opuestos)... asi que, si arrojamos platos, gritamos, lloramos, y amenazamos con cuchillos, seguro que de ese proceso largo, doloroso y desgastante, va a salir una solucion copada. alo que voy, es que para evitar este proceso horrible, lo importante es hacer un ejercicio de auto-conocimiento y saber que batallas consideramos inutiles, cuales importantes, y cuales "ni fu ni fa"...

    "ma' si!, hace lo que quieras"... creo que si pondriamos clausulas, restricciones o negativas, se haria una situacion donde no se avanzaria para ningun lado. si vos me podes bloquear, yo tambien te puedo bloquear, y estariamos en una situacion "inelastica". siempre es mas provechoso acordar, conciliar.

    iriamos ala guerra por cada cumpleaños que no se festeja como se nos canto, creo que terminariamos a los tiros cada 2 segundos.

    en otro articulo creo que se sugeria desde este mismo foro, que "hablemos, escuchemonos, conversemos, bal bla bla"... ahora bien, de que hablamos?, de si esta lindo el dia?, o de como festjamos los cumpleaños?, la negociacion, el perfeccionamiento de las ideas, las luchas de poder, o como tu mambo mental lo quiera decir,... creo que "negociar" es tambien hablar?. no solo hacer "charla de mate", como te fue tu dia? y el tuyo?, y el dia del perro?...

    ma' si! hace lo que quieras!

    ResponderEliminar
  2. una pregunta:al final ¿fuiste de tu suegra con todos a festejar su cumple? ¿o fue el solo a lo de su mama a festejarlo sin vos ni tus hijos?

    ResponderEliminar
  3. me parece que a Facundiño se le quemaron los poderes, yo entiendo tu apreciación Sara pero no entiendo que puso ese en el primer comentario. Yo le preguntaría ¿dónde pasas tu cumpleaños de tu mujer o en lo de tu mama? ¿y tu mujer donde lo pasa con vos o en lo de tu suegra? Porque me parece que Sara tocó un tema que te superó. Pensalo

    ResponderEliminar
  4. QUE DISTINTO PUNTO DE VISTA TIENEN LOS HOMBRES, JODER!! VIENDOLO DESDE EL PUNTO DE VISTA DE ELLOS "SOMOS UNAS BRUJAS" ( Y TAMBIEN MADRES Y SUEGRAS)JAJAJAJA
    ANA

    ResponderEliminar
  5. me encanta este debate de comentarios, facundhino cuando estes casado o juntado comprenderas la utilización de strategias y no la imposisción de ideas, esa es la mejor arma.

    ResponderEliminar