A veces me pregunto ¿por qué los hombres hablan tan poco? o será que las mujeres hablamos demasiado. Reconozco que somos más expresivas, más comunicativas, tenemos la necesidad de contar todo lo que nos pasa, lo que sentimos, hasta como esta nuestro cuerpo, podemos incluso estar media hora hablando del clima o de como los hijos están cambiando rápidamente, ni que decir cuando hablamos por teléfono nuestras charla pueden duran de treinta a cuarenta minuto.
Por ejemplo, vamos al almacén y demoramos media hora no porque la cola sea larga o este lleno de gente, no ,porque en el camino nos encontramos con una vecina, o en el almacén esta una amiga o simplemente la que atiende nos entra a contar cosas o nosotros a ellas y así un compra de cinco minutos se termina transformando en cuarenta minutos.
Si hasta cuando vamos al baño, cosa que los hombres no entienden, demoramos media hora, no porque nuestras necesidades sean más que la de ellos, el baño es para nosotros un lugar de encuentro donde comentamos sobre la vestimenta, el pelo, hasta de los hombres que nos están esperando impacientes en la mesa.
Bueno, aparentemente la naturaleza del hombre es distinta a la nuestra, ellos no están acostumbrados a tanta expresividad, son más bien de respuestas cortas, cuando salen a hacer algún trámite hablan lo justo y necesario incluso si se encuentran con un amigo; con los vecinos son de poco hablar, más que un saludo o un comentario de fútbol no hacen, por supuesto que en el baño del bar entran y salen rapidísimo por más que vayan junto son su amigo, cuando hablan por teléfono incluso con su madre (mujer) solo se escucha un...bien...estan bien.. si... voy a ver... monosílabos se dan cuenta.
Cuando en la mesa uno quiere hablar del día de trabajo, o que hiciste hoy con los muchachos, contestan:.... todo bien....lo de siempre. Y cuando nosotras con ese instinto maternal notamos que algo pasa , que tienen un problema empezamos a la mañana con preguntas casuales y podemos estar todo el día interrogándolo disimuladamente, que va a ser como sacarle jugo a la piedra. Si tienen suerte, al otro día en el desayuno, les dirá sin que pregunten nada:.... querés saber que me pasa y le contarán todo.
Yo desconozco la verdadera causa de este síntoma en los hombres, a veces creo que no nos contestan o hablan para no tener que escuchar nuestros reclamos u opiniones sobre el asunto, o piensan que si nos dicen la verdad podemos tener una reacción que no están dispuesto a soportar, no sé, pero piensen un minuto, si fuera distinto si el hombre hablara igual o más que la mujer, como sería esto, nos pelearíamos para meter un bocadillo,terminaríamos discutiendo por quien habla primero, nos diputaríamos el teléfono, en concreto un caos, es mejor así, que hablen poco y escuchen mucho, así la relación es perfecta y cuando nos cansamos de hablar, si no habla, ponemos música de nuestro cantante favorito y con eso se rompe la monotonía del silencio.
chau profe! siga dando clases, las minas hablan giladas que ni ahi para nosotros. Pura boludes!!! no tienen idea!!! ke nos importa de los hijos o ke c sho!. con la barra de ituzaingo, hablamos de cosas nuestras kenos copan durante horas. el sentiminto no c compra!!!
ResponderEliminares algo genético, fijate los peques, las niñas a los 2 años y medio ya hablan casi como la madre y los niños a esa edad recien dicen popó, guau guau, mema, etc...
ResponderEliminarMuy bueno tu blog, de todas formas cuando estamos en grupo nos conectamos bien hombres y mujeres a pesar de las diferencias en gustos conversacionales....
Qué más querés si uds. hablan por nosotras. El hombre se enfoca en temas y sigue un hilo de conversación/argumentación, no nos interesa hablar de 20 intrascendencias a la vez. Sino fijate en una mesa de mujer, si son 5 las cinco están hablando de temas diferentes cada una !!!, nosotros hablamos de "algo" y aunq no concordemos y discutamos más fácilmente que uds., tb pasa por lo mismo... es que seguimos el hilo de una conversación y claro que si hay opiniones contrapuestas puede surgir el debate, cuestión imposible reuniones de mujeres ya que ninguna le interesa lo que dice la otra y sólo quiere expresar sus banalidades sin atender a lo que diga la otra. Está en su esencia, a asumirlo.
ResponderEliminar