UNA NUEVA VIDA

UNA NUEVA VIDA
un nuevo inicio para mí

BIENVENIDOS A MI NUEVO BLOG

HOLA AMIGOS ESTE ES EL NUEVO BLOG AL QUE ME INVITARON A PARTICIPAR. SON CINCO MUJERES QUE ESCRIBEN PARA UNA REVISTA Y EN ESTE BLOG DEBATEN Y OPINAN SOBRE LAS NOTAS DE SUS COMPAÑERAS. CADA UNA TIENE UN PUNTO DE VISTA. LIHUE, MÍSTICA. LUCRECIA, SEXO. MILENA, MITOLOGÍA E HISTORIA. MARÍA, RELIGIÓN Y YO PARTICIPO COMO ANDREA UNA MUJER COMÚN. ESPERO LES GUSTE.SOLO DEBEN HACER CLIK EN EL NOMBRE. CINCO VOCES EN LA MESA.












martes, 16 de abril de 2013

EL SUEÑO DE QUE NOS DIGAN NO TE CASES, TE AMO

Hola amigos, aquí estoy de vuelta, mis ánimos por el piso solo me hacían escribir en papel cosas tristes y no les quise contagiar mi animo deprimente.
Hoy estuve pensando en una consigna de la radio, si soy antigua todavía escucho radio casi todo el día. Preguntaban si algún hecho extraño les había pasado en el registro civil, en mi país es el lugar donde se hacen todas las anotaciones desde nacimientos, casamientos, divorcios, adopciones y fallecimiento, toda nuestra vida queda registrada en sus libros.
Cuando mi país estaba siendo poblado por inmigrantes de distintos países, se dieron cuenta que los libros de la Iglesia Católica, no servían como registro porque muchos inmigrantes no profesaban esa religión y ahí crearon este registro, lamento aburrirlos con la historia, pero tengo un motivo, es para aclarar que aquí los casamientos se hacen en este edificio y si alguno profesa alguna religión luego se casa en su iglesia, no es como en Estados Unidos, que la simple unión religiosa basta.
Tantas películas extranjeras, nos hicieron soñar de niña que nuestro príncipe abría de par en par la puerta de la iglesia y decía NO TE CASES, TE AMO y nosotros corríamos a los brazos de nuestro verdadero amor.
Bueno mujeres soñadoras y románticas, esto casi nunca pasa en mi país, porque es un edificio púbico con varios casamientos a la vez, entonces nuestro príncipe tendría que entrar al edificio que tiene tres pisos y más de cincuenta puertas, preguntar donde se hacen los casamientos, entrar a las cinco, es decir interrumpir cuatro casamientos para llegar al nuestro y como la pregunta de rigor se hace al inicio, probablemente llegué tarde, porque las escribanas, luego dan un discurso mezcla de poeta y padre católico donde habla de lo lindo del amor, de lo hermoso del matrimonio, del hogar, de los niños y muchas cosas más, antes de que puedas decir acepto te comiste media hora de charla de la cual por supuesto no te acordas nada porque los nervios están puesto en el momento que tenés que decir acepto, si no existieran las grabaciones nunca sabríamos que nos dijo.
Ahora, para terminar de aburrirlos o para que se rían un rato de mi, les voy a contar mi experiencia. Yo me casé en un pueblo pequeño, donde la Jueza de Paz hace todo desde pequeños juicios, anotaciones, intervenir en problemas domésticos, remates y además te casa. El día de mi matrimonio había cuatro parejas anotadas y un remate, de las parejas la única que se presentó fuimos nosotros, parece que muchos se arrepienten a tiempo no sé. Cuando llegamos había dos banderas rojas en la puerta y ella estaba en medio de un remate, todos mis invitados mirando, hasta que se digno a decir "bueno suspendemos unos minutos el remate que tengo que celebrar una boda", aclaro que el remate representa un ingreso económico para la Jueza por eso mi matrimonio pasó a ser un estorbo en medio de su remate. Entramos, las palabras de rigor, lo gracioso es que los que estaban entraron al casamiento y aplaudían eufóricos de participar en ello, cuando salimos, libreta en mano para la foto todavía estaban las banderitas y mi mamá peleando para sacarla con la jueza que decía que no se podía, foto final sin banderitas y todos los martilleros y participantes del remate en la foto.
Por suerte para mi ningún ex se presento a reclamar mi amor, aunque creo que mi marido esta arrepentido que ninguna de sus ex se presentara ese día, para salvarla de esta servidora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario