UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












jueves, 18 de abril de 2013

¿POR QUÉ EL AMOR NOS LLEVA A QUERER ENCERRAR A LA OTRA PERSONA EN UNA JAULA?

Hola amigos, hoy vi el sufrimiento de una persona por tratar de mantener su relación y el de otra persona que perdió su amor hace rato y todavía no lo puede superar.
En ambos casos el punto en común es la baja autoestima de la persona una se ve agobiada por los celos de su pareja que tiene un problema no resuelto de abandono y el otro pese al tiempo transcurrido sigue amando a quien lo abandonó y piensa que es feo y que nadie lo va a querer.
Que extraño es el amor a veces pienso que es una de las relaciones más complicadas de llevar a adelante por una persona. Una amistad es algo que se da naturalmente porque entre las personas existe un sentimiento en común que te hace sentir cerca del otro, estar ahí a su lado o ausentarte por un tiempo, pero el otro sabe que siempre vas a estar aunque sea a la distancia y no te reclama, ni se pone celoso cuando salís con otro grupo de amigas, porque sabe que no sos exclusiva de él y acepta compartirte. La relación de padre e hijo o de hermanos si bien es algo natural que uno no elije, podes pelearte gritarte, no verte por un tiempo, pero vos sabes que están y ante el menor problema corren a tu lado  o vos vas a ayudarlos, existen celos entre hermanos pero son tan ínfimos que no lo notas y no generan conflictos.
Pero el amor no, es más complicado, nos enamoramos y parece que el mundo giro de tal manera que puso esa persona en nuestro camino, con el tiempo tomamos posesión de ella, es nuestra propiedad y como si fuera una muñeca tratamos de cambiarla como a nosotros nos gusta, todo aquello de lo cual nos enamoramos ya quedó en olvido y tratamos de que esa persona sea nuestra muñeca perfecta. La encerramos en una jaula de cristal porque pensamos que como es nuestra nadie puede tener contacto con ella y nos sentimos tan inseguros que creemos que cuando abra la jaula se ira a otro nido. Pero asfixiamos tanto a la persona, que la relación llega a un punto límite donde ella decide si quedarse y luchar contra tus celos tratando de ser la persona que queres que sea o te abandona y ahí la soledad te hace pensar que nunca vas a encontrar otra igual, porque esa era tu muñeca perfecta.
Tu vida se detiene en ese instante que ella cerró la puerta, nada te hace feliz, nadie te llama la atención y por más que te digan que te quieren, que sos lindo, pensas que te mienten porque nadie te va a querer como ella y vos no sos lindo, porque solo eras lindo a su lado, porque con ella brillabas.
Pero amigos la persona perfecta no existe y el amor es un sentimiento que no puede encerrarse y no debe asfixiarte, porque ahí no necesita llave para abrir la puerta de la jaula, porque esta se desvaneció en el mismo momento que tu cerraste la puerta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario